Instalo unos vicente & gines en breve. Consulta

Harleyelsucio

Well-Known Member
Hola a todos los del pozo de sabiduría y sapiencia.

Instalo en breve uno V&H Short Shots (quería unos X-pipes de Supertrapp pero he palmao la pasta por culpa de un arreglito inoportuno :hecho_polvo:) que dicho sea de paso suenan bastante bien. Tengo conocidos que me dicen de todo. Desde que los instale y ya está, otros que remapee, otros que si solo son los escapes y no toco el filtro que no hace falta, otros que incluso con el filtro no hace falta, que le ponga un Fuelmap, otros que venda la moto e invierta en acciones de Spanair ..... Vamos de todo.
Por lo que busco vuestra experiencia que seguro que alguno ya ha hecho ese cambio.
Tengo un colega bastante manitas que ha hecho alguna cosilla a su Dragstar como cambiarle los escapes por unos cobra, manillar etc. Me dice que el mismo me lo cambia. Pero me asalta la duda ya que soy un "negao" de la mecánica. ¿Hay algo especial en el montaje de los escapes que se me pueda escapar a mi o a mi colega? En caso de cambio sin cambiar filtro (que ahorita mismo no puedo) ¿Tengo que remapear o instalarle un Fuelmap? ¿Que contras me puedo encontrar si no lo hago?

Gracias de antemano.:complice:
 
Yo cuando instalé los míos cambié filtro y carburador (el equivalente a remapear en cazurro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa). Mi consejo es que si puedes, remapees ya que la moto irá como debe de acuerdo a la mayor entrada/salida de aire/gases. No sé si te afecta al motor llevarla así, pero seguro que va mejor remapeando ya que vienen muy capadas.

En cuanto a la instalación, mejor que la hagas tu con el colega porque puede que te sobren piezas que después te harán falta para reinstalar los originales para la ITV, y si no sabes donde van o te los pierden, te buscas un problema grande. A mi me sobró un jierro que sujeta ambas colas, y lo tengo a buen recaudo (ya ha salido un par de veces a su sitio) :cachondon:.
 
Última edición:
si solo cambias escapes no debes remapear obligatoriamente, puesto que solo le das mas salida a los gases, si cambiaras a la vez filtro de alto flujo de entrada mas escapes seria obligatorio, pues darian fallo los sensores , birras
 
ok. Gracias por vuestras respuestas, pero aun una mas ¿Es relativamente sencillo instalar nosotros mismos (mas bien mi colega) los escapes? ¿O lo hago mejor con un mecánico Harley?
 
Yo los quito y pongo en una horita u hora y media. La primera vez me costó por la inexperiencia y no querer joder nada. Ahora voy a tiro hecho.

Eso sí, sin elevador ni sillas ni cartones ni nada. En la calle.:partiendose_de_risa

Partiendo de que tienes las llaves adecuadas......
 
Última edición:
Los he llevado una temporada corta en mi stanadard 2006, no se el año de tu moto, pero si es un TC88 es lo mismo. Yo no remapee, ni cambié filtro, ni puse centralita... Conclusión "iban mal" "sonaban mal" y los quité. Al no tocar el resto del conjunto, el motor quedaba alto de revoluciones y el sonido no era bonito, además petardeaba al soltar gas.
Creo que aunque no le pase nada a al motor, si lo que buscas en música en vez de ruido, con esos escapes a secas no se consigue (aunque eso va en gustos claro)

Lo de ponérlos tú, no problemo, quizá te cueste un poco sacar los originales, pero no hay más complicación.

Suerte y que os disfrutes!!!
 
Pues vaya. Todas las que he visto/oido por aquí en mi ciudad (que hay unas cuantas) suenan de vicio. Y las que veo por Youtube también. Quizas con el Fuel Pack....lo que pasa que pensaba dejarlo para cuando le pusiera el filtro de aire. De todas formas, creo que mejor de lo que suena ahora que casi parece una scooter la "jodia":cachondon:....
 
Hola, yo tengo unos vance & hines me los dieron cuando compre la moto, son traidos de USA, todos me dicen que suenan muy bien pero en realidad suenan demasiado,(otros con los escapes parecidos no suenan tanto), acabo con dolor de oidos en salidas un poco largas.Cuando arranco salen por lo menos 5 vecinos a las ventanas, le he comprado unos baffles pero todavia no los he puesto, supongo que ganare algo en salud
 
Yo los llevo puestos, quitar los originales es relativamente sencillo teniendo las llaves adecuadas, lo más jodido quitar los tornillos del escape delantero que hay poco espacio pero con unos extensores y algo de maña salen, yo en quitar solo los escapes en 10 minutos listo y me da para echar una birra, luego tienes que quitar el tubo de compesacion ese hierro que sujeta las colas, para ello tienes que sacar la tapa del piñon, dos tornillos allen de diferente medida, luego has de quitar, aunque igual con maña no hace falta, la varilla del freno y tienes dos o tres tornillos, no recuerdo, que unen el tubo al carter, en esos mismos tornillos ponees la pieza del los v&h, pones de nuevo la tapa del piñon, la varilla del freno y ya solo te queda poner los escapes, con las herramientas adecuadas y unos cartones para el suelo jejej, una hora y haciendolo con calma
 
Pido perdón y rectifico, los mios eran colas Straight Shots, al decir que te sugerían no remapear y demás me confundí de modelo. Lo que yo he oido siempre es que quitando el escape completo, incluso el compensador, HAY QUE TOCAR FILTRO Y REMAPEAR o quizá sirva con poner sólo el fuel pack. De lo contrario dicen que se produce recalentamiento excesivo en las culatas.

En fin, en mi moto las colas V&H Straight Shots, sin hacer nada más, sonaban como el culo, con y sin bafles.
 
Atrás
Arriba