INSTALACION DE SERT

Carpe Diem

Well-Known Member
Vayan por delante unas birras sandy para todos, que tienen menos alcohol y no saben tan mal como las 0,0.

Mi duda es que me quiero pillar un SERT en USA visto lo que pide el conce (750 leuros) y que el horno no esta para bollos , pero me asaltan las siguientes dudas:

A ver si algun alma caritativa puede solucionarmelas.

1.- no se la ref. del SERT, quizas ahora sea un SUPER SERT sustituyendo el anterior, tambien, supongo que es el mismo para todas las TC96, la mia es FXDC 07.
2.- no se si es facil instalarlo, no soy muy torpe, perooo..... no me fio de mi mismo con los mapas, me vendria bien alguna explicacion para torpes.
3.- el conce dice que hace falta un cable especial para conectarlo, cualo? donde se pilla?
4.- lo instalaria a juego con unos escapes SE y un STAGE 1 SE, asi que no se que hare con el cable de la caja trasera del filtro, he leido que hay un conector/anulador, cualo? donde?

He leido mucho aqui sobre todo esto, pero sigo siendo un mar de dudas y claro habiendo tanto maestro en el foro.... pues eso, a preguntar tocan.

Vssssssss y birras.
 
Hola compañero. Tienes el screamin eagle super tuner pro que es la ultima version de este aparatejo. En teoria te debería valer para tu moto. A parte de pedir el chisme, no olvides pedir los cables de conexion porque en la caja solo viene el super tuner y un cd, nada de cables para conectarlo, asi que tenlo en cuenta a la hora de comprar.

Lo mejor es cargar el mapa cuando tengas puestos los escapes y el fitro, pero el mismo dia, porque no podras andar con el stage sin cargar ningun mapa. La moto ira muy mal hasta que cargues el mapa.

Cargar el mapa es sencillo...solo tieens que localizar el archivo valido para tu configuracion de la moto, localizar el conector en tu moto, enchufar, arrancar el programa y cargar el mapa. Apagar el contacto de la moto 10 segundos y tirar millas, asi de sencillo. Lo mejor es que pilles todas las piezas y cuando las tengas pregunta y te vamos respondiendo porque asi sin tenerlas delante es complicado explicar el proceso

saludos y birritas
 
Gracias Jonnymaracas, creo que me voy a animar a pedirlo.

Alguien sabe la referencia de los cables esos, del SERT y de el anulador de la trampilla del filtro de aire??
 
Hola boys!

Veamos....

32109-08A SE PRO SUPER TUNER ( SERT nuevo que reemplaza a "32107-01L" y a "32109-08" )

32184-08 CABLE KIT SE PRO SUPER TUNER ( Cable USB )

32111-09 CD SE PRO SUPER TUNER (CDrom Tutorial para noobs).


Unas Birritas.
 
Rayos! nunca pense ser un "noob".

Bueno, bromas aparte, supongo que estas son las referencias para mi modelo de moto.
 
El sert viene con un CD con el programa y los files necesarios para cargarle la cartografia a tu moto. El CD que incica el compañero es el training DVD que te explica un poco mas y digamos que "te enseña" un poco a manejar el SERT. Pero te digo una cosa, el modulo de ayuda que viene con el SERT está muy muy completo y poco mas necesitarás. Solo un poco de indagación en foros para dejar la caburación fina, aunque con suerte, cargandole uno de los files que vienen con el sert tendrás suficiente


salñudos
 
Hola chicos

Bueno lo de pillarte el SESRT es una opción cojonuda, desde USA a mi me salió por 280€ eso sí, lo compré sin cables, me lo instalaron en el concesionario del Maresme en Bcn. En principio solo le cargaron la configuración que viene por defecto para mi filtro y mis escapes, también hay la opción de tocarlo todo de manera independiente, eso si, la moto mejora muchísimo, en temperatura, en potencia y el consumo de gasolina mejora un huevo y parte del otro, antes con mi moto hacia unos 200 km por carretera, ahora llego a 240 y no se ha encendido el piloto de gasolina y en ciudad se enciende en los 200, cuando antes se encendia sonbre los 160 - 170 y en carretera sonbre los 180.

Bueno! ya nos mostraras todo el proceso, toma fotillos de todo y nos enseñas!

mucha suerte!
 
Que sorpresa mas agradable me acabais de dar, y yo que pensaba que aumentaria el consumo. Me parecia poco consumo el actual para un 1584cc t resulta que hasta a amortizar solo el aparatillo.

Cojonudo, mil gracias. y mil birras.
 
todo depende de lo fina y ajustada que vaya la carburacion. Yo suelo hacer 150kms hasta que se enciende la reserva, claro que mi tanque es el pequeñin...supongo que será normal que la 1.200 haga mas kms por el tanque mas grande y los desarrollos mas largos
 
Hala, siguiendo los consejos del foro, ya he pedido todo.

No he pedido el Thundermax porque vi las fotos de la instalacion de Spanish flyer y me parecio mucho lio, yo tengo una dyna.

Asi que he encargado el supersert, el cable y el cd. A ver como me lo monto cuando llegue.

Supongo que tendre que pediros sopitas, asi es que ir pillando birras.
 
[quote user="Carpe Diem" post="45430"]Hala, siguiendo los consejos del foro, ya he pedido todo.

No he pedido el Thundermax porque vi las fotos de la instalacion de Spanish flyer y me parecio mucho lio, yo tengo una dyna.

Asi que he encargado el supersert, el cable y el cd. A ver como me lo monto cuando llegue.

Supongo que tendre que pediros sopitas, asi es que ir pillando birras.[/quote]


no te preocupes que todas tus dudas seran resueltas...
 
Id pillando birras porque ya me a llegado el aparatito, he cargado el cd en el pc y no me entero de na.

voy por partes, conecto la moto al pc? el pc al aparatito? la moto al cd? antes, durante o despues de poner el filtro? ufffffff, que dura es la vida de harlero.
 
Tranqui....primero instala el programa.
Despues instala en la moto las novedades, pero no la arranques porque con el filtro de aire nuevo y la programacion de serie, no arrancará.

Ahora localiza el archivo que corresponde a la configuracion de tu moto.

Con el contacto apagado, enciende el portatil, enchufale el cable al portatil y el otro extremo al SERT. Deja que se configuren los drivers del aparato. Enchufa el sert a la moto y con el programa del SERT en marcha, dale al contacto a la moto. Veras que en la esquina de abajo hay como una especie de conexion en rojo que debe ponerse en verde en cuanto reconozca a la moto (eso en el portatil). Le das al boton de cargar mapa en la moto y te esperas.....cuando te diga que ya esta listo, quita el contacto de la moto. Desenchufa los cables y esperate 15 segundos. A partir de ahi, arranca la moto y listo...
 
Queria haceros una consulta sobre la SERT.

Primero si es recomendable instalar la SERT (por lo que veo si al mejorar temperatura, consumo y rendimiento) sólo he cambiado las colas de mi 883R por unos Suppertrap

Segundo, hay manera de que te puedan regular la inyección toqueteando la SERT, me refiero no a poner un mapa que mas o menos sean tus piezas, sino a que realmente afinen la moto en un banco

Ozea, voy a la primera revisión, y sinceramente, con las colas cambiadas, no se si hacerle algo mas, me refiero, meterme a cambiar filtro, e instalar una SERT y que me la afinen

Birras para todos y gracias
 
A ver....el SERT viene con archivo para cargar configuracion para escape y filtro deportivos, con lo cual, tu configuracion de "solo colas" no la trae el programa en su biblioteca de mapas. Tendrías que conseguirlo o customizarte tu uno, partiendo del que trae el SERT.

Para bajar la temperatura de tu moto, lo unico que puedes hacer es meter mas combustible en la mezcla y hacerla rica, que es lo que realmente enfria la moto.

Si no quieres cambiar el filtro de aire, puedes afinar la moto con el SERT usando un banco de potencia y un analizador de gases de escape (todos los bancos de potencia traen ese analizador). Asi pues tendrias que ir con la moto, tu PC portatil, el SERT y el cable para que el especialista del banco ajuste con tu programa la carburacion de la moto.

Yo te recomiendo que directamente cambies el filtro del aire y asi conseguirás sacar mejores prestaciones a la moto con el SERT...a mayor flujo de aire, mayor cantidad de combustible puedes meter, mas prestaciones y encima no tienes que ajustar nada porque ya viene el mapa para esa configuracion. Aunque puedes afinarlo un poco mas y sacarle algo mas de chicha. Ya es cuestion de hacer pruebas.

Cuando meti la moto en el banco, el especialista me pregunto si queria que la afinase y le dije que no, que solo prueba de potencia. Al terminar me dijo que la moto estaba bastante bien afinada y que se le podría sacar algo, pero no mucho mas toqueteando el avance, pero no mucho mas.

piensatelo....me cobraron 30 euros solo por la prueba en banco. Me cobraban 70 si quería afinarla, pero por esa diferencia de 40 pavos, ahorro un poco y le pongo el filtro de aire, asi que es como para pensárselo.

Otra cosa, si en lugar de comprar el filtro de aire a screamin eagle, lo compras a K&N pero con la referencia de modelo y año de tu moto, te puedes ahorrar un dinero, porque en ambos casos estas comprando lo mismo. K&N le fabrica filtros a screamin eagle, screamin eagle le pone el logo y te cobra un poco mas. Mira este enlace:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/K-N-Air- ... enameZWDVW

Son unos 62€, mientras que el screamin eagle son unos 80 euros mas envio en la pagina de lake shore....asi que....


suerte
 
Vamos a ver,

Necesito que alguién (johnymaracas :mrblue: ) me eche una manita....

Ayer me llegó el PRO SUPER TUNER KIT, peeeeero sólo es el aparatito......

Os explico, los cables evidentemente los compré a parte, tb me pillé a parte el cd 32111-09 (me lo recomendo Brad de TNT). pero el SERT no viene con nada, ni manual, ni cd, ni nada.

Es normal??

El cd que me pillé pone que viene manual, pero no es así.......

Birras
 
Parece ser que desde agosto ahora no mandan el CD con el SERT y te lo tienes que pillar a parte.

Como me joden tanto estas cosas, estoy haciendo una IMAGEN del software que venia con mi SERT y esta noche lo subiré a megaupload para que el que quiera se lo pueda descargar con total libertad. Lo subiré en un ".iso" para que o lo podais grabar en CD directamente con el NERO.



un saludo y guerra.
 
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