Instalar cargador de bateria

zooropa93

Well-Known Member
Pues nada que estoy intentando instalar el mantenedor de la bateria, y no tengo coj..... de sacar la bateria para conectar los dos bornes, de conseguirlo tengo que desconectar algo antes ?????, es el de la casa y es para la forty, gracias y birritas
 
lo único que tienes que desmontar es la tapa de la batería y el agarre que tiene justo por delante que lleva un tornillito. luego lo que te puede dar problemas es el negativo, tira y sale
 
El negativo va unido a un cable cuyo extremo queda al otro lado de la moto y bastante dificil de desmontar salvo que tengas una llave de tubo flexible. Yo lo que hice el año pasado fue sacar con tiento la batería con cuidado de no tensar tanto como para romper ese cable, lo justo para que te de con una llave plana o una inglesa pequeña para desatornillar ese cable por el lado del borne. Quitada esa tuerca, ya la tienes fuera.
 
Hola Zooropa93, a mi forty la he cargado par de veces y no hay necesidad de sacar la bateria, pones el negativo al un buen punto del chasis y el positivo al borne de la bateria positivo, una horita y ya esta lista para arrancar. Eso si, cuando lo hagas no enciendas la moto, aunque no le hara nada tampoco, pero se evita riesgos.
Birras

PD: el cargador en modo lento, asi te durara mas la bateria.
 
Hola Zooropa93, a mi forty la he cargado par de veces y no hay necesidad de sacar la bateria, pones el negativo al un buen punto del chasis y el positivo al borne de la bateria positivo, una horita y ya esta lista para arrancar. Eso si, cuando lo hagas no enciendas la moto, aunque no le hara nada tampoco, pero se evita riesgos.
Birras

PD: el cargador en modo lento, asi te durara mas la bateria.

No lo sabia! Yo pensaba que eso solo servia para arrancarla. Gracias por la info!
 
No lo sabia! Yo pensaba que eso solo servia para arrancarla. Gracias por la info!

Pues ahi lo tienes Will, yo creo que Harley puso el borne positivo tan ''afuera'' para eso mismo. Llegues quites la tapa y despues la goma que protege al borne y engancha cable positivo. El negativo lo puedes poner a cualquier punto metalico del chasis. Mas rapido imposible.
Unas birritas!
 
el negativo lo he puesto al tornillo del asiento y no he tenido problemas y no se ve el cable
 
Hola chicos, yo compre el cable permanente de carga, accesorio que va conectado a la bateria y lleva en el conector del extremo un LED que se enciende cuando esta baja de bateria. Ayer me hice con un cargador de los del LIDL y estoy a ver si instalo el cable pero para ello tengo duda de como desconectar la alarma para que al soltar los tornillos para instalar el cable permanente no se ponga a sonar como una loca, alguna ayuda?

birras
 
Si no es mucho preguntar cuánto cuesta el cable ????
Respecto a lo de la alarma creo que no hace falta desconectarla.
 
Hola chicos, yo compre el cable permanente de carga, accesorio que va conectado a la bateria y lleva en el conector del extremo un LED que se enciende cuando esta baja de bateria. Ayer me hice con un cargador de los del LIDL y estoy a ver si instalo el cable pero para ello tengo duda de como desconectar la alarma para que al soltar los tornillos para instalar el cable permanente no se ponga a sonar como una loca, alguna ayuda?

birras
Compañero, en el manual de instrucciones, viene exactamente cómo hacer para que no suene la alarma. Yo no lo pondré aquí, por aquéllo de no dar más facilidades de las necesarias por ahí, pero si no tienes el manual, o no lo encuentras, me lo dices y te paso por privado cómo hacerlo.

Saludos a todo er mundo y birras.
 
Hasta ahí he llegado, es decir tengo el cable accesorio para dejar conectado permanentemente a la batería, mí pregunta es en que parte del exterior lo dejáis colocado o sujetado?.
 
Podeis poner unas fotos a estilo tutorial?, me interesaría instalarlo en mi Forty...... Muchas cervezaaaaaaaaaaasssssss
 
Compañero, en el manual de instrucciones, viene exactamente cómo hacer para que no suene la alarma. Yo no lo pondré aquí, por aquéllo de no dar más facilidades de las necesarias por ahí, pero si no tienes el manual, o no lo encuentras, me lo dices y te paso por privado cómo hacerlo.

Saludos a todo er mundo y birras.


No pasa nada por ponerlo aquí, porque para que no suene hay que tener el mando de la moto. Además, el manual es bastante sencillo de encontrar por internet :complice:

V'sss...
 
Atrás
Arriba