Hola, estoy instalando un tacómetro en una 883 del 99 y me ha surgido una duda, a ver si por favor alguien se ha encontrado con lo mismo y me puede dar una orientación:
Mi bobina tiene dos cables de entrada (baja tensión) y dos de salida (Alta tensión), no sé si esto será Dual Fire o Single Fire.
El tacómetro dispone de 4 cables: Rojo Negro Amarillo y Gris. Y yo la estoy conectando así: Rojo a positivo, Negro a masa, Amarillo a las entradas de la bobina (Mediante adaptador hecho por mí), y el Gris, no me sirve de nada de momento, porque aunque lo conecte con alguno de los que van a la bobina, no hace que el tacómetro marque revoluciones.
El adaptador en conctreto es este, lo he hecho siguiendo las indicaciones de otros posts que hay por la red, incluso creo que tambien por este foro.
Los componentes son dos diodos 1N4007 y dos resistencias de 100K.
He probado conectando los dos negativos de los diodos apuntando hacia la entrada de la bobina (a los dos cables de entrada, e incluso de uno en uno) , y tambien lo he probado ,invirtiendolos, es decir, apuntando al tacómetro (Es decir, al cable amarillo de este).
Con la moto en ralentí con el starter a mitad, marca unas 400 revoluciones, y si le aprieto un poco al acelerador, marca unas 1500. PERO!!! si le quito el adaptador, y conecto directamente el tacómetro a la moto, sigue marcando lo mismo. El adaptador no hace ningún efecto...no sé por qué, y he probado invirtiendo las polaridades de los diodos, y sigue marcando las mismas cifras. Es como si detectara un solo cilindro (Tengo muy claro que funcionan los dos).
Qué revoluciones os marcan vuestras motos en ralentí o con el starter a mitad de recorrido? a ver si es que la mia está bajísima de vueltas, aunque me extraña.
En resumen, creo que el adaptador, no me multiplica las revoluciones x2 y no sé que he hecho mal. Los componentes, tambien los he probado con el tester y funcionan bien por separado antes de soldarlos y después.
Un saludo y muchas gracias de antemano!
Mi bobina tiene dos cables de entrada (baja tensión) y dos de salida (Alta tensión), no sé si esto será Dual Fire o Single Fire.
El tacómetro dispone de 4 cables: Rojo Negro Amarillo y Gris. Y yo la estoy conectando así: Rojo a positivo, Negro a masa, Amarillo a las entradas de la bobina (Mediante adaptador hecho por mí), y el Gris, no me sirve de nada de momento, porque aunque lo conecte con alguno de los que van a la bobina, no hace que el tacómetro marque revoluciones.
El adaptador en conctreto es este, lo he hecho siguiendo las indicaciones de otros posts que hay por la red, incluso creo que tambien por este foro.
Los componentes son dos diodos 1N4007 y dos resistencias de 100K.
He probado conectando los dos negativos de los diodos apuntando hacia la entrada de la bobina (a los dos cables de entrada, e incluso de uno en uno) , y tambien lo he probado ,invirtiendolos, es decir, apuntando al tacómetro (Es decir, al cable amarillo de este).
Con la moto en ralentí con el starter a mitad, marca unas 400 revoluciones, y si le aprieto un poco al acelerador, marca unas 1500. PERO!!! si le quito el adaptador, y conecto directamente el tacómetro a la moto, sigue marcando lo mismo. El adaptador no hace ningún efecto...no sé por qué, y he probado invirtiendo las polaridades de los diodos, y sigue marcando las mismas cifras. Es como si detectara un solo cilindro (Tengo muy claro que funcionan los dos).
Qué revoluciones os marcan vuestras motos en ralentí o con el starter a mitad de recorrido? a ver si es que la mia está bajísima de vueltas, aunque me extraña.
En resumen, creo que el adaptador, no me multiplica las revoluciones x2 y no sé que he hecho mal. Los componentes, tambien los he probado con el tester y funcionan bien por separado antes de soldarlos y después.
Un saludo y muchas gracias de antemano!