Informacion de la V-Rod

Bancalero

Well-Known Member
Buenas gente, estoy dudando de que harley comprarme y ahora resulta que estoy entre una V-Rod y una Roadster nueva.

La moto la quiero para ir a currar, para pasear con ella y para ir por carreteras secundarias con curvas y tal.

La V-Rod para coger curvas que tal es? Me imagino que no será muy ágil al ser una moto larga y con una rueda trasera tan grande no?

Tambien me gustaria saber que se yo, todo lo que se pueda (Consumo, precio de cambio de neumáticos y revisiones, velocidad máxima, aceleración, comodidad del acompañante....) pero especialmente cómo se comporta en curvas.

Y ya para terminar que opinan, V-Rod de segunda mano o roadster nueva?
 
Hola, Igual que tienes claro el tipo de sportster, deberias tener claro el tipo de v rod.
Preguntas por polos opuestos.
Las v rod como bien has dicho son largas y dependiendo el año con 240/260, asique por norma general son torpes pero con un poco de practica puedes ir rapido.
Consumo: en carretera/autovia a ritmo harley 5l/100, solo a disfrutar... echale 7 u 8 litros minimo.
Mantenimiento: tirando a sencillo, un solo aceite para todo el motor y no se conocen grandes averias, asique motor bueno, muy bueno.
Neumaticos: por 200€ tienes neumaticos en medida 260 en tiendas online.
Aceleracion?? Piensa que se ha diseñado casi para pruebas de aceleración.
Comodidad del pasajero: son asientos testimoniales con posapies relativamente altos que obligan a llevar las piernas bastante flexionadas, no es lo mismo que tu señora mida 1’60 que 1’80.
Sonido motor: no lo preguntas pero te lo digo, no suena a harley y si estas en este mundillo puede desencantarte.
Muchos te diran, compra v rod de segunda mano que no se deprecian y asi es, pero no te van a decir el tiempo que la vas a tener anunciada hasta que aparezca alguien que realmente la quiera, un mes? Un año?
La roadster es mas racional que la v rod.
Mi opinion: Roadster de segunda mano.
A ver si alguien mas aparece y te volvemos majara
 
Cuestion de gustos...
Yo tuve una Night Rod Special y un dia me dio la neura de probar otro estilo de moto mas comodo para viajar y la vendi, pero no dure ni un año. He vuelto a comprarme otra Night Rod. No es practica, no es comoda para pasarte todo el dia montado en ella, pero es una pasada y cuando te haces a ella, yo me lo paso como un niño el dia de reyes.
Suena muy bien con el escape adecuado aunque muy diferente al resto de Harleys como dice Joaninho.
Como todo, te diria que la probaras antes, es una moto muy baja, con una posicion de brazos y piernas estirados... pero es un pepino y muy divertida.
 
OK gracias por responder.

La comodidad del pasajero se podrá mejorar con otro asiento y un respaldo imagino, pero el consumo no aunque tendrá la misma autonomía que la roadster supongo, dado que el depósito de la roadster es muy pequeño.

El paso por curvas eso sí que no se le podrá mejorar si no es con habilidad (cosa que tengo la justa, o lo normal) pero bueno tampoco creo que pase tan mal no?

A ver si alguien más se anima y da su opinión y muchas gracias por la vuestra.
 
Rotondas y curvas lentas cerradas, tienes que tomartelo con mas calma que con otras motos, pero es facil hacerte a ella y puedes ir rapido en trazados mas abiertos.
Un punto muy a favor para mi es que a pesar de ser muy pesada, casi 300 kg, en parado puedes maniobrar muy facil al ser tan baja. He tenido una Triumph Trophy 1200 que pesaba lo mismo pero al ser mas alta, maniobrar en parado era un coñazo, no te digo ya si te pillaba en pendiente.
 
Complicada desición, primero me compre un forty eight pero siempre me gusto la vrod, finalmente me compre la vrod, ahora tengo las dos y en cuanto tenga tiempo pongo a la venta la forty, veo más moto la vrod, más potencia, en cuanto a
 
Bueno, gracias por las opiniones.

Por lo pronto gana la roadster por goleada porque consume menos, más ágil, mantenimiento más barato (esto suposiciones mías) más cómodas y más barato.

Gracias a todos por aportar un granito de arena, especialmente te a joaninho.
 
La VROD es una feria, así que si quieres una moto más discreta, la Roadster. De lo demás que te han dicho, lo suscribo todo. Es una moto más potente de lo necesario para su configuración, con la que puedes ir de paseo cambiando a 2k revoluciones o estirar la 2a a 120 y aun le que queda, sencillamente es interminable. Yo antes de esta tuve una Ducati 10 años, y las revisiones en CO me parecen baratísimas, no imagino en otro taller o uno mismo, debe ser barata de mantener. Es un motor muy rocoso con una configuración de motor de carreras y que no está nada apretado a pesar de dar 120CV, y eso se nota después en, como te dicen ausencia de averías que son comunes en otros motores.

Sobre la torpeza, te diré que todas a partir del 2012 y las Muscle desde siempre llevan horquilla invertida que da mejores sensaciones delante y que la evolución de los neumáticos actuales también la hace muy estable en curvas permitiendo inclinar muchísimo.
 
Es que lo que no quiero es una moto con la que no pueda salir de ruta a sitios con curvas porque las tenga que coger a 20 km/h porque roce en todos lados.

Así que por ahora creo que va a ser la roadster aunque estéticamente la V-rod me guste más.
 
Es que lo que no quiero es una moto con la que no pueda salir de ruta a sitios con curvas porque las tenga que coger a 20 km/h porque roce en todos lados.

Así que por ahora creo que va a ser la roadster aunque estéticamente la V-rod me guste más.
Entonces la cosa esta clara, tu quieres una V ROD. Ten en cuenta que nos has pedido que destripemos lo peor de la moto, cosas buenas tienen mas que malas. La vida son dos dias, date el capricho. Seguramente si no te acaba enganchando la vrod puedes proponer un cambio por una roadster. Como ha apuntado @oli124 busca una VRSCF Muscle o modelos a partir de 2012, las mejoras son evidentes y esteticamente poco que añadir o una viejuna de las primeras toda plateada. Haz lo que quieras TU!
 
Exacto, a partir de las 2012, con el cambio de estriberas y reconfiguración de las suspensiones, para rozar tendrías que ser Marc Marquez.

Si te gusta estéticamente y no te importa que cada vez que aparques te vengan a preguntar por la moto, la VROD es tu moto. Si quieres algo más discreto pues la Roadster, que también es una moto bonita, pero no tiene la imagen de la VROD.
 
Buenas,

Hace mucho que no paso por el foro, un placer volver por aquí :)

Yo tengo una V-Rod 10th aniversario, año 2012. La compre en 2013 con 1000 km, a día de hoy tiene 60.000 km.

Soy de Madrid y he viajado con ella con equipaje (Portugal, Asturias, Leon…), más o menos la mitad del año la uso a diario para ir a trabajar (40 km diarios) y los fines de semana (todos los que puedo) de ruteo, por casualidades de la vida mis compañeros de ruta suelen montar motos R (GSX-R, Ducati Pannigale V2, Triump Daytona 675R, Kawasaki Z 750, Ducati Daivel (Esta no es R), Yamaha R6…) los sigo sin problemas (en carreteras abiertas no tienen nada que envidiarme), si es cierto que en carreteras ratoneras de montaña tienen que esperarme un poco en el siguiente cruce, pero poco tiempo, me dicen ellos… Por más que tumbo no rozo en ningún sitio… Con esto digo, que quizás no sea la mejor moto, específicamente hablando, para estos menesteres pero se puede hacer de todo con ella. Su motor es bestial, su aceleración es muy contundente y en marcha no acusa su peso y esa rueda tan ancha como cabría de esperar.

La moto es un rompe cuellos, no pasas desapercibido, hasta fotos con ella me han pedido… :cool:El escape es casi obligatorio cambiarlo, de serie parece eléctrica jaja. Yo llevo Akrapovic completo.

Sobre mantenimiento, en estos km con ella, solo he cambiado aceite, ruedas, filtros, batería y pastillas de frenos, por lo demás todo como un reloj.

En conclusión, es una gran moto, casi atemporal, rápida y exclusiva. Combina perfectamente el estilo custom y esa necesidad de prestaciones que tenemos algunos y echamos en falta en otras motos custom.

Salu2!!
 
Al amigo @Isman le aceptamos el reflote porque hace tiempo que no pasa por aquí, porque hace aportaciones interesantes y porque tiene la misma moto que yo, jajajaja. Aun recuerdo cuando el en Madrid y yo en Barcelona la compramos a la par más o menos. Yo un poco antes que la compré nueva en 2012. Unos incomprendidos en este foro, entonces y ahora, jajaja.

Efectivamente, a mi me cuesta cambiarla porque es una moto que va tan bien y provoca tanta curiosidad y emoción en la gente que la ve, que cuesta encontrar algo por un precio parecido. Vamos que a veces pienso, para qué te vas a gastar 10k€ más en algo que te va a ir más o menos como esta. Así que ahí está, con menos kms que Isman pero corroborando los 0 problemas.
 
Al amigo @Isman le aceptamos el reflote porque hace tiempo que no pasa por aquí, porque hace aportaciones interesantes y porque tiene la misma moto que yo, jajajaja. Aun recuerdo cuando el en Madrid y yo en Barcelona la compramos a la par más o menos. Yo un poco antes que la compré nueva en 2012. Unos incomprendidos en este foro, entonces y ahora, jajaja.

Efectivamente, a mi me cuesta cambiarla porque es una moto que va tan bien y provoca tanta curiosidad y emoción en la gente que la ve, que cuesta encontrar algo por un precio parecido. Vamos que a veces pienso, para qué te vas a gastar 10k€ más en algo que te va a ir más o menos como esta. Así que ahí está, con menos kms que Isman pero corroborando los 0 problemas.
Hombre @oli124, me alegro de saludarte!! Parece que fue ayer cunado hablamos por aquí con nuestras pequeñas recién adquiridas.

La verdad que hace mucho que no pasaba por aquí, pero no por nada, al final mas ocupado en el día a día y quizás por perder esa euforia de moto nueva jaja. Pero vamos estaré por aquí echando un ojo a ver si podemos ayudar a algún compañero o pueden ayudarnos a nosotros ;) , sobre cualquier cosa que surja.

Sobre la moto, decir que hace tiempo que decidí no cambiarla, eso no significa que no quiera darla una nueva compañera de parking (En la variedad esta el gusto :p), pero creo que esta será mía hasta que la muerte nos separe.

Salu2!!!
 
Yo opino igual. Tuve una night rod special que vendi porque me apetecia cambiar de palo y me busque algo mas practico para viajes largos. Me pille una Triumph Trophy, nada que ver, pero una gran moto.
Dure 9 meses con ella y volvi a comprarme otra Night Rod Special. Abismal lo que me transmite una y otra.
Tengo claro que no la vendere y si se me
vuelve a antojar algo, mantengo la VRod.
 
Yo lo que me pregunto es que hacéis que no estáis ya en el Facebook de vrod España contando vuestra experiencia en vrod.

Muchos compañeros de Madrid y Barcelona!!!
 
Atrás
Arriba