Tazman
Administrador
Bueno, como ya he dicho en el brico de la Sportster http://www.foroharley.com/f44/tutorial-integrar-mando-distancia-faro-sportster-53931/ yo he colocado el mando dentro de la consola del deposito y he añadido un botón.
Se puede hacer perfectamente sin el botón, robando la corriente del mazo que llega al los indicadores de la consola (intermitentes, largas, punto muerto, etc...) y así el mando se activará con las largas por ejemplo...creo que esa instalación es más sencilla y rápida, pero yo quería ponerle el botón...no me hace gracia llevar el mando activado todo el tiempo que pueda llevar las largas puestas...
MATERIALES:
- Obviamente, un mando del garaje...
- Conectores macho-hembra (3 pares)...son a pocos céntimos, y de esa manera puedo cambiar el mando sin necesidad de volver a soldar nada...que se me da de culo...
- Robacorrientes, un par de ellos (para el positivo y el negativo)
- Un botón para activar el mando, yo lo he pillado cromado en eBay. Los tienen incluso con led...:complice:
- Cable, cinta aislante, funda termorretráctil, etc...
Lo primero es localizar los cables de los que robaremos la corriente, yo me decanté por sacarla del mazo que llega al velocímetro. El negativo es el negro (eso era fácil...:cachondon para localizar el positivo me busqué un diagrama por la red y elegí el que viene de la batería (marrón/verde, nº5) http://www.hdforums.com/forum/attac...-2006-flh-speedo-and-tacho-wiring-diagram.jpg
Usamos los robacorrientes con un par de trozos de cable y un terminal de conexión en cada cable. Ya tenemos donde enchufar!...:cachondon:
Mi intención inicial era conectar MI botón al del mando, pero al intentar soldarlo, se me quedó puenteado...:timido:...ya he dicho que sueldo como el culo...artiendose_de_risa
Puenteamos el botón del mando para que quede pulsado permanentemente. Soldamos otros dos trozos de cable (cada uno con su conector) a los bornes del mando (previamente desmontado...:lengua_fuera y lo envolvemos en foam (negro malote...artiendose_de_risa) y en una bolsita de plástico zip, para evitar el agua. En Sevilla lo podeis llevar al aire, aquí cualquier precaución es poca...
Ahora le toca al botón cromado. Hacemos un agujero en el lateral de la consola, en el lado derecho, justo simétrico al del odómetro...:complice:
Soldamos un cable a cada terminal del botón, cada uno con su conector. Los terminales del botón no tienen polaridad, osea que los cables pueden ser del mismo color...:complice:...
El botón hará de interruptor corte y lo he puesto en el positivo, es decir que el negativo va directo del mando al cable del robacorriente, en cambio el negativo "pasa" primero por el botón cromado.
(Nota: lo he representado como me ha salido de las pelotas, no me vengáis diciendo que los interruptores, conexiones y cables se representan de otro modo, porque lo se...:lengua_fuera
Colocamos el botón en su sitio, hacemos las conexiones y las aislamos con funda termorretráctil, colocamos la consola en la amoto...y a abrir la puerta sin necesidad de quitarse los guantes!!...:cachondon:
Se puede hacer perfectamente sin el botón, robando la corriente del mazo que llega al los indicadores de la consola (intermitentes, largas, punto muerto, etc...) y así el mando se activará con las largas por ejemplo...creo que esa instalación es más sencilla y rápida, pero yo quería ponerle el botón...no me hace gracia llevar el mando activado todo el tiempo que pueda llevar las largas puestas...
MATERIALES:
- Obviamente, un mando del garaje...
- Conectores macho-hembra (3 pares)...son a pocos céntimos, y de esa manera puedo cambiar el mando sin necesidad de volver a soldar nada...que se me da de culo...
- Robacorrientes, un par de ellos (para el positivo y el negativo)
- Un botón para activar el mando, yo lo he pillado cromado en eBay. Los tienen incluso con led...:complice:
- Cable, cinta aislante, funda termorretráctil, etc...
Lo primero es localizar los cables de los que robaremos la corriente, yo me decanté por sacarla del mazo que llega al velocímetro. El negativo es el negro (eso era fácil...:cachondon para localizar el positivo me busqué un diagrama por la red y elegí el que viene de la batería (marrón/verde, nº5) http://www.hdforums.com/forum/attac...-2006-flh-speedo-and-tacho-wiring-diagram.jpg
Usamos los robacorrientes con un par de trozos de cable y un terminal de conexión en cada cable. Ya tenemos donde enchufar!...:cachondon:
Mi intención inicial era conectar MI botón al del mando, pero al intentar soldarlo, se me quedó puenteado...:timido:...ya he dicho que sueldo como el culo...artiendose_de_risa
Puenteamos el botón del mando para que quede pulsado permanentemente. Soldamos otros dos trozos de cable (cada uno con su conector) a los bornes del mando (previamente desmontado...:lengua_fuera y lo envolvemos en foam (negro malote...artiendose_de_risa) y en una bolsita de plástico zip, para evitar el agua. En Sevilla lo podeis llevar al aire, aquí cualquier precaución es poca...
Ahora le toca al botón cromado. Hacemos un agujero en el lateral de la consola, en el lado derecho, justo simétrico al del odómetro...:complice:
Soldamos un cable a cada terminal del botón, cada uno con su conector. Los terminales del botón no tienen polaridad, osea que los cables pueden ser del mismo color...:complice:...
El botón hará de interruptor corte y lo he puesto en el positivo, es decir que el negativo va directo del mando al cable del robacorriente, en cambio el negativo "pasa" primero por el botón cromado.
(Nota: lo he representado como me ha salido de las pelotas, no me vengáis diciendo que los interruptores, conexiones y cables se representan de otro modo, porque lo se...:lengua_fuera
Colocamos el botón en su sitio, hacemos las conexiones y las aislamos con funda termorretráctil, colocamos la consola en la amoto...y a abrir la puerta sin necesidad de quitarse los guantes!!...:cachondon:
Última edición: