Indeciso entre una Street Bob, una Seventy-Two y una Honda Shadow

Cuelebre Rojo

Well-Known Member
¡Birras para todos de nuevo!

Antes de nada hace mucho tiempo que me registre, todavía sigo en proceso de sacarme el dichoso A2, ahora estoy en paro pero se que en breves volveré a tener algo de dinero para retomar los estudios (el dichoso carnetillo). La cuestión es que yo por desgracia funciono como los burros, rindo mejor cuando tengo una zanahoria delante (y no en un sentido homo-erótico ni rollos de esos). La cuestión es la siguiente.
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Me gustan más o menos las tres, las dos Harleys por pura pasión y por no posar mi trasero en algo que no ponga Harley Davidson (de peque los buenos de mis padres me compraron una Harley-Davidson Electra Glide color crema y marrón que amablemente cedieron a los de la empresa FEBER su manufactura, la pega es que era eléctrica aunque era el niño más feliz y popular de por aquel entonces gracias a ese hierro) y la Honda más por cabeza. Os desgloso un poco lo que quiero hacerles a cada una de ellas y la opinión que tengo.



Honda Shadow: Para mi es la decisión con cabeza, nueva me sale por unos 8000€, no se cuanto me saldría el mantenimiento. No tendría que limitarla, pero si sustituirle los guardabarros (solo el delantero, el trasero si me veo con suficiente arrojo como para cortarlo yo mismo), un cuelgamonos de 12 (como el miniape de Harley). Y el pintado se lo haría yo mismo ya que comienzo ha tener soltura con el aerógrafo, las ventajas que le veo en mi ignorancia es que tiene un buen deposito (en tanto a capacidad) me viene con asiento de pasajero y no tengo necesidad de limitarla. Lo malo, que veo que en tanto tenga los dos años de carnet y el curso del A la veo que acabara revendiendose malamente para pagar una de las dos Harlies



Seventy-Two (HD): Me encanta su estilo, sus cromados. Me motiva la idea de que ahora tengan ya las sporsters de serie frenos ABS (lo cual por lo que se de los coches siempre es bueno). Le haría poquitas cosas más que nada porque no se si su motor me permitiría hacer rutas largas (300Km a lo sumo, vamos como las vacaciones que mi tio se hace en su moto BMW) si se pudiera seria conseguir un deposito con mayor capacidad, quizas el de una 883R, ponerle uno de esos pilotos de freno "old school" tan de moda y que me molan en medio del guardabarros trasero y para completar un asiento de co-piloto. Y como la Honda la pintura por el menda. Lo que me motiva es que para mi es preciosa, tuve la oportunidad de sentarme en una y fue una sensación natural sin muchas estridencias. Lo que no me motiva es tener que hacer esa modificación en el depósito y limitarla, también la posibilidad de que cuando salga de ruta la note que no sea lo suyo.

Street Bob (HD): Otra que me gusta, más por su sobriedad y estilo espartano como las bobber más "tradicionales". A esta le homologaría y pondría un asiento trasero y le cambiaría las tapas del motor por unos cromados. Sustituir el piloto trasero por uno de los "old school", y con tiempo ponerle unas ruedas de banda blanca. Y por si pensabais lo contrario la pintura correría a cargo del menda. También tuve oportunidad de subirme a una en un viaje relámpago que hice en su día a Madrid y la sensación fue igual de positiva que con la seventy two. El punto a favor de esta es que hay bastantes de segunda mano, con lo cual puedo ahorrarme algo de pasta si tiene ciertas cosas ya realizadas, el punto en contra es el mismo que el del deposito de la Seventy - Two el tener que andar homologando, talleres y demás si la quiero nueva.


En general me gustaria comprar la moto nueva de fabrica, ya que la veo como un capricho personal. Pero como he dicho es también un capricho, aunque en mi zona (Asturias) me comento abiertamente el comercial que ellos solo hacen la revisión a las Harleys que se compran en su conce. Tampoco conozco nada de si hay otros talleres para pasar la revisión en Asturias y la verdad según que época del año me da coraje coger el coche para ir hasta Cantabria, así que no se si tendré menos remilgos para ir hasta alli en moto. Lo que busco son opiniones sobre cual seria la mas acertada. Me gusta mucho el estilo bobber, con regustillo a clásico, pero sin ser de esta vertiente del "new old school".

Os pido disculpas por el tocho-post y para el que se lo haya leído entero otra ronda de birras frías para él!!!
 
Compra la que más te guste. Lo del ABS me parece importante. Ah, y dile al del conce de Asturias que si es retrasadito o qué... Mi moto la compré en el concesionario de Coruña y las revisiones las ha pasado en los de Madrid. Las tonterías que hay oír...
 
Compra la que más te guste. Lo del ABS me parece importante. Ah, y dile al del conce de Asturias que si es retrasadito o qué... Mi moto la compré en el concesionario de Coruña y las revisiones las ha pasado en los de Madrid. Las tonterías que hay oír...
Además de retrasados deben de ir muy sobrados, porque sino no se entiende que no quieran hacer revisiones a Harleys no compradas allí. Luego vemos que cierran concesionarios, no me extraña...

Saludos_____y___sidras!!!
 
Buenas!

Pues en mi más humilde opinión, aunque todas sean motos que te puedan gustar, la street bob juega en otra categoría completamente distinta a las anteriores.
Si ya las has probado, comparado con la seventy two, puedes apreciar que el tamaño es muy diferente, y la conducción igual, menos ágil, pero más estable, lógicamente.

En cuanto a lo de la limitación, si esa es la idea de comprar la Shadow... tu mismo te has contestado, tenerla dos años y revenderla mal (tal y como está el mercado) para acabar comprando una harley, me parece una tontería en la que palmarás pasta.
Yo en su momento dudé entre una Sporster y comprarme una moto "de verdad" teniendo en cuenta que mido 1'91... y aunque pueda utilizarse una sporster perfectamente siendo alto, subido en una Sporster parecía llevar un triciclo, y eso que peso 90kg, con más peso aun empeoraría más el asunto... puede que tengas que valorar eso también, y más para utilizar con pasajero. Lo mismo me pasa con la Ducati Monster... me encanta, pero me subo a una y parece que llevo una minimoto... jejeje.

A lo que venía, es a que no me arrepiento lo más mínimo, porque se que con la Sporster, me iba a arder el culo en unos meses de cambiarla por una más grande... y eso ahora no me pasa. No cambiaría mi SB por ninguna otra moto que no fuese una Street Glide o una Electra, y por eso le he ido metiendo mucha pasta encima a la moto (llantas 21-18, escapes, filtros, faros... y muchas más cosas) pero con la seguridad de que tengo moto para muchos años. Creo que es muy importante saber valorar este punto... en una Harley le metes pasta si o si, casi sin querer, porque la quieres personalizar, y eso después poco se paga en reventa... y hay que pensar en gastar el dinero una vez, aunque sea haciendo un desembolso inicial superior, o gastar en accesorios dos veces... y de repente, ¡la diferencia de precio entre modelos ha volado!



En cuanto a la seguridad... yo cuando compré la mía en 2012, prioricé mucho el tema del ABS, y en Galicia ya me ha salvado el culo en más de una ocasión por ciudad con el suelo mojado... yo es algo a lo que no renunciaría si se utiliza la moto todo el año. Si solamente la vas a utilizar en verano, pues ahí si que no es "imprescindible" al menos en mi opinión.

Y sobre el depósito, el de la SB es más que suficiente... yo lo llevo levantado (unos quilómetros menos de autonomia) y con el depósito lleno, en carretera se hacen 220 kilómetros fácilmente...y más también.


Un saludo!
 
Ah, y dile al del conce de Asturias que si es retrasadito o qué... Mi moto la compré en el concesionario de Coruña y las revisiones las ha pasado en los de Madrid. Las tonterías que hay oír...

Todos sabemos que las HD necesitarán herramientas especiales según de donde vengan (USA, Asturias, Pernambuco, etc... )
 
Eso te lo han dicho para que la compres ahí...
Solo por eso yo ya no se la compraba.
yo me pillaría una street bob de 2a mano así de claro.

salu2
 
Si te compras la Shadow, no dejarás de mirar las Harleys de reojo y acabarás como bien has dicho vendiendola de segunda mano palmando bastante pasta. Al precio que hay Harleys de ocasión(muchas limitadas aunque no se si para el nuevo carnet, ahí me pierdo:lengua_fuera:) yo buscaría bien que seguro que encuentras algo guapo.

Respecto a los de HD de Asturias más tontos son ellos si hacen eso.
 
Veo en general por vuestros comentarios que me decante más por la Street Bob y de segunda mano. La cuestión de novato y poco entendido en el tema, ¿a una street bob de segunda mano sin ABS se le puede poner ABS?
 
Se puede poner, pero te va a salir por un pico

Yo he preguntado varias veces en el concesionario y me han dicho que no, volveré a preguntar, porque es un tema que me parece importante, el ABS salva vidas, y, a día de hoy, es la única razón de cambiar mi SB.
 
Eso que te ha dicho el concesionario de Asturias es un farol. Ni si quiera es legal. Haz una llamadita a HD Spain y a ver que te cuentan, que se van a echar unas risas.

En el concesionario de HD Cantabria no hay royos raros de esos. Aun mas, a ellos les viene fenomenal que vengan motos a repararse allí, pues ganan mas dinero.
 
Para mi gusto la Street Bob.
Respecto a la Honda Shadow no me atrae nada, y eso que las custom japonesas me van...La Shadow que si me atrae es la ACE (american classic edition). Tiraria mucho antes por las custom de yamaha, en concreto las Drag Star (aunque tendría que ser de carburación, en inyección no las hay)

En resumen: Street Bob
 
Yo he preguntado varias veces en el concesionario y me han dicho que no, volveré a preguntar, porque es un tema que me parece importante, el ABS salva vidas, y, a día de hoy, es la única razón de cambiar mi SB.

Yo la verdad es que para SB no lo he preguntado, pregunťé para la Night Rod en un conce de Madrid y si no recurdo mal me dijeron que sobre los 2000 lereles. Aunque ya sabemos lo barato que trabajan los concesionarios :lengua_fuera:
 
Última edición:
En el conce me dijeron que si se puede instalar el abs, pero 2500 leuros, en otros talleres que si.
por cierto es un sb del 2008.
un saludo a tod@s
 
A mi me asaltan varias dudas al respecto...en las motos que he tenido como propietario, de las que puedo hablar con conocimiento de causa, nunca he llevado ABS aunque si que es cierto que el sistema de frenado era de doble disco fijo/flotante y sinceramente no lo he echado de menos, lo cuál no quiere decir que no sea mejor llevarlo ya que está claro que cuantas mas medidas de protección llevemos mejor.

He tenido la oportunidad de probarlo en otras motos y la verdad es que bueno....quizás no me ha dado tiempo suficiente para experimentar su eficacia.

Ahora bien, realmente merece la pena pagar X más para poder llevarlo en nuestra moto?? Estoy hablando de un tipo de usuario que utiliza la moto a diario para desplazamientos por carretera, no únicamente en fines de semana.

Un saludo y espero que tomes la decisión mas adecuada Cuelebre Rojo, yo me encuentro en una situación similar a la tuya.

Birras para todos!!
 
A mi me asaltan varias dudas al respecto...en las motos que he tenido como propietario, de las que puedo hablar con conocimiento de causa, nunca he llevado ABS aunque si que es cierto que el sistema de frenado era de doble disco fijo/flotante y sinceramente no lo he echado de menos, lo cuál no quiere decir que no sea mejor llevarlo ya que está claro que cuantas mas medidas de protección llevemos mejor.

He tenido la oportunidad de probarlo en otras motos y la verdad es que bueno....quizás no me ha dado tiempo suficiente para experimentar su eficacia.

Ahora bien, realmente merece la pena pagar X más para poder llevarlo en nuestra moto?? Estoy hablando de un tipo de usuario que utiliza la moto a diario para desplazamientos por carretera, no únicamente en fines de semana.

Un saludo y espero que tomes la decisión mas adecuada Cuelebre Rojo, yo me encuentro en una situación similar a la tuya.

Birras para todos!!

Yo es la primera moto que tengo con ABS, pero porque cuando la compré me hicieron muy buen precio y de llevarlo a no llevarlo variaba 500 euros creo. He tenido motos más deportivas y nunca lo he echado en falta sinceramente. No me gastaría nunca ese dineral en ponerlo, pero cada cual con su dinero que haga lo que quiera. Ahora como será obligatorio parece que no llevarlo es una temeridad como no llevar el casco, el cinturón en el coche y etc.... Toda seguridad es poca pero tampoco hay que volverse loco :partiendose_de_risa
 
Tengo una SB y mi hijo la 72 (ninguna con ABS). Son totalmente diferentes pero las dos son una pasada. Por mucho que te digamos, no te sacaremos de duda. yo lo q te puedo decir es que con las do disfruto un huevo, pero para ir con compañera, mi SB
 
Antes de nada, disculpad el retraso, malditas festividades que le quitan el tiempo a uno

Street bob o 72 según el uso que le vayas a dar y tus preferencias, pero a iguales circunstancias y pudiéndola pagar la Street bob, y si dudas y puedes pagar las dos, una 72 para diario y la Street bob para hacer kilómetros y fardar en las noches locas

No quiero sonar borde y aprecio tu consejo, pero por ahora y parafraseando a un mécanico al que entrevisto "el Loco" solo tengo un culo y por tanto una moto.

En otro orden de cosas, conseguí hablar con el comercial de Harley de Asturias y le pedi precio. Me deja la street en 15.625 con la limitación para el A2 y la homologación de copiloto, con asiento y estriberas. ¿Os parece un buen precio?. También aproveche la ocasión y estuve ojeando con un tío mio que es motero veterano (aunque él lleva una BMW y le gustan más las Triumph) y me comento que lo mejor es no acercarse mucho al mercado de segunda mano.
 
Antes de nada, disculpad el retraso, malditas festividades que le quitan el tiempo a uno



No quiero sonar borde y aprecio tu consejo, pero por ahora y parafraseando a un mécanico al que entrevisto "el Loco" solo tengo un culo y por tanto una moto.

En otro orden de cosas, conseguí hablar con el comercial de Harley de Asturias y le pedi precio. Me deja la street en 15.625 con la limitación para el A2 y la homologación de copiloto, con asiento y estriberas. ¿Os parece un buen precio?. También aproveche la ocasión y estuve ojeando con un tío mio que es motero veterano (aunque él lleva una BMW y le gustan más las Triumph) y me comento que lo mejor es no acercarse mucho al mercado de segunda mano.

Yo creo que deberías llamar a más conces, a mi dónde mejor precio me dieron fue en el de Cantabria. Y respecto a lo que dice tu tío de las de segunda mano, respeto pero no comparto su comentario. Creo que en este tipo de motos dónde las mayoría de propietarios las usan en una conducción bastante tranquila, que no evolucionan apenas en años, que los acabados no son de plástico y dónde puedes encontrar algunas con accesorios ya montados a gusto de consumidor, el mercado de ocasión puede ser bastante interesante :complice:
 
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