Información Pais de Gales

Tip

Well-Known Member
Éste año por fin he conseguido hacer realidad el poder viajar a la Isla de Man a ver el TT, saldremos de Sevilla hacia Bilbao, donde embarcaremos rumbo a Portsmouth. Una vez en Reino Unido tenemos tres dias para llegar a Liverpool, donde enbarcamos hacia Douglas. En esos tres dias queremos recorrer, en plan tranquilo, el Pais de Gales.

Agradeceria a cualquiera que haya estado por allí me informarais de sitios o rutas que no deberia perderme, así como cualquier otro tipo de información será bien recibida.

Gracias por anticipado :complice:
 
del pais de gales no te puedo hablar, pero si que pases un dia en liverpool porque es una ciudad acojonante, bonita y hay una marcha que muchas ciudades españolas querrian, y no veas las tias lo cachondas que estan todas, jajjaaajjajajaj:partiendose_de_risa
 
A ver si te puedo ayudar. Yo hice ese viaje en dirección contraria el año pasado, junto con otros siente amigos, en una vuelta por Inglaterra, Escocia y Gales que hicimos, solo para ir a tomar unas cañas a Inverness....
Yo te aconsejo que tires por Southhampton a Bristol y cruces a Newport por el impresionante puente sobre el mar. Es toda una experiencia pasarlo en moto.....
Muy cerca de Newport esta Cardiff, la capital de Gales. A nosotros no nos gustó nada, fue la peor experiencia del viaje. Me parece una ciudad cutre, sucia y violenta. Si puedes, pasa de largo.
Desde Newport o Cardiff tira hacia el norte evitando las autovias. Hay una carretera que cruza Gales de norte a sur por el centro, atravesando por parajes de cuento (a mi me recuerda a La Comarca, de El Señor de los Anillos). Curvas y curvas de asfalto perfecto entre colinas y bosques, con pueblecitos de estampa de postal.... Aquí los galeses si que son amables y atentos, nada que ver con los violentos de Cardiff. Os encontrareis tambien con un buen número de motoristas haciendo esta ruta.
Entrais en Inglaterra otra vez por Chester (recomendable) y unos kilómetros mas de autovía insufrible os llevan a Liverpool. Una visita muy recomendable, como dice Peruco. Eso si, un consejo: evitad si podeis echar combustible en las gasolineras del extrarradio del sur. Son poco recomendables, tanto las gasolineras como los barrios...
Otro consejo, si podéis y tenéis tiempo, evitad tambien las autovias del entorno de Birmingham, sobre todo las que llevan al sur: suelen ir saturadas y resultas estresantes
 
  • Like
Reactions: Tip
A ver si te puedo ayudar. Yo hice ese viaje en dirección contraria el año pasado, junto con otros siente amigos, en una vuelta por Inglaterra, Escocia y Gales que hicimos, solo para ir a tomar unas cañas a Inverness....
Yo te aconsejo que tires por Southhampton a Bristol y cruces a Newport por el impresionante puente sobre el mar. Es toda una experiencia pasarlo en moto.....
Muy cerca de Newport esta Cardiff, la capital de Gales. A nosotros no nos gustó nada, fue la peor experiencia del viaje. Me parece una ciudad cutre, sucia y violenta. Si puedes, pasa de largo.
Desde Newport o Cardiff tira hacia el norte evitando las autovias. Hay una carretera que cruza Gales de norte a sur por el centro, atravesando por parajes de cuento (a mi me recuerda a La Comarca, de El Señor de los Anillos). Curvas y curvas de asfalto perfecto entre colinas y bosques, con pueblecitos de estampa de postal.... Aquí los galeses si que son amables y atentos, nada que ver con los violentos de Cardiff. Os encontrareis tambien con un buen número de motoristas haciendo esta ruta.
Entrais en Inglaterra otra vez por Chester (recomendable) y unos kilómetros mas de autovía insufrible os llevan a Liverpool. Una visita muy recomendable, como dice Peruco. Eso si, un consejo: evitad si podeis echar combustible en las gasolineras del extrarradio del sur. Son poco recomendables, tanto las gasolineras como los barrios...
Otro consejo, si podéis y tenéis tiempo, evitad tambien las autovias del entorno de Birmingham, sobre todo las que llevan al sur: suelen ir saturadas y resultas estresantes

Muchas gracias por tu ayuda

Creo que, por intuición, ya me habia fijado en esa carretera que comentas que cruza Gales de Norte a Sur y es una gran parte del recorrido que tenemos planeado y que te comento.

Desembarcamos en Plymouth sobre las 16,30 e iremos directos a Bath, donde estaremos un día, de allí cruzaremos por "el puente" hacia Newport y tomaremos hacia el Norte, no tenia mucho interés en ver Cardiff y después de tu comentario pues menos, después hacia la costa (Aberystiwc), al dia siguiente subiremos hasta Llandudno, dando los rodeos que se nos ocurran, ya que son pocos kilómetros. Por último, saldremos hacia Liverpool, pasándonos por Chester.

A la vuelta tenemos que bajar en un día desde Lancaster hasta Portsmouth, unos 470 km, que pensaba hacer directo por autopista, pero tras tu consejo, voy a buscar una ruta alternativa más "tranquila".

Como verás, coincide bastante con lo que me recomiendas, te agradezco tus consejos y ya te contaré a la vuelta

Un abrazo
 
Algún consejo mas, ya que estamos: si paras en Lancaster, dos visitas recomendables: el castillo y The Castle, un pub de ambiente motero muy agradable. Preguntad por él, pero insistid en que preguntáis por el pub, si no os enviaran al castillo... que, por cierto, es una cárcel aún en servicio... creo.

No se si eres cervecero, yo sí, y mucho, así que disfruto como un burro en un berzal cuando voy a las Islas Británicas.... Si te gusta, deja las lager para cuando vuelvas y prueba las Ale orgánicas que hacen por allí, en pequeñas cervecerías artesanales... Hay verdaderas maravillas...

Mas cosas: aunque vayas por una autovía, cuando esta se aproxima a una ciudad, las incorporaciones y salidas son rotondas... Mucho ojo con esto.

Mucha suerte y que lo disfrutes. Y tómate una pinta a mi saludo, que a mi este año no me toca...
 
Atrás
Arriba