Indicador marcha engranada Dyna 2009

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.
Tal y como indicaba en otro hilo dentro de la sección de Dyna, mi Low Rider de 2009 lleva indicador de marcha engranada, pero solo se enciende cuando meto 6ª (se muestra en el cuadro de mandos en verde un "6", lógicamente jejeje).

Quisiera saber como solucionar el asunto pero no tengo idea de mecánica, o de electricidad, o ambas, Según veo por las redes es un cable que va cerca de la parte final de los colectores, no se si me explico bien. Con una llave Allen se puede sacar y para limpiarlo creo que con WD40 bastaría. Si continúa fallando ya sería cosa de cambiarlo.

¿Alguna ayuda?
 
Buenas tardes.
Tal y como indicaba en otro hilo dentro de la sección de Dyna, mi Low Rider de 2009 lleva indicador de marcha engranada, pero solo se enciende cuando meto 6ª (se muestra en el cuadro de mandos en verde un "6", lógicamente jejeje).

Quisiera saber como solucionar el asunto pero no tengo idea de mecánica, o de electricidad, o ambas, Según veo por las redes es un cable que va cerca de la parte final de los colectores, no se si me explico bien. Con una llave Allen se puede sacar y para limpiarlo creo que con WD40 bastaría. Si continúa fallando ya sería cosa de cambiarlo.

¿Alguna ayuda?


Si no estoy equivocado me parece que en aquella época (2009) en el cuadro de instrumentos sólo se indicaba la sexta marcha, así que no tienes fallo ninguno. Mi Ultra Limited es del 2011 y únicamente marca esa marcha... :rolleyes:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Yo tengo una heritage softail 2102 y en el odómetro marca todas las marchas hasta la quinta de las pocas veces que uso la sexta cuando la pongo se enciende una luz verde con ese número
Curioso....
 
Si es de 2009 y llevas el velocimetro original no te aparecerán en ningún sitio las marchas engranada salvo la sexta cuando la pongas. Esa función salió en 2012 con la incorporación del canbus

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.
Tal y como indicaba en otro hilo dentro de la sección de Dyna, mi Low Rider de 2009 lleva indicador de marcha engranada, pero solo se enciende cuando meto 6ª (se muestra en el cuadro de mandos en verde un "6", lógicamente jejeje).

Quisiera saber como solucionar el asunto pero no tengo idea de mecánica, o de electricidad, o ambas, Según veo por las redes es un cable que va cerca de la parte final de los colectores, no se si me explico bien. Con una llave Allen se puede sacar y para limpiarlo creo que con WD40 bastaría. Si continúa fallando ya sería cosa de cambiarlo.

¿Alguna ayuda?
Yo tengo una street Bob del 2009 y solo marca la 6

A mí personalmente lo de indicar la marcha engranada es algo que no veo muy necesario. Veo prioritario la presión de aceite e incluso el voltaje de batería. La marcha por sonido la contrilas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo pensaba que ni tenía indicador, pero me resultó raro que solo mostrar la sexta. La parte positiva, no tengo que calentarme la cabeza en arreglos.
 
Tengo por ahí el manual del cuentakilometros que le puso a la mía su anterior dueño, ahí vienen los años según el modelo de moto que la centralita envía los datos de marcha engranada y nivel de combustible al velocimetro. Cuando lo encuentre lo pongo. No tiene que ver con el CanBus.
Recuerdo que las softail es a partir de 2008, no se si todas, lo de la marcha. Y lo del combustible no se si igual o antes, cuando lo encuentre os cuento.
Otra cosa es que el velocimetro las marque aunque la centralita le envíe esos datos
 
Bueno, ya lo encontré.
En las Dyna:
De 2004 a 2007 funciona unicamente el nivel de combustible
En 2008 indica además la marcha engranada
A partir de 2009 indica además la autonomía
En las Softail (excepto FLSTSE)
De 2004 a 2007 funciona unicamente el nivel de combustible
A partir de 2008 indica la marcha engranada y la autonomía.
En la Road King (excepto FLHRSE3 y FLHRSE4)
De 2004 a 2007 indica nivel de combustible
A partir de 2008 indica demás la marcha y la autonomía.
Esto es para un velocímetro de 5", supongo que las excepciones serán porque llevan uno de otro tamaño. Yo el que llevo es este en una Fat Boy de 2008 y lo marca todo. https://h-dsieblamalaga.com/es/audi...-cuadrante-de-aluminio-centrifugado-km-h.html
Saludos
 
En mi Low Rider se indica el nivel de combustible pero en falso tapón izquierdo, y en el cuadro únicamente la 6ª marcha cuando está engranada, ninguna otra.
 
Si es de 2009 y le pones un cuenta que no sea el de serie e indique las marchas y el nivel de combustible sí te funcionaría.
De hecho yo tengo también el indicador del falso tapón y ni lo miro, en el cuenta lo indica más claro y mucho mas fiable
 
En mi Low Rider se indica el nivel de combustible pero en falso tapón izquierdo, y en el cuadro únicamente la 6ª marcha cuando está engranada, ninguna otra.
Me refiero a ponerle un cuentakilometros que no es el de serie, y los datos que funcionarían con este, no lo que marca el de serie.
 
De momento no espero cambiar marcador, era solo curiosidad de que no marcara las restantes. Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba