Indicador de reserva

Sotoghar

Well-Known Member
Hola amigos,
ya llevo un mes con la moto, muy contento por cierto, y he observado que la reserva se enciende cuando le da la gana. Este fin de semana me fui de ruta, a los 140km desde el llenado del depósito se me enciende el piloto de gasolina, paro a repostar y le entran 9 litros, con lo que le deberían quedar 3,5l.
Sigo el viaje y se enciende a los 94km, paro a repostar y le entran 5,6l, es decir, se ha puesto en "reserva" cuando le quedaban 6.9l en el depósito.
Siempre que se adelante la reserva no hay peligro, aunque sea molesto tener que parar a repostar, lo malo es que se retrase.....

¿a alguien le pasa esto? ¿es un defecto de la sonda en el depósito?

Saludos
 
Te pasa habitualmente? Que se te encienda cuando te quedan tres litros es más o menos igual que a mi, pero a la mitad no lo es...

Hazle un seguimiento y si no al conce a ver que te dicen...
 
Pues si es habitual, porque como no me fío del indicador, en cuanto se enciende voy a repostar y observo que cada vez le entra una cantidad distinta.
En mi coche me pasa a veces que al llenar el depósito la aguja no sube del todo, pero se debe a que la boya que indica el nivel se queda atascada, no se si en la moto es igual o se mide de forma distinta....
 
hola eso me pasa a mi a veces dejas la moto aparcada y cuando arrancas se enciende la lucecita de reserva la pongo recta para el motor vuelvo a arrancarla y normal pasa a veces no siempre y lo dicho la reserva teoricamente se tiene que encender cuando quedan entre 3 y 4 litros en el deposito aunque no esta de mas que si esta en garantia te lo miren en el conce un saludo:complice:
 
Si te pasa circulando normalmente, sin pendientes ni nada por el estilo que pueda afectar al nivel, yo la llevaría y que la miren... Lo de que marque algo distinto durante los primeros segundos antes y despues de arrancar es medianamente aceptable siempre y cuando la gasolina vuelva a su cauce, que está a precio de oro la jodia!
 
que te revisen el flotador....la bomba de la gasolina lleva adosado el sistema de avisador de la reserva con un flotador. Es posible que se atasque o que no funcione bien por el motivo que sea.

Si tienes el deposito peanut y no le das mucha caña a la moto, debería saltarte alrededor de los 160kms...si le das cera, se te encenderá mucho antes. Lo que no es de recibo es que entren cantidades diferentes. Tambien piensa que cada vez que se te enciende no paras inmediatamente a repostar por lo que dependiendo de cuanto andes despues de que se encienda, entrarán más o menos litros, pero no debería haber mucha variación. Lo ideal es llenar hasta la boca, conducir y cuando se encienda la reserva, anotar los kms recorridos. Volver a llenar hasta la boca, conducir de la misma forma que en el llenado anterior y esperar de nuevo y comparar...para mi esa es la forma mas fiable.
 
Gracias johny, pues si yo creo que debe ser el flotador que dices porque más o menos hago el mismo tipo de conducción/trayectos y varían mucho los km que hago cuando se enciende de un depósito a otro.

Es una gilipollez pero observo que me pasa desde que cambie de echar gasolina 98 a 95, a raiz de un hilo en el que ponía que no aportaba nada a la 883 la de 98 como me recomendaron en el conce. Es pura casualidad, digo yo.
 
Hola amigos,
ya llevo un mes con la moto, muy contento por cierto, y he observado que la reserva se enciende cuando le da la gana. Este fin de semana me fui de ruta, a los 140km desde el llenado del depósito se me enciende el piloto de gasolina, paro a repostar y le entran 9 litros, con lo que le deberían quedar 3,5l.
Sigo el viaje y se enciende a los 94km, paro a repostar y le entran 5,6l, es decir, se ha puesto en "reserva" cuando le quedaban 6.9l en el depósito.
Siempre que se adelante la reserva no hay peligro, aunque sea molesto tener que parar a repostar, lo malo es que se retrase.....

¿a alguien le pasa esto? ¿es un defecto de la sonda en el depósito?

Saludos


Pues te pasa lo mismo que a mi y le pasaba a otro forero (arconte)... tenemos el aforador chungo. A mi me toca pasar la revisión dentro de poco... voy a pedir que me lo cambien. Por lo visto no es complicado el hacerlo.

Un saludo paisano.

V'sss...
 
el cambio del aforador no debería llevarles mas de media hora. Otra cosa es que claven a diestro y siniestro como siempre hacen
 
creo que no hay nada que arreglar, por que la luz se apaga si sacas el contacto y lo vuelves a poner, depende si te pilla en una cuesta muy larga por ejemplo se te puede llegar a encender y no se apaga cuando el deposito vuelve a estar horizontal, pero si sacas el contacto y lo vuelves a poner se apaga,

si bajaste la amortiguacion de atras aun es mas acusado

a mi como siempre me pilla en la cuesta del garaje ya lo considero como un aviso de medio deposito......:muriendose_de_risa:.
 
Pues te pasa lo mismo que a mi y le pasaba a otro forero (arconte)... tenemos el aforador chungo. A mi me toca pasar la revisión dentro de poco... voy a pedir que me lo cambien. Por lo visto no es complicado el hacerlo.

Un saludo paisano.

V'sss...

Pues esto parece una epidemia... jejeje
A mi lleva pasando esto desde hace un par de meses, ahora cumplo los ocho mil, asi que en la segunda revision, y en garantía, hablaremos del tema.
Saludos
Pp.
 
jimmi, ya te ha comentado el compañero que le pasa yendo en horizontal, así que no creo que tenga nada que ver con la inclinación. Suena a un problema con el flotador y listo.
 
cierto, aqui estamos acostumbrados a ir para arriba o para abajo... por eso lo decia... ya me extraña que te hagas una ruta y no tenga un par de pendientes...por lo menos la de acceso, si te pilla con la gasolina justa en ese momento se enciende.... y te toca las pelotas...

no es un aforador de un coche moderno, que aunque te pases media hora en una pendiente no se mueve
 
Buenas, os cuento que a velocidades legales y en carrereras secundarias hago unos 160kms, y he llegado a estirar la reverva unos 40kms, pero acojonao!! Siempre me dura lo mismo el deposito, espero no tener los problemas que comentias!! Por cierto, mañana llevo la cerdita a la revision de los 8000kms, ya os contare!!
Frescas pa todos!!
 
Atrás
Arriba