INSTALAR QUIET BAFFLES...RETOCAR CARBURADOR?

JAUME-FIGUERES

Active Member
Saludos de nuevo y birras!

He comprado un par de silenciadores Quiet Baffles de V&H y voy a intentar colocarlos yo mismito en mi Fatboy 2003 carburata...ay ay ay!

Alguien sabe si se tiene que retocar el carburador o no hace falta?

Gracias y un abrazo!
 
no creo que sea necesario
tranquilo, es muy facil cambiarlos
suerte y ya diras que tal
 
Gracias socio!

Por cierto, otra pregunta quizás "estúpida" de pardillo...Todavía no me han llegado pero veo que en la foto llevan una especie de fibra blanca que parece envoltorio. Eso es aislante acústico o envoltorio que debe quitarse antes de ponerlos?

Gracias!
user_2130_3601270967456464_1_1233612605_947079.jpg
 
jo,.... eso es que estan rotos y te los han vendido escayolaos :)

Na tranquilo, son asi, tu mete el consolador ese enterito, con el condon y to.. y sa veras... se va a quedar mas que muda :)
no se yo si seran demasiado Quiets...:)
 
Qué va, yo los tengo puestos y amortiguan muy poco. V&H estima que el nivel de atenuación es sobre unos 2 ó 3dB. Sólo le quita el punto ensordecedor y ya está.

La fibra no hay que quitarla. Ponerlos es muy fácil, pero si quieres trabajar cómodo no intentes hacerlo con las colas puestas en la moto, porque encajarlos bien en su sitio puede costar un poco. Desmonta las colas y trabaja tranquilamente encima de una mesa.
 
:lol: :lol: :lol: :lol: muchas gracias!

Mientras calmen un poco el estruendo que hacen ya me serviran porque joder quedo sordo...

Fatboy tu también crees que no tendré que tocar la carburación?
 
¿Te tocaron la carburación cuando pusiste los tubos V&H? Bueno, si compraste la moto de segunda mano seguramente ni lo sabes, pero lo normal sería que no (a no ser que también pusieras filtro de alto flujo, en cuyo caso lo normal sería que sí) pero cada mecánico es un mundo, así que:

- Si la respuesta es no, pues ahora seguro que tampoco.
- Si la respuesta es sí, pues ahora es posible que debas volver a hacerlo. Todo depende de lo que te tocara el mecánico en su día.

Como norma general se ha dicho muchas veces en el foro que no hace ninguna falta recarburar/remapear inyección si sólo se cambian los escapes. Tú ahora tienes unos escapes mucho más abiertos que los originales, y lo único que harás con los silenciadores será cerrarlos un poquito, pero ni de lejos tanto como los originales.

Yo no me preocuparía en absoluto por el tema. Tú pon los silenciadores, y si notas que la moto va rara entonces llévala a que la carburen.
 
Bueno socios! Aquí estoy de nuevo para explicar los resultados tras instalarlos!

Calman el estruendo que hacían pero todavía suenan bastante, sin molestar tanto...

La p... fibra la he tenido que sujetar con celo alrededor ya que si no, no había manera de ponerlos ya que se salía espachurrada. Como que ya llevan un poco de serie, no creo que pase nada...eso espero!

Además, el tornillo para sujetarlos es muy corto y no veas lo que me ha costado roscarlo de nuevo!
Otra cosa, con los quiet baffles puestos, no puedo poner los topes embellecedores del final del tubo por que tienen el mismo diámetro y lógicamente no caben!!

V&H no lo han tenido en cuenta o es que van así?
user_2130_10022009096_1234303257_355945.jpg
user_2130_10022009097.jpg
user_2130_10022009098.jpg
user_2130_10022009099.jpg
user_2130_10022009101.jpg


Cómo lo veis?

Un abrazo!
 
has de ponerle el embellecedor final
eso no puede (no debe) de ir asi
supongo (y no lo se seguro) que si los tubos son del mismo diametro, deberas de "cortar" el embellecedor,
 
Jaume, te aseguro que eso no va montado así.

Ahora no recuerdo exactamente cómo iba, pero es seguro que se coloca la terminación (yo llevo silenciadores y terminaciones puestos). Además, el círculo del tubo, el del silenciador y el de la terminación quedan centrados, y no desplazados como se ve en tu foto.

A ver si tengo un ratillo y desmonto uno para ver cómo iba montado porque ahora no me acuerdo por mucho que me estrujo el cerebro. Creo recordar que lleva 2 tornillos: la terminación se atornilla al silenciador, todo eso se introduce en el tubo y luego el tubo se atornilla a la terminación, pero no estoy seguro al 100%.

¿Desmontaste las colas como te aconsejé para trabajar más cómodo? Sólo las colas, no los colectores.

Grows, no hay que cortar nada del embellecedor. No es que sea fácil montarlo todo junto porque va muy justo, pero con un poco de maña y trabajando encima de una mesa se consigue sin grandes problemas.

Jaume, voy a echar un vistazo a la moto ahora mismo a ver si consigo decirte algo más.
 
Venga, que ya lo he mirado y la cosa es más o menos como he dicho.

Se montan el Quiet Baffle y la terminación uno dentro del otro, haciendo coincidir el agujero de la terminación con el agujero de la tuerca soldada del Quiet Baffle. Ahí se coloca un tornillo para unirlos (el que lleva de origen la pieza cilíndrica que cierra el tubo, y que es la que quitamos para poner los quiet baffles (para entendernos, es como si fuera un quiet baffle pero sin fibra).

Luego se desliza todo el conjunto (terminación-quiet baffle unidos) dentro del tubo, haciendo que los agujeros del tubo coincidan con los agujeros de las roscas de la terminación. Ahí se colocan los tornillos cortos cromados. Yo le puse también fijatornillos (Loctite azul) en todos los tornillos porque no quiero ir perdiendo los escapes por ahí. Esta parte es la más difícil, porque como ya ha dicho Jaume la fibra se arruga y no entra fácilmente, y el espacio es muy justo, aunque no es nada que un poco de maña no pueda solucionar. Se trata de no intentar entrarlo recto sino irlo girando despacito a favor del sentido en el que está enrollada la fibra. Y entra sin problemas.

Mis tubos (Softail duals) llevan 2 tornillos para sujetar la terminación al tubo, pero es posible que en otros modelos sólo lleve uno.

Toda la operación es más fácil y cómoda si se desmontan las colas y se trabaja encima de la mesa. Además, es posible que en algún momento haya que dar algún golpecito con el martillo.

Pongo unas fotos para que lo veas más claro. Haz click encima de ellas para verlas ampliadas.

user_1372_tubo.jpg
user_1372_tornillos.jpg
 
Gracias a todos y en especial a Fatboy por tu excelente explicación! :v: :v: :v:

Sr. Lobo, atreverme me atrevo otra cosa distinta es que lo consiga...jajaja! :roll:

Según que tenga que hacerle la llevo al taller que soy un pardillo pero aquí veo que se puede aprender muchísimo con la peña tan enrollada que hay!

Esta tarde seguiré peleándome a ver qué consigo y os paso el parte!

Un abrazo desde Figueres y birras!
 
La madre que lo parió...
He conseguido poner uno pero el otro ,que es el más largo, no hay manera de poder desmontar el embellecedor ya que al quitarlo toca con el soporte de la plataforma y con un cilindro y por más que lo intente no sale!

No veas la pelea que he tenido! Vaya día...Mañana continuaré a ver...

Saludos!
 
¿Estás desmontando los escapes enteros? No hace falta ya que los escapes no son de una pieza: puedes desmontar sólo las colas y dejar los colectores en su sitio.

De todas formas, si acabas desmontando el colector, para sacar el que va al cilindro delantero tendrás que aflojar la plataforma derecha si quieres que salga fácilmente. Con algo de maña se puede quitar sin aflojarla, pero luego al volverlo a montar cuesta mucho más, así que mejor aflojar. Mucho cuidado con las juntas de cobre del colector.

Recuerda lo que te dije del Loctite azul fijatornillos. Ponlo en todos los tornillos que quites y te ahorrarás de ir perdiéndolos cuando se vayan aflojando por la vibración.
 
Hola Fatboy!

La putada es que en este modelo de escapes, el Big Shot Longs, el embellecedor es de una sola pieza, o sea todo el tubo entiendes?

Entonces para llegar al agujero donde tengo que sujetar los silenciadores, tengo que sacar el embellecedor entero y está trabado.

Ya quité la plataforma derecha y ni así tio...

Seguiré informando!

Gracias socio!
 
Por cierto, necesito además los tornillos internos que los sujetan ya que no llevaba silenciadores antes y solo está el agujero.

Son iguales a los de los topes?

Dónde los has conseguido?


El loctite azul ya lo tengo, tú también se lo pones a los tornillos de las abrazaderas o no hace falta?
 
Ayer estuve buscando info y encontré en un foro yankee uno que las había pasado putas con la misma historia.
Te iba a haber puesto la traducción literal pero era largo y engorroso, aunque si quieres te la pongo esta noche (ahora no tengo tiempo).
En resumen se encontró con lo mismo, la plataforma no le dejaba retirar el escudo térmico, tuvo que desmontar plataforma, depósito de líquido de freno trasero y yo que se que mas.
Luego,una vez puesto el quiet baffle, lo que hizo fué taladrar el escudo térmico justo frente a los tornillos, para si tenía que volver a quitar o poner no tener que volver a desmontar todo, pero decía que tampoco fué facil enfrentar los agujeros en el sitio correcto.
Y después también le costo un cojón volver a poner el escudo térmico....

El caso es que otros decían que lo habían puesto en un pis pas... :shock:
 
Atrás
Arriba