Intercomunicadores: Ya son legales (En marzo del 22)

Pope

FH SUPPORTER
Pues eso... que homologados, si no comprometen la conducción, bla bla bla. Ya se puede. Publicado en el BOE de hoy. Os adjunto el párrafo.

«3. Queda prohibido conducir utilizando cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos receptores o reproductores de sonido u otros dispositivos que disminuyan la atención permanente a la conducción, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en los términos que reglamentariamente se determine. Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares. No se considerará dentro de la prohibición la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de motocicletas y ciclomotores, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción. Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas, así como los vehículos de las Fuerzas Armadas cuando circulen en convoy. Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores, así como los dispositivos que se considera que disminuyen la atención a la conducción, conforme se produzcan los avances de la tecnología.»

Ahora a ver cuales son homologados y cuales no....

¡Birras!
 
Los alámbricos de las touring, ¿legales o no?

Salud!

Muy alámbricos, además...ja, ja, ja.

Entiendo que sí, aunque el poner tan explícitamente "inalámbrico" puede entenderse de forma contraria. A mí nunca me han dicho nada, y me han parado alguna vez y visto cientos. Entiendo que con esta nueva normativa aún menos....

Pero la verdad no las tengo todas conmigo, tal vez precisamente ahora al ver el cable puedan decir que no es lo que dice la norma.
 
Esto con el gobierno actual nos colocarán los intercomunicadores de algún amiguete como cuando nos colocarón los contadores inteligentes :mad::mad::mad:.
Los de aliexpres son tan buenos como otros homologados, la mayoría de estos chismes vienen de china hombre ya
 
La homologación mirá dirigida más hacia el casco que hacía el intercom. Hay unos límites en cuanto a distancia máxima De separación que pueden tener los dispositivos que se le acoplen al casco, y hay que respetar las zonas de impacto. Otra cosa es que el agente en cuestión repare en esos asuntos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Todo esto habrá que ver lo que trae. Ya decía yo que lo mismo el remedio era peor que la enfermedad.

La norma es muy clara: "utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados"

Homologados los dispositivos, no los cascos @PedroMM

Esperemos que no se vayan a poner a dar muchas vueltas a ello. Por que a día de hoy homologados y certificados solo están los que se montan de serie en algunos cascos (obviamente, al estar de serie... la homologación del casco incluye la del dispositivo).

Fuera de eso, como se pongan pejigueras lo mismo nos encontramos que lo que parecía ser una ventaja se transforme en un inconveniente sacacuartos.

Imaginaremos que no, por que ni con la homologación de los cascos suelen meterse salvo que uno lleve algo muy flagrante en plan casco de montar en bici o casco aleman de la segunda guerra mundial. Pero como les de por preguntar por la homologación, a mi me parece que a día de hoy nadie puede presentar nada. Ni los que los llevamos de amazon, ni los que los llevan cardo, que a mi no me suena haber visto jamás en una documentación nada que haga referencia a ninguna certificación más allá de las de interferencias radioeléctricas...
 
Todo esto habrá que ver lo que trae. Ya decía yo que lo mismo el remedio era peor que la enfermedad.

La norma es muy clara: "utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados"
Opino lo mismo. Esa frase abre la puerta a varias opciones y podria resultar no ser tan positivo. Si piden por ejemplo un marcado CE no será dificil, pero si se inventan alguna homologación especial, durante un tiempo seguramente solo las marcas gordas (que son las mas caras) la pasen, y a no ser que se estandarice para muchos mas paises, no les compense homologar solo para España a fabricantes con menos peso y menos precio.
 
A ver: ¿ Cuando fueron " ILEGALES?.
Creo que este asunto ya esta muy manido.
No pueden ser ILEGALES si lo pude llevar un conductor que se esta sacando el carnet de conducir.
Y de aqui a MARZO....
En fin: Que lleva muchos años usandolos y seguire.
Vs.
 
A ver: ¿ Cuando fueron " ILEGALES?.
Creo que este asunto ya esta muy manido.
No pueden ser ILEGALES si lo pude llevar un conductor que se esta sacando el carnet de conducir.
Y de aqui a MARZO....
En fin: Que lleva muchos años usandolos y seguire.
Vs.

Nunca han sido ilegales... hasta ahora.

Según como quieran definir eso de "certificados u homologados" lo mismo muchos comienzan a serlo.
 
Hasta ahora te podían multar, luego recurrías y el juez ya decidía que pasaba, yo llevo usándolos desde el año 2010, y nunca he tenido problemas. Ya veremos a partir de marzo lo que dicen.

También llevaba usando unos guantes desde hace un montón de años y el otro día me dijo un policía que debía cambiármelos por que no estaban homologados.
 
Solo se pueden poner accesorios que sobresalgan de la propia dimensión del casco unos pocos mm y nunca ponerlos en las zonas de impacto del casco. Las zonas de impacto aparecen o se pueden comprobar en la propia homologación. Resumiendo, nada en el mentón, lateral, trasera... Se puede poner entre el mentón y el lateral.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Solo se pueden poner accesorios que sobresalgan de la propia dimensión del casco unos poco mm y nunca ponerlos en las zonas de impacto del casco. Las zonas de impacto aparecen o se pueden comprobar en la propia homologación. Resumiendo, nada en el mentón, lateral, trasera... Se puede poner entre el mentón y el lateral.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pero eso lo has visto tu en alguna norma de homologación/certificación al respecto que hayan sacado ya? :rolleyes:

Te lo digo por que me parece raro eso de "unos pocos mm". Las normas cuando dicen, dicen tres, seis o sesenta milímetros, no "unos pocos".
 
He puesto "unos pocos" debido a que no recuerdo los mm que indican en la norma.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba