Buenas !!
Por si os sirve de algo, ahí van mis conclusiones de 5 años quemando ruedas sobre una Sportsty 2005:
Nota: Uno viene del universo "R"...
Dunlop D401. Monta de origen. Lo mejor sin duda. Hay que calentarlos antes de empezar a hacer el cabra. Bien en mojado (llevan silicio?).
Michelin Commander: Algo mas blandos, pero con practicamente el mismo agarre en caliente que los 401. duran un 20 % menos.
Dunlop D402. La elección del tonto ... (como yo, sig) en la tienda te dicen que son iguales a los 401. Mentira. Agarran lo mismo y duran menos, al tener menor profundidad de huella. El factor de carga es menor también y la carcasa mas blanda (flaneos). Ah ! Y el desarrollo queda algo mas corto que con los 401.
Las Sportsty son relativamente sensibles al desgaste de las gomas. A medida que se quedan planas, la moto flanea mas de lo normal en curvas amplias tomadas deprisa (+160). Así, una goma algo mas dura mantiene el perfil íntegro durante mas tiempo, conservando así la estabilidad en condiciones "normales" En recta, los 401 con 10.000 km podian llegar a tope (+-210/215 de aguja) sin problemas. Los Commander no me permitian pasar de 180 a los 5.000 ...
Una goma blanda no tiene sentido en HD: Se redondean rapidamente generando flaneos. Y no hay tanta potencia para justificar un mayor agarre abriendo el grifo muy inclinado. Jamás se me escaparon los 401, ni montando cilindros de 1250 y abriendo a saco en segunda justo en el ápice.
Por cierto, un servidor sale a la par: un delantero por cada trasero.
Un saludo
Por si os sirve de algo, ahí van mis conclusiones de 5 años quemando ruedas sobre una Sportsty 2005:
Nota: Uno viene del universo "R"...
Dunlop D401. Monta de origen. Lo mejor sin duda. Hay que calentarlos antes de empezar a hacer el cabra. Bien en mojado (llevan silicio?).
Michelin Commander: Algo mas blandos, pero con practicamente el mismo agarre en caliente que los 401. duran un 20 % menos.
Dunlop D402. La elección del tonto ... (como yo, sig) en la tienda te dicen que son iguales a los 401. Mentira. Agarran lo mismo y duran menos, al tener menor profundidad de huella. El factor de carga es menor también y la carcasa mas blanda (flaneos). Ah ! Y el desarrollo queda algo mas corto que con los 401.
Las Sportsty son relativamente sensibles al desgaste de las gomas. A medida que se quedan planas, la moto flanea mas de lo normal en curvas amplias tomadas deprisa (+160). Así, una goma algo mas dura mantiene el perfil íntegro durante mas tiempo, conservando así la estabilidad en condiciones "normales" En recta, los 401 con 10.000 km podian llegar a tope (+-210/215 de aguja) sin problemas. Los Commander no me permitian pasar de 180 a los 5.000 ...
Una goma blanda no tiene sentido en HD: Se redondean rapidamente generando flaneos. Y no hay tanta potencia para justificar un mayor agarre abriendo el grifo muy inclinado. Jamás se me escaparon los 401, ni montando cilindros de 1250 y abriendo a saco en segunda justo en el ápice.
Por cierto, un servidor sale a la par: un delantero por cada trasero.
Un saludo