Intercomunicador BT Ultra, BUENO BONITO Y BARATO

Pope

FH SUPPORTER
Buenas.

Sin entrar en las últimas CVO que ya lo traen inalámbrico sabéis que las ultras llevan un sistema con cable intercom para conductor y pasajero y también una emisora CB entre motos. Funciona de cine, pero además de las ultras... ¿Quién cojones tiene una emisora para hablar con otras motos?

Además todo el mundo monta en el casco los Sena o Cardo por BT... así que junto a Asturtxale que sabe mucho de esto empecé a buscar soluciones y él ha dado con una buenísima. La hemos probado este fin de semana y funciona perfectamente. He hecho 600 km conectado con un intercomunicador SENA que él llevaba en su casco (en otra moto, claro)

En esencia se trata de usar la entrada de 7 pines del pasajero para conectar un bluetooth, de forma que este reciba desde otras motos y te lo mande a tu casco.

Hemos usado un BT barato, con entrada de jack. Hemos conectado el jack macho según el esquema que os pongo al conector de 7 pines que entra en el altavoz izquierdo del pasajero. Y funciona de cine...

Bueno digo “hemos”....lo ha hecho todo él, yo solo le planteé el problema.....

La moto recibe la comunicación del BT como que fuera la voz del pasajero, y funciona perfecto la bajada de volumen de la música y envía lo que recibe del micro del casco del piloto a la entrada de micro del BT.

El montaje no puede ser más fácil. El conector gordo de 7 pines al del pasajero, el jack al BT, y yo lo puse provisional debajo de la almohadilla de la base del tourpak, donde están los cables de los altavoces. Así lo puedes desmontar y echarlo al baúl. También puede montarse fijo dentro del baúl y sacar el cable por el agujero que tiene hacia el altavoz. Incluso alimentarlo con la corriente que llega al baúl y así no hay que cargarlo.

Una vez conectado y enlazado hay que balancear bien el VOX (sistema para que se active el micro cuando hablas) para que no vaya saltando con el ruido del aire o la música y punto.... cuando hablas o habla el otro, te quita la música y funciona el intercomunicador, exactamente igual que si fuera el pasajero.

Una cosa curiosa.... al montarlo así si configuras la moto para en lugar de sacar la música por los altavoces sacarla por el casco, también suena en los cascos de los BT que estén conectados.... así que puedes “pinchar” música para todas las motos del grupo jajajaja.

Harley vende algo parecido, un cable (que es el que hemos hecho pero doble, para mantener la entrada del pasajero libre) más un módulo que va en el batwing para configurarlo desde la pantalla, más el kit de micro y auriculares para el casco.... más que te lo activen en el conce... pues unos 1000 euros. Esto lo hacéis por 50 pavos y os juro que se oye perfectamente a 500-600 metros con una castaña de LEXIN, si lo haces con uno bueno seguro que funcionará aún mejor.

Os pongo fotos del esquema y del cable.

50828277c944838065a9a3f3f96917a8.jpg
50828277c944838065a9a3f3f96917a8.jpg
812ecbd5a107bc67335ff2b6a1308221.jpg
4cc9b9b61b0f79a886c634d4c3c1f966.jpg



Hala, birras.
 
Última edición:
Desde éste año se pueden usar pero me parece que si un agente de la autoridad observa como a un motero/motociclista soltando la mano del manillar para trastear el intercomunicador, te puede sancionar. Es la misma situación que si yendo en un coche te ven manejando el navegador del vehículo, con una sola mano al volante.
 
Los intercomunicadores no están prohibidos?
Mientras no este publicado (Ley en BOE) que lo autorice expresamente seguirá, "como hasta antes de ayer", en un vacío legal. No permitidos si los consideran auriculares, por tanto toca "pelear" en el juzgado de turno. Con los agentes mejor "ni mirarles mal".
 
Están multando por lo menos en Madrid la Guardia Civil multa me lo han confirmado.

Saludos e ir por lo negro
 
Si, 200 Pavazos con los que van con Bluetooth, si van con cable como en la electra, creo que te puedes salvar porque suena por los altavoces
 
Si, 200 Pavazos con los que van con Bluetooth, si van con cable como en la electra, creo que te puedes salvar porque suena por los altavoces
Asi es aunque lo lleves apagado clavada al canto yo los he quitado de mis cascos que aunque soy catalán todo se pega y a saber que hacen mossos y policias locales no me fío.
 
Y las motos nuevas que tienen BT para teléfono, música y hasta navegación, también está prohibido usar un BT en el casco ? Es un contrasentido que la moto pase la homologación con todo eso.
 
Lo mismo que los faros auxiliares, salen de fábrica, pero los tienes que, incluir en la ficha técnica, un saca cuartos que diría mi abuela
 
Y las motos nuevas que tienen BT para teléfono, música y hasta navegación, también está prohibido usar un BT en el casco ? Es un contrasentido que la moto pase la homologación con todo eso.
La justificación es que lo puede usar el pasajero. Igual pasa con las pantallas táctiles en los coches. Hacen que tengas que desviar un montón la atención al conducir...
 
Lo mismo que los faros auxiliares, salen de fábrica, pero los tienes que, incluir en la ficha técnica, un saca cuartos que diría mi abuela
¿Quién te ha dicho que hay que homologar los faros auxiliares que salen de fábrica? :D:D
Ya están homologados.
 
Al anterior dueño le tiraron en la ITV, y los tuvo que incluir en la ficha técnica, pasando otra inspección técnica
 
Al anterior dueño le tiraron en la ITV, y los tuvo que incluir en la ficha técnica, pasando otra inspección técnica
Pues le engañaron bien en la ITV.
La FLHTCU ULTRA CLASSIC ELECTRA GLIDE 2009, que tengo entendido es tu moto, tiene de serie dos faros auxiliares. Por tanto ya están homologados por HD cuando realizó todo el papeleo para su venta en España.
 
Última edición:
Atrás
Arriba