Indignacion Suspension Delantera

bossclod

New Member
Hola a todos, mi tema es el siguiente, despues de dejar la moto para la revision de los 5000, me dice el mecanico conocido que tambien le ha cambiado la suspension delantera, por una un poco mas dura y mas larga, porque se le quedo abajo en una frenada...hasta ahi bien.Cual fue mi sorpresa cuando me enseña la "amortiguacion" que llevaba, ¿cómo una casa como Harley-Davidson, de tanto renombre, puede hacer semejante chapuza para ahorrarse unos dolares? A mas de uno en casa Harley cogia yo y le daba...En mi primera revision 1600km aceite q sobraba por todos lados, bujis sueltas, ni un tornillo apretado, filtro de aceite de las twincam...Ufff donde vamos a ir a parar! Segun el mecanico conocido vienen haciendolo desde el 2007, no lo sabe con seguridad, y no solo en sportster sino alguna fatbob creo recordar que me dijo tambien. Os dejo la foto de mi anterior amortiguacion.Saludos y birras


user_1035_19022009037.jpg
 
Sí, sí, sí!!!

Las amortiguaciones de las Sportster son muy justitas... En la de mi chica quiero cambiarle los muelles de la delantera por unos progressives, y las amortiguaciones de atrás también.

También es cierto que este año a las Sportsters Custom les han cambiado la amortiguación trasera por una de mas calidad, pero no se si se nota algo o no, porque yo no las he probado.

En la Softail la cosa es algo mejor, aunque también quiero hacer el cambio a Progressive, pero la necesidad no es tan alta como en la Sportsty.

De todas formas, y aunque las amortiguaciones no sean las mejores, a mi moto no la cambio!!!! :loveit:

Vsss!!!!
 
No distingo el problema en las fotos, pero lo que es claro es que la amortiguación es lo peor de estas motos. Quizás están bien para las autopistas de yankilandia, pero para una carretera nacional nada. Se va como en barco. Como entres pasadito vas vendido.
 
Yo fué de lo primero que cambié: la delantera y la trasera, y ahora la moto va perfecta.
 
[quote user="Juez Dredd" post="61831"]No distingo el problema en las fotos, pero lo que es claro es que la amortiguación es lo peor de estas motos. Quizás están bien para las autopistas de yankilandia, pero para una carretera nacional nada. Se va como en barco. Como entres pasadito vas vendido.[/quote]

El problema es bien sencillo, los casquillos pre-carga de los muelles son casi casi la mitad que los muelles, vamos una joya
 
Buenas:

No entiendo lo de que "se le quedo abajo en una frenada".

Lo de los muelles mas largos, pues ojo, que si los topes, en vez de hacerlos el muelle, te los hace el pistón del hidráulico, te lo cargarás.

Un saludo
 
[quote user="Juez Dredd" post="61850"]Que le has puesto Gonzaka, ¿progressive? Yo los tengo encargados...[/quote]

Si señor, delante y detrás. Ahora paso por las curvas como si fuese una moto deportiva :cool:
Hoy he estado con la moto por los curveríos del Atazar con mi chica de paquete y aunque cojas baches en plena tumbada la moto no se mueve ni un pelo.
 
Si, yo los delanteros los cambie por unos progressives y se nota bastante el cambio, lo proximo son los traseros e intentar mejorar la frenada delantera. Salud !!!!
 
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, aprovecho este post para que alguien recomiende que amortiguador colocar delante en una sportster low del 2007, yo he cambiado los traseros por unos progressive 418 de 11.5 " y son bastante cómodos y he ganado en estética, eso sí, parece que ahora en las curvas largas por autovía a 120 km rebota demasiado la moto, aunque al amortiguador le he bajado el rebote al mínimo. ¿Se solucionaría algo de eso cambiando la dureza o bajando el amortiguador delantero?.

Con los amortiguadores originales eso que parece que vas en un barco en las curvas (el balanceo) no me pasaba, aunque eran muy incómodos, y un poco altos para mi gusto.

Saludos y gracias.
 
Vale,ahora para la horquilla que es el lowering ki(si quieres bajar la moto)o sino el el fork,y dond e se pide lo que quieras?
 
Buenas noches ,vereis tengo una serie de dudas ,tengo una sportster custom 08 ,la cual la suspension es como todas "una m.......",me he decidido ha comprar unos muelles Hyperpro y cuando he desmontado los originales ,venian con la parte del muelle mas comprimida al fondo,es decir al reves de como esta en la foto que expone bossclod,segun una etiqueta que traen los Hyperpro la parte mas comprimida estaria situada arriba de la horquilla.Mi pregunta es si alguien tiene idea de como tiene que ir (las instruciones no pone nada,solo dicha etiqueta).
Otra cosa que me llama la atencion ,la suspension original es una pulgada mas larga que la Hyperpro,pero cual es mi sorpresa que en la original solo subido quedaba unos 3- 4 cm de recorrido,en cambio con la nueva unos 10 cm.
Perdonar por si me enrrolado demasiado.
Birras para todos.
 
Atrás
Arriba