Instalar Mikuni HSR 42

bomber

Well-Known Member
Buenas. Me he hecho con un carburador Mikuni HSR42 y filtro HS42/012 también de Mikuni. Es para una softail del 02 carburación. Aunque tengo el manual y he mirado en la página de Mikuni donde viene algo más de información, al estar en ingles y la poca idea de mecánica que tengo me surgen varias dudas... Creo entender que tengo que cambiar en el cable del "choke" el embolo y muelle y poner los que trae el carburador. Aparte hay algunas tomas-salidas que no se para que son y no veo su nombre en el despiece. Si alguien tiene uno de estos y lo ha trasteado que me diga algo, please.
 
Yo no tengo uno pero antes de nada te aviso de algo que en su momento descubrí en los foros americanos, al parecer los Mikuni en un Twin Cam pueden no encajar perfectamente si no limas mínimamente las aletas de refrigeración de los cilindros en la zona superior, al parecer es un muy poco lo que hay que eliminar pero hay que hacerlo o de lo contrario el carburador no encajará perfectamente y tocará con los bordes de las aletas.

No obstante no es igual en todos los casos, algunos dicen que solo hay que limar en el cilindro trasero y a otros ni les ha hecho falta.

A ver si alguien te echa una mano porque yo no tengo uno de esos.
 
Yo sí instalé el mio.
Tomas: que yo recuerde, solo tiene la de gasofa y la del voes. Hay que ponerle el tubo del rebosadero que no me acuerdo si utilicé el del keihin o uno nuevo.

Respecto al muelle del choke, si no recuerdo mal hay que utilizar el de HD con choke HD o el de Mikuni si utilizas el de Mikuni. Tendría que repasármelo.
 
Yo ayudé a instalarlo en una Sportster y se puede usar el choke de HD pero hay que cambiar el muelle que va dentro del carburador por el que traía el Mikuni, sino no funciona bien.

Queremos fotos de la operación.

:complice:
 
Perdón, es como indica Indibil. Hay que sustituir el muelle y la tuerca de plástico por donde pasa el cable del choke para utilizar el choke HD, Si no no cierra bien y va mal.
 
Respecto al voes, efectivamente es un tubo mas fino y si no lo pones no bajará la sopa al carburador.
Cuando vayas a encajar el carburador al manifold (la pieza por la que se distribuye la mezcla a ambos cilindros), hazlo con cuidado ya que lleva una junta de goma especial y bastante fácil de pisar, doblar o cargártela directamente.
El carburador no va atornillado a nada, simplemente encajado entre el filtro de aire y el manifold.

Ya nos contarás que tal te ha ido.
 
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