Indicador de marcha

Flicky Dabuty

Active Member
Hooola,

No sé si lo que planteo es una burrada o no, pero es que tengo muchas veces problemas para saber en qué marcha voy, joder se me va la cabeza disfrutando el paseo y me quedo en blanco, con el ruido del aire o cosas así, pues al final acabo dudando si voy en 5ª o 4ª o incluso entre 2ª y 3ª más de una vez...

Sé que hay algunas HD con 6ª que llevan indicador de última marcha en el velocímetro, incluso el dibujo del 6 se vé en el de mi Sportster, pero mi moto solo tiene 5 marchas...

¿Hay algún indicador que refleje la marcha que llevas o si vas en 5ª?

Gracias por la ayuda a todas esas mentes que trabajan para hacernos más fácil todo a los del pueblo..., unas birras, por supuesto!!!!:gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol:

Muchos velocimetros son para varios modelos, por eso ves opciones que tú moto no tiene.
Yo tengo en la Ultra el indicador de 6 y es bastante util pero las marchas en las HDs son largas no tienes que estar tan pendiente de ellas ó al menos eso creo.
Saludos.:pillin:

Hay un digital que se conecta a la palanca de cambio y tiene una pantallita que la puedes colocar en el manillar y te indica que marcha llevas.

Donde lo puedes conseguir, ni idea

Hola gorupas,

Mi problema es que hago muchos trayectos cortos, del curro a casa tengo solo unos 10 Km. con varias glorietas y cosas así, entonces cambio mucho de marchas, de verdad, que cada vez que saco mi HD para ir al curro me encantaría vivir a 50 Km. de él...

Gracias Obelix, que sepas que ese es uno de mis personajes favoritos...

Yo creo que no deberías preocuparte tanto de en que marcha vas y escuchar lo que te va pidiendo tu moto para saber si debes subir una o bajar. A mi también me pasa a veces que no se si voy en 2 o 3, pero en cuanto miro la velocidad a la que voy y escucho el motor se si la llevo forzada e intuyo la marcha que debo llevar. No suelo fallar.

Por lo que preguntas ni idea.

A mi me pasa algo parecido,como soy mu novato con la jarly.Me cuesta sobre todo encontrar el jodio punto muerto en la Softail, y como el indicador con la N lo llevo en la barriga..........pues me cuesta trabajo verlo.Y el de la 6ª ni te cuento,pero ese me preocupa menos.Me imagino que con la practica todo se solucionará pero por ahora voy a ver si pillo el chisme ese,asi que si alguien más se apunta pos lo compramos y nos ahorramos los portes...............

saludos.

Chismes indicadores de marchas hay unos cuantos en el mercado, algunos con conexión a la palanca de marchas, otros con conexión
al encendido, no sé, habrá de todo. Dakota hace relojes e indicadores de todo tipo.

Pero yo pregunto, ¿para qué os hace saber saber en qué marcha vais?
Si vas reduciendo, pues eso, cuando llegas a la adecuada, la retención del motor y tu percepción de la velocidad te dicen si ya has bajado suficiente o te hace falta bajar más, ¿no?
Y si vas acelerando, más de lo mismo: si vas muy revolucionado y quieres subir más la velocidad, subes una marcha.

¿qué mas da saber que la rotonda 'tal' la haces en 3era o en 2da?

Otra cosa es querer ponerle el indicador de marcha por gusto, pero por necesidad... nunca lo he entendido.

saludos y birras 'marchosas'

Pues yo también lo encuentro muy útil, además una vez que has pasado de llevar moto que no llevaba indicador a otra que si lo llevaba y ahora con la HD vueeeelta al principio, o sea, que no lo lleva lo cierto es que lo echaré de menos. Se podría intentar localizar uno que nos fuera bien a todos y proponer una compra conjunta....es una idea ehhhh :pillin::complice:

Buenas, a mi me pasa a menudo eso de no saber si voy en 5º o en 4º ... pero bueno intentas meter sexta y ya se te van todas las dudas, XD. Me hace gracia el video ese del youtube con el indicados que se vuelve loco si subes mucho de vueltas, XD, pero bueno algo un poquito más discreto sería mejor ...
Ahora en serio ... yo soy muy novato y me pasa mucho, pero supongo que es todo cuestión de acostumbrarse un poquito al ruidillo del motor, cuando más jode es en rodaje que no la quieres subir y voy todo el rato emparanoyado ...
Darkness tiene razón con con un cuenta revoluciones matas dos pájaros de un tiro.

V´sssssssss

OOOppppss,

Se me fue el dedo y mandé el mensaje vacío, lo siento, lo que quería decir ahora es que estoy de acuerdo en que el tacógrafo es más útil, pero cuando hablo del indicador de marcha es porque el problema lo encuentro básicamente en la última marcha, me paso la vida intentando meter sexta cuando mi moto solo tiene 5 marchas..., unas birras!!!!!!

Atrás