UltraH
FH SUPPORTER
Holaaaa...
Ojo, me refiero a la que va encima del Tourpak, no a la de las chuletas.....:gafas_de_sol:
Sí, reconozcámoslo... acongoja instalar la parrilla, sobre todo por tener que hacer cuatro taladros en el Tourpak y pensar que luego no te encaje o quede torcida. Con este tutorial intentaremos hacer más llevadero el acongojonamiento....
La parrilla trae en el set cuatro "arandelas" de plástico y esas serán las que os guiarán en la instalación.
> Empezad por poner la moto en posición vertical para poder trabajar con ella más cómodamente y sin que la parrilla vaya al suelo cada cinco minutos.
> Tened cuidado con las roscas al final de las cuatro patas. Si las movéis por encima del Tourpak acabaréis con bonitos rayones fácilmente.
> Calculad dónde aproximadamente irán las patas, y tapad esas áreas con cinta de papel adhesivo de carrocero. Ello os permitirá mover algunos centímetros la parrilla sin dañar la pintura, e incluso pintar con un lápiz encima si lo necesitáis. La cinta americana y algunas aislantes tienen demasiada adherencia, y algunas podrían traerse parte del abrillantado del Tourpak.
> Las mediciones que realicéis serán meramente orientativas. Para mi gusto, la colocación "a ojo" es la mejor, ya que de nada os servirá que las medidas os den todas las correcciones del mundo cuando el resto de tu vida te llevarás lamentando que la parrilla parece estar un poco torcida.... además, las patas no están soldadas con precisión al milímetro. En algunos casos tienen desviaciones y podréis comprobar que alguna pata está desplazada de su sitio incluso más de medio centímetro.... Poned las cuatro arandelas de plástico negro bajo las patas y centradla. Pedid opinión al niño, a la madre, o al suegro... ¿la ves centrada?... ahora todas esas correciones son posibles....
> Una vez encontrada la ubicación, pegad por sus laterales las arandelas, sin que se muevan con tres o cuatro tiras de cinta colocándola más o menos de esta forma: # quedando la arandela inmóvil en el centro y ese centro libre de papel adhesivo. Al quitar la parrilla las arandelas os señalan ahora donde va exactamente cada agujero.
> Empezad con una broca pequeña, como de 2mm en el centro exacto del hueco de la arandela, y luego id a la del diámetro adecuado. Ojo con el taladro. El material (nylon gtx) del Tourpak es muy resistente a golpes, tensiones y pesos, pero muy blando al taladro. Haced el agujero con poca velocidad de giro y poca presión.....
> Una vez hechos, retirad todas las cintas adhesivas, y vuestra parrilla encajará en su sitio a la perfección...
Saludos, birras para celebrarlo...
Ojo, me refiero a la que va encima del Tourpak, no a la de las chuletas.....:gafas_de_sol:
Sí, reconozcámoslo... acongoja instalar la parrilla, sobre todo por tener que hacer cuatro taladros en el Tourpak y pensar que luego no te encaje o quede torcida. Con este tutorial intentaremos hacer más llevadero el acongojonamiento....
La parrilla trae en el set cuatro "arandelas" de plástico y esas serán las que os guiarán en la instalación.
> Empezad por poner la moto en posición vertical para poder trabajar con ella más cómodamente y sin que la parrilla vaya al suelo cada cinco minutos.
> Tened cuidado con las roscas al final de las cuatro patas. Si las movéis por encima del Tourpak acabaréis con bonitos rayones fácilmente.
> Calculad dónde aproximadamente irán las patas, y tapad esas áreas con cinta de papel adhesivo de carrocero. Ello os permitirá mover algunos centímetros la parrilla sin dañar la pintura, e incluso pintar con un lápiz encima si lo necesitáis. La cinta americana y algunas aislantes tienen demasiada adherencia, y algunas podrían traerse parte del abrillantado del Tourpak.
> Las mediciones que realicéis serán meramente orientativas. Para mi gusto, la colocación "a ojo" es la mejor, ya que de nada os servirá que las medidas os den todas las correcciones del mundo cuando el resto de tu vida te llevarás lamentando que la parrilla parece estar un poco torcida.... además, las patas no están soldadas con precisión al milímetro. En algunos casos tienen desviaciones y podréis comprobar que alguna pata está desplazada de su sitio incluso más de medio centímetro.... Poned las cuatro arandelas de plástico negro bajo las patas y centradla. Pedid opinión al niño, a la madre, o al suegro... ¿la ves centrada?... ahora todas esas correciones son posibles....
> Una vez encontrada la ubicación, pegad por sus laterales las arandelas, sin que se muevan con tres o cuatro tiras de cinta colocándola más o menos de esta forma: # quedando la arandela inmóvil en el centro y ese centro libre de papel adhesivo. Al quitar la parrilla las arandelas os señalan ahora donde va exactamente cada agujero.
> Empezad con una broca pequeña, como de 2mm en el centro exacto del hueco de la arandela, y luego id a la del diámetro adecuado. Ojo con el taladro. El material (nylon gtx) del Tourpak es muy resistente a golpes, tensiones y pesos, pero muy blando al taladro. Haced el agujero con poca velocidad de giro y poca presión.....
> Una vez hechos, retirad todas las cintas adhesivas, y vuestra parrilla encajará en su sitio a la perfección...
Saludos, birras para celebrarlo...
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