Instalación de faros supletorios en Sportster 2005

Richie

Well-Known Member
Saludos a todos y gracias por leer este hilo.

Tengo colocados en la moto una pareja de faros supletorios que nunca he llegado a conectar eléctricamente.

He pensado en llevar la moto a un taller pero entre que no hay ninguno en población donde vivo, que necesito a alguien que me traiga y me lleve a recogerla y los 100 ó 120€ que me costará la gracia me dan ganas de liarme la manta y hacerlo yo mismo.

Pero mientras que la mecánica me gusta y no se me da mal las chispas siempre me han dado yuyu.

Por eso y antes de quemar nada, me gustaría saber si la corriente debí tomarla de la batería, del fusible de accesorios o del de luces principales junto a la batería, del faro principal, o bien del relé de luces en en centro del chasis bajo el motor.

Si fuera esto ultimo si me podéis decir cual es el relé correspondiente.

Mi moto es una Sportster 883de 2.005

Muchas gracias

Al final he optado por la solcuión más sensata aunque algo cara, pero bueno.

Lo he llevado a La Milla Custom en Sanse donde lo han instalado a la prefección. Encendido mediante interruptor, y coincidiendo con las luces de cruce, si se pone la luz larga de carretera se apagan.

Y con su protección de fusible, relé y cableado oculto, así que he quedado contento y ya puedo ir con mis faritos encendidos por carreteras de doble sentido.

Al mismo tiempo ha instalado el piloto del guardabarros delantero, ese se enciende nada más poner el contacto en la posición de accesorios por si tuviera que dejar la moto de noche con él encendido y poder quitar la llave.

Muy buen profesional, lo recomiendo.

Atrás