Altunenberg
Well-Known Member
Que hay gente!
Bueno hoy he acabado de instalarle la cúpula china a mi Iron con manillares tipo mini-ape. Os comento cómo lo he hecho por si a alguien le puede servir de ayuda para futuras ocasiones.
Cúpula china: 80 € ( negro brillante - semi transparente ).
Pintura: 13€
Papel de lija (grano 200 o más ) : 2€
Y herramientas para el desmontaje/montaje de componentes del faro original y la cúpula. ( Por suerte no he necesitado comprarme nada en este caso).
Lo primero de todo. La cúpula venía en un negro brillante que no me convencía ya que mi moto está en negro mate.
Lo que tuve que hacer es lijarla suavemente con una lija de grano fino, hasta que toda la superficie quedara rugosa ( no os asustéis si os quedan marcas ya que después con las
capas de pintura se tapan por completo ). Este paso es importante para que la primera capa base de pintura se adiera bien y no tengamos problemas después. Después, con un Spray de pintura mate (yo usé uno específico para carrocerías con efecto lacante ) le dí la primera capa y lo deje secar 24 horas. Esta primera capa hacerla con poca pintura, no importa que no se tape toda la superficie. Una vez seca, le fui aplicando las posteriores capas ( unas 6 en total si no recuerdo mal...). Entre capa y capa yo esperé 5-6 horas.
Bueno pues así me quedó al final!
Ahora el montaje...
Lo primero que he hecho ha sido abrir el taponcito que tiene la visera del faro y soltarle la tuerca que tiene para la abrazadera. Al soltar esta tuerca el faro queda suelto ojo!!
Con estas herramientas suficiente. La tuerca de la que os hablo hay que sacarla con una de "tubo", la segunda hta. de la imagen. Yo la he agujereado y he metido un tornillo para poder pegarle con el martillo y hacer girar la tuerca ya que estaba tan dura que me era imposible desenroscarla.
Una vez sacada la tuerca, he metido la tuerca que venía con la cúpula china:
Al apretar bien hay que tener en cuenta orientar bien el foco ya que al apretar esta tuerca, el foco va a quedar de nuevo "fijado".
En la parte superior de la tuerca se enrosca un tope de goma (viene con la cúpula ) que lleva una punta de tornillo para dicho proceso. Este tope de goma sirve para que después
el soporte de la cúpula vaya bien asentado.
Como podéis ver los dos tornillos tipo Allen de los laterales de la visera también hay que soltarlos para colocar el soporte de la cúpula ( la chapa que se ve en la primera imagen al lado de la cúpula. Este soporte se sujeta a la visera y a su vez se atornilla la cúpula a ella.
Una vez tenemos el tope de goma colocado y los tornillos Allen sacados ( cuidado con la visera porque estará totalmente suelta así que ojo con que no se os caigue! ), se coloca el soporte y se atornilla con dos nuevos tornillos que vienen con la cúpula en los laterales donde antes iban los Allen.
Cuando ya tenemos el soporte sujeto en la visera ya solo es atornillar la cúpula con 3 tornillitos peqeños que tiene y listo.
Voilá!
Si agluno de vosotros tiene cualquier duda aquí estoy!
Birrrrotassss bastardos!!
Bueno hoy he acabado de instalarle la cúpula china a mi Iron con manillares tipo mini-ape. Os comento cómo lo he hecho por si a alguien le puede servir de ayuda para futuras ocasiones.
Cúpula china: 80 € ( negro brillante - semi transparente ).
Pintura: 13€
Papel de lija (grano 200 o más ) : 2€
Y herramientas para el desmontaje/montaje de componentes del faro original y la cúpula. ( Por suerte no he necesitado comprarme nada en este caso).
Lo primero de todo. La cúpula venía en un negro brillante que no me convencía ya que mi moto está en negro mate.

Lo que tuve que hacer es lijarla suavemente con una lija de grano fino, hasta que toda la superficie quedara rugosa ( no os asustéis si os quedan marcas ya que después con las
capas de pintura se tapan por completo ). Este paso es importante para que la primera capa base de pintura se adiera bien y no tengamos problemas después. Después, con un Spray de pintura mate (yo usé uno específico para carrocerías con efecto lacante ) le dí la primera capa y lo deje secar 24 horas. Esta primera capa hacerla con poca pintura, no importa que no se tape toda la superficie. Una vez seca, le fui aplicando las posteriores capas ( unas 6 en total si no recuerdo mal...). Entre capa y capa yo esperé 5-6 horas.



Bueno pues así me quedó al final!
Ahora el montaje...
Lo primero que he hecho ha sido abrir el taponcito que tiene la visera del faro y soltarle la tuerca que tiene para la abrazadera. Al soltar esta tuerca el faro queda suelto ojo!!

Con estas herramientas suficiente. La tuerca de la que os hablo hay que sacarla con una de "tubo", la segunda hta. de la imagen. Yo la he agujereado y he metido un tornillo para poder pegarle con el martillo y hacer girar la tuerca ya que estaba tan dura que me era imposible desenroscarla.
Una vez sacada la tuerca, he metido la tuerca que venía con la cúpula china:

Al apretar bien hay que tener en cuenta orientar bien el foco ya que al apretar esta tuerca, el foco va a quedar de nuevo "fijado".
En la parte superior de la tuerca se enrosca un tope de goma (viene con la cúpula ) que lleva una punta de tornillo para dicho proceso. Este tope de goma sirve para que después
el soporte de la cúpula vaya bien asentado.

Como podéis ver los dos tornillos tipo Allen de los laterales de la visera también hay que soltarlos para colocar el soporte de la cúpula ( la chapa que se ve en la primera imagen al lado de la cúpula. Este soporte se sujeta a la visera y a su vez se atornilla la cúpula a ella.
Una vez tenemos el tope de goma colocado y los tornillos Allen sacados ( cuidado con la visera porque estará totalmente suelta así que ojo con que no se os caigue! ), se coloca el soporte y se atornilla con dos nuevos tornillos que vienen con la cúpula en los laterales donde antes iban los Allen.
Cuando ya tenemos el soporte sujeto en la visera ya solo es atornillar la cúpula con 3 tornillitos peqeños que tiene y listo.
Voilá!




Si agluno de vosotros tiene cualquier duda aquí estoy!
Birrrrotassss bastardos!!
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