Instalación de la parrilla....

UltraH

FH SUPPORTER
Holaaaa...

Ojo, me refiero a la que va encima del Tourpak, no a la de las chuletas.....:gafas_de_sol:

images


Sí, reconozcámoslo... acongoja instalar la parrilla, sobre todo por tener que hacer cuatro taladros en el Tourpak y pensar que luego no te encaje o quede torcida. Con este tutorial intentaremos hacer más llevadero el acongojonamiento....

La parrilla trae en el set cuatro "arandelas" de plástico y esas serán las que os guiarán en la instalación.

> Empezad por poner la moto en posición vertical para poder trabajar con ella más cómodamente y sin que la parrilla vaya al suelo cada cinco minutos.

> Tened cuidado con las roscas al final de las cuatro patas. Si las movéis por encima del Tourpak acabaréis con bonitos rayones fácilmente.

> Calculad dónde aproximadamente irán las patas, y tapad esas áreas con cinta de papel adhesivo de carrocero. Ello os permitirá mover algunos centímetros la parrilla sin dañar la pintura, e incluso pintar con un lápiz encima si lo necesitáis. La cinta americana y algunas aislantes tienen demasiada adherencia, y algunas podrían traerse parte del abrillantado del Tourpak.

> Las mediciones que realicéis serán meramente orientativas. Para mi gusto, la colocación "a ojo" es la mejor, ya que de nada os servirá que las medidas os den todas las correcciones del mundo cuando el resto de tu vida te llevarás lamentando que la parrilla parece estar un poco torcida.... además, las patas no están soldadas con precisión al milímetro. En algunos casos tienen desviaciones y podréis comprobar que alguna pata está desplazada de su sitio incluso más de medio centímetro.... Poned las cuatro arandelas de plástico negro bajo las patas y centradla. Pedid opinión al niño, a la madre, o al suegro... ¿la ves centrada?... ahora todas esas correciones son posibles....

> Una vez encontrada la ubicación, pegad por sus laterales las arandelas, sin que se muevan con tres o cuatro tiras de cinta colocándola más o menos de esta forma: # quedando la arandela inmóvil en el centro y ese centro libre de papel adhesivo. Al quitar la parrilla las arandelas os señalan ahora donde va exactamente cada agujero.

> Empezad con una broca pequeña, como de 2mm en el centro exacto del hueco de la arandela, y luego id a la del diámetro adecuado. Ojo con el taladro. El material (nylon gtx) del Tourpak es muy resistente a golpes, tensiones y pesos, pero muy blando al taladro. Haced el agujero con poca velocidad de giro y poca presión.....

> Una vez hechos, retirad todas las cintas adhesivas, y vuestra parrilla encajará en su sitio a la perfección...

images


Saludos, birras para celebrarlo...
Laie_17.gif
 
Última edición:
muchisimas gracias UltraH. Yo tenia pensado comprar la que lleva la luz de freno incorporada. Sería mucho pedir un pequeño tutorial para la instalación de la luz....? ¿lleva algun tipo de clavija dentro del tour pack? etc.
 
¿Has visto esta opción con respecto a la luz de freno? http://www.foroharley.com/f16/leds-ultra-seguridad-estetica-plan-fino-2505/

En la instalación de la parrilla con luz de freno no tendrás problema alguno.... una de las patas está hueca y sirve para introducir el cable dentro del Tourpak. Los Tourpaks (creo que desde el año 2000 más o menos) ya vienen con una toma de corriente dentro que te llevará luz de posición y de freno para que puedas conectarla....

En el caso de que optes por una regleta de Radiantz, idem de idem, salvo que tendrás que hacer un pequeño taladro como de 2mm para pasar el cableado....

Ya me contarás... :complice:
 
Muchas gracias Ultra, ya que hubiera pillado yo tu tutorial cuando coloque la mia, dudaba que me quedase derecha, pero al final quedo bien, pero me pasó, como tu comentas, que te daba un YUYU hacer los agujeros a la tapa...... Lastima que los cromados de dicha parrilla son una mie...., y pronto la tendre que volver a quitar, pero lo mas seguro es que la lleve a algun sitio a que me la pinten en negra.
 
Edigon, pues es mejor siempre volverla a cromar (o pintarla) que comprar una nueva; así te aseguras de que vuelve a encajar perfectamente en sus cuatro agujeros.

Si comprases una nueva parrilla de ese modelo, seguro que no te encajaba en los agujeros existentes ni de coña....

Saludos,
 
yo la puse este verano y mas menos asi fue como lo hice
tambien hice una cosa que a buen seguro a alguno le interesa,por la parte interior, en vez de poner las arandelas que trae,puse unas pletinas de acero inoxidable, longitudinalmente de agujero a agujero,de esta manera es mas dificil que se raje el tourpack por eso agujeros al hacer efuerzos por el peso que se le eche ya que la base de apoyo es mucho mayor,
no se si me he explicado bien,digamos que en el mio,si se le tira para arriba no se rompe por los agujeros ya que la parrilla esta comunicada por debajo con dos pletinas,se destrozaria la tapa antes de caerse la parrilla
 
Edigon, pues es mejor siempre volverla a cromar (o pintarla) que comprar una nueva; así te aseguras de que vuelve a encajar perfectamente en sus cuatro agujeros.

Si comprases una nueva parrilla de ese modelo, seguro que no te encajaba en los agujeros existentes ni de coña....

Saludos,

TOmo buena nota Ultra, pero no se si volverla a cromar para q se vuelva a descacarillar o pintarla de neg:lloroso:ro.....
 
Si si todo lo que digas Ultrah. Pero cuando te pongas a taladrar te acojonas seguro.
 
carga1.jpg.....menos mal que solo tengo la parrilla original de 20cm por 20cm.......que se mi pillo una como la vuestra me llevaria la casa completa en la moto...jejejejeje
 
bueno, por si alguno no quiere, no puede, no le dejan :cachondon:, ... gastarse la pasta en la parrilla original o aftermarket, os dejo foto de lo que le he hecho yo :uohhh: a la in-nombrable :cachondon:. la llamo "la parrilla de los tiesos". :cachondon: :partiendose_de_risa

son tiradores de cocina del ikea. su precio = 5 euros los más pequeños, y 6 euros los mayores (los tornillos vienen incluídos, pero en mi caso se han cortado). las juntas de fontanero (para que "aisle" el taladro de la tapa del top case, tour pak en vuestro caso), en leroy merlin me han costado 10 unidades la cantidad de 1,55.- euros. o sea, para el que no sea un lince sumando :cachondon:, hablamos de poco más de 12 pavos.

sobra decir que podéis poner 2, 4, 6 ... en vertical, horizontal, pequeños, grandes, ... sería a gusto del consumidor. :me_pregunto_que_ocu

PICT2054_30.jpg


suerte. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
pepe ,manitas!!!!jajajaja,a mi me sobran unos tiradores redondos de forja,que podria hacer con ellos,jajaja
 
pepe ,manitas!!!!jajajaja,a mi me sobran unos tiradores redondos de forja,que podria hacer con ellos,jajaja

subenos una foto. ya se sabe, no foto = no tirador. :cachondon: :partiendose_de_risa

te dejo foto (hasta con "fauna" voladora :cachondon:) de otro brico en la in-nombrable :cachondon:. rejilla de aluminio protectora del radiador :uohhh:. coste = algo menos de 6 euros :uohhh::

PICT2051_30.jpg


saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Pepe-Mcgiver jajajajajaja.

Pero bueno, lo mejor de todo es que todavía lo queremos :complice:

Saludos.
 
Pepe, vente pa Zaragozaaaa !!! Que desde que te juntas con la gente de pasta de las BMW ya no quieres nada con los pobres....
llorar.gif


Las innombrables esas... ¿aguantarán tantos kilómetros?
brillo.gif
 
Pepe-Mcgiver jajajajajaja.

Pero bueno, lo mejor de todo es que todavía lo queremos :complice:

Saludos.

gracias, david. el aprecio es mutuo. :complice:

Pepe, vente pa Zaragozaaaa !!! Que desde que te juntas con la gente de pasta de las BMW ya no quieres nada con los pobres....
llorar.gif


Las innombrables esas... ¿aguantarán tantos kilómetros?
brillo.gif

calla, calla, que más ganas que yo ... no tiene nadie, me iba de buena gana, pero ... en feria estaré en disneyland paris. 6 días y 5 noches "aguantando" a mi "titi" de cuarenta años y a mi "nini" de nueve años :uohhh:. se me van a hacer unos días larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. :cachondon: vuelvo a sevilla ese mismo sábado, y además, ... feria. espero que a mi titi no le de por sacar los trajes de flamenca y diga el domingo: vamonos pa la feria. :me_pregunto_que_ocu :cachondon:

alvaro, no te puedes hacer una idea del chorro de tiesos que habemos con bmw´s. :cachondon:.
aguantar, claro que aguantan. el problema lo puede dar el piloto. :partiendose_de_risa
como norma general (COMO NORMA GENERAL HE ESCRITO, ¡ OJO ! :partiendose_de_risa), las bmw´s son para viajar y las jal-ly para enseñarlas en la puerta de la terracita de verano del bar de moda. :malas_intenciones: :cachondon: :partiendose_de_risa

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
.... las bmw´s son para viajar y las jal-ly para enseñarlas en la puerta de la terracita de verano del bar de moda. :malas_intenciones: :cachondon: :partiendose_de_risa

Sí, pero no lo hagas público, que la liamos parda y luego la peña emigra en masa a la Fabrica de Motores de Baviera....
rofl.gif
 
Última edición:
........................" las bmw´s son para viajar y las jal-ly para enseñarlas en la puerta de la terracita de verano del bar de moda"........................
............me parece que te estas equivicando un poco ,Pepe !!!!..................no se deve generalizar las motos ni las marcas, igual mas que uno te podria dejar en ridiculo con kilometros !!.....
..........salu2 desde un bar de moda.........jajajajajajaja................
 
Atrás
Arriba