Instalacion Ricor Intiminators

Pixorro

Well-Known Member
Hola:
En este confinamiento me dio por leer foros yankies y hablaban maravillas de los intiminators para mejorar la suspensión delantera. Me han llegado hoy y tengo previsto instalarlos este fin de semana. Tengo dudas de si funcionaran mejor con los muelles originales o cambiarlos también por unos progresivos. Alguien tiene experiencia al respecto?
Muchas gracias y birras
 
Intiminators.....suena sugerente.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pues de primera mano no lo se, por que aún no los he montado. Se supone que las válvulas controlan el flujo del aceite de la horquilla abriéndose progresivamente según las necesidades de amortiguación y permiten que la horquilla se adapte y absorba mejor las irregularidades tanto si son pequeñas como si hundes la horquilla. Esa es la teoría. Cuando los monte te podré decir mas
 
Pues de primera mano no lo se, por que aún no los he montado. Se supone que las válvulas controlan el flujo del aceite de la horquilla abriéndose progresivamente según las necesidades de amortiguación y permiten que la horquilla se adapte y absorba mejor las irregularidades tanto si son pequeñas como si hundes la horquilla. Esa es la teoría. Cuando los monte te podré decir mas
Cuéntanos cuando los pruebes, no los conocía y puede ser interesante

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
He estado investigando un poco por curiosidad.
Otra posibilidad
Una opinión
Este blog está bastante bien.
Cuando los pruebes ya nos irás diciendo.
Por lo que dice el del blog solo se nota cuando le das al mango, para ir a por pan o al vermú con lo de serie ya va.
Saludos
 
Retomo el hilo.
Después de varios meses en su caja encontré el tiempo para montar los intiminators. Los he estado probando varios días y se nota mejoría en el comportamiento de la suspensión. En pequeños baches, bandas sonoras y demás, donde los rebotes de la horquilla son rápidos, se suaviza bastante y mejora la amortiguación del traqueteo. Cuando le exiges más a la horquilla, como cuando frenas a saco, también se controla muy bien lo que baja la horquilla.
En cuanto a la instalación es muy sencilla. Aprovechando el cambio de aceite, sacas el muelle, dejas caer la válvula dentro y vuelves a colocar el muelle. El aceite debe ser 5W.
 
Retomo el hilo.
Después de varios meses en su caja encontré el tiempo para montar los intiminators. Los he estado probando varios días y se nota mejoría en el comportamiento de la suspensión. En pequeños baches, bandas sonoras y demás, donde los rebotes de la horquilla son rápidos, se suaviza bastante y mejora la amortiguación del traqueteo. Cuando le exiges más a la horquilla, como cuando frenas a saco, también se controla muy bien lo que baja la horquilla.
En cuanto a la instalación es muy sencilla. Aprovechando el cambio de aceite, sacas el muelle, dejas caer la válvula dentro y vuelves a colocar el muelle. El aceite debe ser 5W.
Enhorabuena.
Hacer las cosas uno mismo, es un plus.
Saludos
 
El cambio a muelles progresivos mejoran el rendimiento de la suspensión.
...No conocía el sistema “intiminators”
 
Atrás
Arriba