intermitentes ahumados

los de la iron y nightster no se pueden cambiar en 5 minutos y si te los cargas sale cada uno 400 y pico euros.

Y de que leches están hechos????Porqué 400 euros me parece una pasada.
Igualmente ya les valé a muchos vendedores que los anuncian como si se cambiaran las tulipas y listos...A mi me hubieran pillado de pardillo y hubiera caido.
Por cierto, tan complicado es desmontar las traseras?Hay que comprar toda la pieza para poder cambiarla?
 
te lo venden en 400 napos porque son el juego de 2 pilotos y tiene que ser entero, es decir, carcasa bullet con la circuiteria, las luces y las tulipas, todo a precio harley españa oiga
 
Pero q los pillas de 2da por mucho menos, yo le puse las de adelante a mi Negra Tomasa y me han sobrado 2 de repuesto:cachondon: por 38€ envios incluidos, tampoco es tan barato...
 
lo gracioso es que por 100 pavos puedes comprar una pareja iguales pero mas pequeños, en negro o cromado, aftermarket tambien de led y con contraseña de homologacion....ahi es nada
 
Si quisiera cambiar los intermitentes enteros, no se si seria muy complicado sustituir los normales de la mía, osea de bombilla de una del 2001, a unos de led.
alguien me puede explicar si hay que hacer algún apaño eléctrico?
y que precio puede costar la broma, suponiendo de los monte yo?
 
Si los tuyos son como los mios, solo es cortar el cable y empalmar en los nuevos.
precios hay de todo y de todos los colores jejeje, saludos
 
Si quisiera cambiar los intermitentes enteros, no se si seria muy complicado sustituir los normales de la mía, osea de bombilla de una del 2001, a unos de led.
alguien me puede explicar si hay que hacer algún apaño eléctrico?
y que precio puede costar la broma, suponiendo de los monte yo?

Si quieres pasar de bombilla incandescente a leds, para que no se queden encendidos sin parpadear porque la centralita se cree que se han fundido (por el bajo consumo) has de poner una resistencia que consuma lo que no consume el led (ecualizadora creo que le llaman), Mírate la web de radiantz que hay muchas cosas para informarte.
No es quitar bombilla, poner led y salir.
 
Entonces esos faro e intermitentes de led que venden también hay que poner una resistencia??
Joder pues eso no lo explican cuando los anuncian jeje
 
Entonces esos faro e intermitentes de led que venden también hay que poner una resistencia??
Joder pues eso no lo explican cuando los anuncian jeje

Hay que asegurarse de saber si las traen incluidas. Se pierde la gracia del bajo consumo de los leds, ya que te obligan a consumir esa corriente que te hubieras ahorrado en forma de calor perdido en las resistencias (una por cada led, o sea 4). Los listos que diseñaron las centralitas o módulos de intermitencias no pensaron, o no quisieron pensar, en la posibilidad de que funcionaran con leds, y en vez de saltar cuando hay consumo cero y avisar dejando fijo el intermitente que quede del lado en cuestión, salta cuando en vez de consumir 1.75 amperios consume menos de 1 (por decir una cifra. no sé exactamente cual es el umbral de disparo del aviso).

P.D. y veo que no son baratas según el enlace de Jodator, 22 napos por moto.
 
en cualquier tienda de electrónica te venden un par de resistencias iguales que las del anuncio pero sin los cables por 3 o 4 pavos...enganchar y andando.

Las centralitas de los modelos nuevos ya vienen preparadas para el bajo consumo
 
El enlace, no lo puse por el precio, si no por la idea de lo que se tiene que poner.
Seguro que las hay muchísimo mas baratas y no hay que recurrir a ninguna tienda de accesorios de moto, si no a la de electricidad del barrio.
Birras.
 
Ya suponía que no era tan venga y ponte, aveces las cosas parecen muy fáciles pero cuando no lo tienes x la mano ¡cuidaaaao!
la moto la llevo muy clásica y no se si me gustará lo de los leds creo que como no tengo prisa iré fijándome en otras motos haber si veo algo que me guste, el problema es ke los míos los veo muy grandes y x eso lo de ahumarlos, pensé que era una solución barata ahora que leyéndoos te planteas mas cosas, ¡dios en que me he metio! je,je,je
 
yo creo que el tema de leds no es por estética sino por seguridad...unos buenos leds alumbran muchísimo mejor que una bombilla. Al menos los que yo llevo se ven desde bastante mas lejos y con mayor nitidez que las bombillas clasicas...los llevo con tulipas ahumadas y se ven exactamente iguales que cuando llevaba bombillas esteticamente...pero la diferencia de iluminacion es brutal
 
No sé si con una resistencia de 3 o 4w sería suficiente. Las bombillas son de 21w. Sería cuestión de ir probando. La fórmula para saber el valor de la resistencia es R=V[SUP]2[/SUP] /P, donde R es la resistencia, V el voltaje y P la potencia.
Así, si quisiéramos probar con una resistencia de 4w sería (cogiendo el voltaje mas alto posible de la batería 14.7v)-------> R=14.7[SUP]2 [/SUP]/ 4=216.09/4=54 ohmios. El valor estándard mas próximo es 56 ohmios y será el que se ha de pedir.
Para 3w-----> R=14.7[SUP]2[/SUP]/3= 216.09/3= 72.03 ohmios.Y aquí el valor estándard mas próximo sería 75 ohmios.

Por tanto si queréis probar con estos valores tenéis que pedir una resistencia de 56 ohmios 4w o la de 75 ohmios 3w.
Para otros valores de wataje hay que emplear la fórmula.
Y para saber si funcionaría, con quitar la bombilla y poner la resistencia entre el centro del portalámparas y masa, saldríamos de dudas. Mucho ojo con tocar con la pata de la resistencia el centro y la masa de los laterales, porque eso produce un corto de los guapos. Hay que aislar toda la pata menos la punta (que asome a malas penas medio mm).
 
Yo los llevo... y quedan muy bien... eso si los mios son los originales y queda bien por quitar el naranja pero ahumados no son... aunque en la referencia así lo pone, incluso pregunté en el conce si se confundieran...
Saludos
 
Atrás
Arriba