Indeciso en la eleccion de casco

Alpin208

Well-Known Member
Buenas señores, estoy dudando en que casco comprar ya que soy novato en este mundillo y estoy seguro que aquí me echareis un cable...:partiendose_de_risa.
Tras mirar y mirar mas las recomendaciones de unos amiguetes, que son pro shoei y Arai, tambien me he topado con los Schuberth y ahora estoy dudando entre estos 3, a falta de encontrar una tienda en la que tengan el Arai y el Schuberth para probarmelos.
Los modelos que me han gustado son estos...

Arai Axces II
Shoei xr1100
Schuberth sr1 racing

Gracias de antemano por vuestras opiniones y unas birritas parea todoss
 
Bienvenido al mundocasco, el mundo infinito. Yo llevo Shoei GT Air y estoy encantado. Suerte con la búsqueda.
 
Entre los modelos que enumeras, la diferencia más importante entre ellos, es la diferencia del interior de las calotas, dicho de otra manera, la horma interior de los cascos.
Es decir, hay cabezas a las que no les viene bien la marca schuberth y sin embargo les viene muy bien shoei; lo mismo con Arai.
Lo fundamental es que a ti te quede bien, que no te moleste el casco.

Hay mucha gente que se compra un schuberth y despues de tenerlo 3 ó 4 salidas, lo llevan a la tienda quejándose de dolor de frente, sienes, etc.
A otras personas les va perfectamente. Es cuestión, FUNDAMENTALMENTE, de probar. Pero de probarlos en carretera y no en la tienda frente a un espejo.

Si no encuentras una tienda donde probarlos, enviame un privado y te diré dónde y cómo.

Si te decides por shoei, yo en tu lugar, invertiría un poquito más y me iría a por GT Air, aunque es un poco más ruidoso que el modelo que citas (XR 1100), tiene la ventaja de contar con el protector o gafa solar y mejores ventilaciones, de cara al verano.
A d
PD. Por cierto, tienes una moto cojonuda. Estuve tanteando la compra de una, recientemente, (no en vano, mi primera moto fue una vespa, pero de eso ya hace 30 años:partiendose_de_risa).
 
Muchas gracias a todos, seguiré intentando poder probarmelos todos, pero como bien dice Ciro, una prueba de 3 minutos en la tienda me da que es poco objetivo, jeje
El casco lo quiero para la sporty, hasta ahora uso el jet que tenia para la vespa pero....ejemm

Me hace gracia, que contrastes....Ciro tuvo su vespa hace 30 años, yo tenia 3 cuando se matriculo la mía....
 
Aquí tienes unas cuantas razones para elegir Arai. HJC es una marca de moda y sobrevalorada,hasta hace muy poco fabricaban solo cascos de gama baja,ahora aprovechan el tirón y lo cobran.Las pantallas solares que montan hoy en dia muchas marcas integradas en el casco debilitan gravemente toda la zona frontal del casco en caso de impacto,ya que tienen que hacerle ese hueco en la calota de casi 1 cm en esa zona para que se escondan,aunque es práctico.
20150103_174951 (900 x 675).jpg 20150103_175100 (900 x 675).jpg
 
Aquí tienes unas cuantas razones para elegir Arai. HJC es una marca de moda y sobrevalorada,hasta hace muy poco fabricaban solo cascos de gama baja,ahora aprovechan el tirón y lo cobran.Las pantallas solares que montan hoy en dia muchas marcas integradas en el casco debilitan gravemente toda la zona frontal del casco en caso de impacto,ya que tienen que hacerle ese hueco en la calota de casi 1 cm en esa zona para que se escondan,aunque es práctico.
Ver el archivo adjunto 54218 Ver el archivo adjunto 54219

Estoy de acuerdo en que HJC no tiene nada a destacar en la liga de los cascos de alta gama.
Pero eso de que las pantallas solares debilitan esa parte, es mucho generalizar. No es lo mismo un casco con pantalla solar, de 150 € que un Schubert o un Shoei de 500€.
Aunque, en lo que a seguridad se refiere, hay cascos de 150€, con pantalla solar y 5 Estrellas en los test Sharp; test, que dicho sea de paso, hay que sabe interpretar y no quedarse sólo con el número de estrellas de cada casco.
 
aprieta esa zona con la mano en cualquier casco de gama media/alta(GT air,SpeedR,etc...) y verás como ceden(y no llevan amortiguador o ''corcho blanco'' en esa zona que es lo mas importante de un casco).Las marcas en gama alta y sobre todo racing no hacen cascos con pantalla solar(Shoei Xpirit,Scorpion Exo 2000,Shark Race R,....)de los test Sharp me rio,al igual que en las comparativas de neumaticos del Motociclismo que siempre gana Michelin que paga jajajaja.
 
aprieta esa zona con la mano en cualquier casco de gama media/alta(GT air,SpeedR,etc...) y verás como ceden(y no llevan amortiguador o ''corcho blanco'' en esa zona que es lo mas importante de un casco).Las marcas en gama alta y sobre todo racing no hacen cascos con pantalla solar(Shoei Xpirit,Scorpion Exo 2000,Shark Race R,....)de los test Sharp me rio,al igual que en las comparativas de neumaticos del Motociclismo que siempre gana Michelin que paga jajajaja.



Sinceramente, creo que estás confundido, pero en fin... allá cada cual.
Si vivieses cerca podría hacerte una demostración empírica de todo lo contrario.
Y por supuesto que se hacen cascos con gafa solar, en gama alta. Aunque hay que diferenciar los cascos touring de los cascos racing.
 
mira las capas de fibras de un Arai Rx7,a ver que marca hace lo mismo.... y porque Ben Spies ya no corre
20150103_201134_resized.jpg
 
fijate tambien en el cierre que lleva un Gt air por ejemplo(micrometrico) o cualquier casco de gama media/alta mas ''racing'' (doble anilla) y a ver cual es más seguro.
te lo dice,sin acritud,uno que lleva mas de 20 años vendiendo cascos.
 
Superfly, Arai es una marca de prestigio. No he probado ese casco que comentas, probablemente sea el mejor casco integral, no lo sé y no me extrañaría.
Pero hay muchos cascos con una seguridad, más que decente, en la zona frontal, con o sin gafa solar.
Repito, tal vez el que tú indicas sea el mejor de todos. Pero a la hora de que un casco te salve la vida, no sólo cuenta llevar el mejor casco del mundo mundial. La suerte es un factor fundamental.

Poner gafas solares en un casco racing no tiene mucho sentido, por la filosofía del casco en sí mismo; es una distración innecesaria, el accionar la gafa.
También decía shoei, (en algún artículo, que jamas las pondría en sus cascos y hace años que las viene poniendo), y por cierto con excelentes resultados de seguridad, frente a impactos en esa zona.

Llevando un casco de buena marca, con materiales de calidad y con buena clasificación en los test Sharp, yo creo que vamos bien.

Ya he comentado que los test sharp hay que saber interpretarlos y además no son la biblia. Yo he detectado varios incongruencias, pero son buena referencia. (insisto en lo de saber interpretarlos).
Se supone que es un organismo independiente, financiado por el gobierno británico.
 
de los test Sharp me rio,al igual que en las comparativas de neumaticos del Motociclismo que siempre gana Michelin que paga jajajaja.

Me gustaría saber que información tienes acerca de este tema, para afirmar que "te ries" de los tests Sharp, que yo sepa pertenece al ministerio de transportes del gobierno de UK, ¿insinuas que esos tests están enmascarados? ¿que nos engañan y realmente no someten los cascos a las pruebas que nos dicen? como dice Ciro, hay que saber interpretarlos, pero vamos, que me interesa :me_pregunto_que_ocu

Por otro lado, los neumáticos, de vez en cuando veo comparativas de marcas y modelos, tanto para motos como para coches, y los modelos de Michelín no siempre salen necesariamente como los mejores en todo, pero a estas alturas creo que es una marca que ya ha demostrado de sobra que sabe lo que hace, al igual que otras de las marcas "clasicas" de neumáticos. Ahora, lo de afirmar que siempre ganan porque pagan, me parece una afirmación un poco atrevida.

No interpretes mis palabras con acritud.
 
Te digo más. Yo soy de modulares, los integrales se me hacen insoportables.
No me cabe duda de que voy mucho más seguro, (en teoría), con mi neotec que con un integral malo, (de los que, cómo bien sabes, hay muchísimos).
Y tampoco me cabe duda, de que en verano, cuando me pongo mi caberg freeride, voy mucho más en manos de la suerte, que en invierno con el modular.
Pero la vida es así, todo tiene su riesgo.
Todos los que ya me han leido, saben que yo soy de llevar un termino medio en seguridad.

PD. Todos bajamos el nivel de seguridad en verano.
 
Sinceramente creo que con cualquiera de los cascos que habeis comentado, se va más que protegido para las velocidades que alcanzamos con nuestros hierros, tengan o no gafa integrada. Otra cosa sería si llevasemos R.
 
Y yo que mis mayores dudas cuando compro el casco es que no me hagan demasiado efecto bombilla y que me mole el diseño... xD xD xD
 
Y yo que mis mayores dudas cuando compro el casco es que no me hagan demasiado efecto bombilla y que me mole el diseño... xD xD xD

Ya te vale, Valdemar:partiendose_de_risa.

Sinceramente creo que con cualquiera de los cascos que habeis comentado, se va más que protegido para las velocidades que alcanzamos con nuestros hierros, tengan o no gafa integrada. Otra cosa sería si llevasemos R.

Bueno bueno, mi SB hoy ha venido a casa viendo, durante mucho recorrido, los 140. (Es que había quedado con la pedroche:enamorado:).
Eso sí, esa parte del recorrido, que conste que era por circuito cerrado:cachondon:
 
Con lo que a avanzado la tecnología en los cascos no creo que hagan cascos se vendan cascos homologados muy malos hoy en día.
Lo importante de un casco es que no salga volando a la primera sacudida y que no impacte contra nada a más de 10 km/h o que tenga bordes afilados.
Y a poder ser que sea cómodo.
De las veces que me he caído, he tenido la suerte de no rayar el casco y espero seguir así.
Ahora uso un modular con gafa y cierre de clics.
Las anillas son más seguras pero un poco más incómodas para uso diario.
Saludos
 
Yo ya pude comprobar que casco es el mejor, puesto que ya tuve un accidente, y es un modular, si hubiera llevado un casco abierto por delante, hubiera desecho la cara
 
Atrás
Arriba