Instalación de escapes

Toni_man

Well-Known Member
Hola,

Me han instalado en el concesionario los escapes V&H y he de pasar a retirar los de serie, como ya he tenido alguna que otra cosilla con esto de retirar los accesorios originales me gustaría saber exactamente qué es lo que tengo que comprobar que me entregan para luego no tener problemas cuando quiera volver a poner los de serie.

¿Me entregarán sólo los escapes o deben de darme alguna pieza o tornillo que al poner los V&H no se haya utilizado y sea importante para cuando yo quiera volver a poner los de serie?.

Venga birras y gracias...
 
No se porqué pero el mensaje no aparece en el hilo de "motor,carburación,escapes..."....lo he puesto mal ??

Perdón, ahora ya sale...juas juas juas....estoy empanao hoy...
 
Última edición:
Esta bien puesto no te preocupes, y lo de que te han de dar no tengo ni idea porque yo cambié los mios en casa así que a ver si alguien te puede orientar

Saludos!
 
La gracia de hacerse uno mismo las cositas (y sobretodo ésta que hay que reinstalar cada cierto tiempo) es que tienes lo que has comprado delante, lo cambias y guardas lo que has cambiado para la ITV. Ahora no sabes si cuando vayas a pasarla y te toque reinstalar te faltará algo (si lo haces tú). Si te lo hace el confe descarga la responsabilidad en ellos. Asegúrate que te lo dan todo recordándoles que se lo llevarás para que te lo reinstalen cuando toque.
En la mía, que no se parece ni por asomo a la 48, ademas de las 2 salidas, protectores de calor, silenciosos y sus abrazaderas, lleva una barra metálica de soporte del silencioso trasero con sus tornillos correspondiente.
Espero que alguien con una moto como la tuya te pueda orientar un poco mas. Si tuvieras el manual de despiece podrías verificar si te falta algo, o en su defecto visualizar otra 48 sin desvirgar.
Suerte.
 
Pues muchas gracias a los dos. Efectivamente tienes razón FXSTC95, lo bueno es hacerse uno mismo las cosas pero hasta ahora no había tenido una moto como esta, siempre he tenido motos en las cuales el aceite, engrasar cadena y poco más, desde luego nunca he cambiado escapes. He recogido todo del conce y que casualidad que está todo, incluído la barra negra que tu mencionas para la cola de atrás peeeeero los tornillos no, y desde luego para los nuevos escapes no se han usado puesto que sobrarían al ser más cortos e ir diferente, al menos eso creo. En fin.....
 
Joder yo estoy en u tema parecido al tuyo solo que un par de años y medio despues..... cambien los tubos en el concesionario y desde enero de 2010 estoy sin pasar la ITV poruqe a la hora de ir a poner lo s originales no los encuentro por ningun lado....(tengo las piezas de piloto trasero y amostiguacion que tambien cambie, pero de os tubo ni rastro) y la verdad es que tu duda me ha hecho pensar si se los pudieron quedar en el conce.... ¿ alguien sabe si esto es una practica habitual¿????

¿¿ y mas importante ...... ¿ alguin me podria ayudar en algun sentido para conseguir los originales para pasar la ITV de una vez?????

MUCHAS GRACIAS Y BIEN FRESQUITAS!!
 
Cata, como le dije a Toni tres posts mas arriba, si no quieres tener problemas con este tipo de reformas de quita y pon cada dos años, hay dos opciones, o te lo haces tu desde comprar los escapes y/o silenciosos y tu mismo controlas todo, o como segunda posibilidad -si tienes suficiente pasta- la llevas al taller cada vez para que te pongan unos que pase la itv o incluso te la pasan ellos y después te reponen los tuyos.
La práctica habitual que tengo con el taller es recoger las piezas que me interesan. Si no me las ofrecen se las pido.
Suerte.
Birras.
 
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