Encuentra el aceite de suspensiones equivalente al original usando la tabla de equivalencias de aceites de suspensiones que te facilitamos.
motoiservices.com
leete esto y lo entenderás,lo explica muy sencillo y seguro que mejor que yo,
aparte de esto,un 20w es un disparate,eso lo que hace es frenarte mucho el rebote con lo que de un bache a otro no le da tiempo a recuperar,
y entonces viene la magia,como la moto no recupera es como si llevaras un rigido delante,notas mucho los baches y en vez de mover la rueda de arriba a bajo se te mueve la moto entera.
ahi veras que la viscosidad se mide en centistokes,pues por ejemplo un ohlins1314 20w tiene 40 CTS
el PutolineHPX R 20W tiene 99,4 CTS eso es mas del doble de una marca a otra siendo los dos 20w...pero miralos todos y no hay ninguno igual.
yo he hecho muchas pruebas con mis harleys,buscando marca y viscosidad y para mi,una vez encontrado el punto no hacen falta ni muelles progresivos ni mas duros ni mas blandos ni nada de eso pues no llevamos una MGP
si buscas por ahi,que hay mucho veras que la suspension esta diseñada con un recorrido y tiene que aprobecharlo todo lo mejor posible,
tu fijate en una motoGP cuando hacen una frenada antes de la curva que apenas entra un dedo entre el carenado y el guardabarros,y cuando acelera hay mas de un palmo,
pues aqui todo el mundo se queja de que la moto se hunde mucho al frenar,no lo entiendo
yo me quejo de que lo hace demasiado rapido o demasiado despacio y ahi es donde busco el equilibrio a mi criterio,que no tiene porque ser el bueno,
en mi street glide lo encontré y hasta el cambio por esta de PM,en esta lo he encontrado pero me ha costado probar tres marcas y diferentes viscos.. ahora va de de miedo y lo mismo hago unas curvas con mi mujer contando pinos que lijo plataformas en una carretera bacheada (porque ya no me rebota ni me saca de la curva ni me flanea ni nada de nada)
y no te canso mas,una regla para la suspension....tan blanda como sea posible y tan dura como sea necesario.
por supuesto que todo lo que ya te han dicho influye mucho,sobre todo las presiones.