Intercomunicadores: Ya son legales (En marzo del 22)

La norma dice:
"Se autoriza la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en la conducción".

Por lo pronto lo de escuchar música queda descartado, sorprende que algunos coches de alta gama puedan llevar de serie equipos de música con 1000W de potencia altavoces, y los motoristas no puedas llevas "altavoces" de 2W entro del casco. En fin.

Y ahora pregunto yo, ¿Cuáles están homologados?, ¿los intercomunicadores chinos tienen el sello de homologación, o los SENA?

Ahí lo dejo.
 
La norma dice:
"Se autoriza la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en la conducción".

Por lo pronto lo de escuchar música queda descartado, sorprende que algunos coches de alta gama puedan llevar de serie equipos de música con 1000W de potencia altavoces, y los motoristas no puedas llevas "altavoces" de 2W entro del casco. En fin.

Y ahora pregunto yo, ¿Cuáles están homologados?, ¿los intercomunicadores chinos tienen el sello de homologación, o los SENA?

Ahí lo dejo.
Ahi esta la trampa. Cual esta homologado??
 
La norma dice:
"Se autoriza la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en la conducción".

Por lo pronto lo de escuchar música queda descartado, sorprende que algunos coches de alta gama puedan llevar de serie equipos de música con 1000W de potencia altavoces, y los motoristas no puedas llevas "altavoces" de 2W entro del casco. En fin.

Y ahora pregunto yo, ¿Cuáles están homologados?, ¿los intercomunicadores chinos tienen el sello de homologación, o los SENA?

Ahí lo dejo.
Ninguno o todos, homologación específica no existe, así que lo único válido sería el CE que deberían tener todos los dispositivos vendidos en la UE
 
Industria todavía no ha hecho nada al respecto, pero si los intercomunicadores que tenemos hasta ahora no tienen ningún distintivo o documento de homologación, seguirán siendo ilegales. Y lo dicho, no hay que usarlos para oír música según la norma. Me está viviendo a la cabeza el típico coche con reguetón o trap (que para mis oídos no son música), que van con el coche con la ventanilla bajada y con ese ruido a todo trapo, y esos no se pueden llevar una multa.
 
Coincido con el compañero PedroMM, a día de hoy no existe normativa de regulación y homologación de intercomunicadores, por lo que todo lo que se lleva en los cascos o en la moto no está homologado para España. Supongo que en un futuro cercano las marcas grandes que se dedican a este tema, Cardo, Sena o Midland por poner tres ejemplos, homologarán sus aparatos para España (cuando se haga la norma, claro) y no creo que sea con carácter retroactivo por lo que los que tenemos no valdrán.
Por otro lado no creo que los chinos se molesten en homologar los suyos, esos seguirán siendo ilegales.

Según lo veo yo, de momento seguimos estando a merced de que el guardia de turno quiera o no multarnos. Otra cosa es que hecha ya la Ley y puesta en marcha si recurres esa multa es posible que la ganes.
 
Coincido con el compañero PedroMM, a día de hoy no existe normativa de regulación y homologación de intercomunicadores, por lo que todo lo que se lleva en los cascos o en la moto no está homologado para España. Supongo que en un futuro cercano las marcas grandes que se dedican a este tema, Cardo, Sena o Midland por poner tres ejemplos, homologarán sus aparatos para España (cuando se haga la norma, claro) y no creo que sea con carácter retroactivo por lo que los que tenemos no valdrán.
Por otro lado no creo que los chinos se molesten en homologar los suyos, esos seguirán siendo ilegales.

Según lo veo yo, de momento seguimos estando a merced de que el guardia de turno quiera o no multarnos. Otra cosa es que hecha ya la Ley y puesta en marcha si recurres esa multa es posible que la ganes.

Las multas ahora no serán por llevarlo, si no por no estar homologado.
 
Exactamente. Y para el caso de estar homologado te pueden multar por manipularlo en condiciones que originen situaciones de peligro o por hacer un uso indebido del dispositivo. Es decir, por manipularlo mientras conduces o escuchar música.
 
yo solo lo uso para eso... lo llevo con el modo avion
Me parece normal llevar música, pero como te dé el alto un Agente mucha malas tendras que tener para cortar la música sin que se de cuenta de que has tocado en intercomunicador una vez te has detenido. Lo veo de un absurdo mayúsculo por lo que he dicho, hay coches que llevan de serie 1000w de potencia en altavoces. Claro, si a ese coche le dan el alto para revisar cualquier cosa, es fácil bajar el volumen casi sin que se note.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tocar el intercomunicador esta prohibido?.
Por otro lado, cuando te paran, y apagas la musica:
TU: Buenos días agente
GC: Buenos días, usted tocó el intercomunicador.
TU: si señor, estaba hablando con mi madre y la he colgado para atenderle a usted
 
Tocar el intercomunicador estando en marcha si es denunciable, ya que se entiende que es un comportamiento que provoca un riesgo al tener que soltar la mano del manillar. Evidentemente en situaciones de riesgo, si estás en un semáforo en rojo no hay riesgo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tocar el intercomunicador estando en marcha si es denunciable, ya que se entiende que es un comportamiento que provoca un riesgo al tener que soltar la mano del manillar. Evidentemente en situaciones de riesgo, si estás en un semáforo en rojo no hay riesgo.

No es por el hecho de escuchar música.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Si, pero tu has dicho esto: "mucha malas tendras que tener para cortar la música sin que se de cuenta de que has tocado en intercomunicador una vez te has detenido".
Y que yo sepa, una vez estás parado si se puede tocar el intercomunicador, ¿o no es así?
 
Y si te pica un ojo tampoco te puedes rascar por no soltar el manubrio?
Jajaja, conducir sin ver también es un riesgo. En el caso del intercomunicador la mano irá, generalmente, hacia el lateral del casco. Si te pica un ojo la mano irá hacia la cara.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Tocar el intercomunicador estando en marcha si es denunciable, ya que se entiende que es un comportamiento que provoca un riesgo al tener que soltar la mano del manillar. Evidentemente en situaciones de riesgo, si estás en un semáforo en rojo no hay riesgo.

No es por el hecho de escuchar música.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Entonces levantar o bajar la visera solar también es denunciable? Estas soltando el manillar unos segundos
 
Atrás
Arriba