Indeciso en la eleccion de casco

Alpin208

Well-Known Member
Buenas señores, estoy dudando en que casco comprar ya que soy novato en este mundillo y estoy seguro que aquí me echareis un cable...:partiendose_de_risa.
Tras mirar y mirar mas las recomendaciones de unos amiguetes, que son pro shoei y Arai, tambien me he topado con los Schuberth y ahora estoy dudando entre estos 3, a falta de encontrar una tienda en la que tengan el Arai y el Schuberth para probarmelos.
Los modelos que me han gustado son estos...

Arai Axces II
Shoei xr1100
Schuberth sr1 racing

Gracias de antemano por vuestras opiniones y unas birritas parea todoss
 
Bienvenido al mundocasco, el mundo infinito. Yo llevo Shoei GT Air y estoy encantado. Suerte con la búsqueda.
 
Entre los modelos que enumeras, la diferencia más importante entre ellos, es la diferencia del interior de las calotas, dicho de otra manera, la horma interior de los cascos.
Es decir, hay cabezas a las que no les viene bien la marca schuberth y sin embargo les viene muy bien shoei; lo mismo con Arai.
Lo fundamental es que a ti te quede bien, que no te moleste el casco.

Hay mucha gente que se compra un schuberth y despues de tenerlo 3 ó 4 salidas, lo llevan a la tienda quejándose de dolor de frente, sienes, etc.
A otras personas les va perfectamente. Es cuestión, FUNDAMENTALMENTE, de probar. Pero de probarlos en carretera y no en la tienda frente a un espejo.

Si no encuentras una tienda donde probarlos, enviame un privado y te diré dónde y cómo.

Si te decides por shoei, yo en tu lugar, invertiría un poquito más y me iría a por GT Air, aunque es un poco más ruidoso que el modelo que citas (XR 1100), tiene la ventaja de contar con el protector o gafa solar y mejores ventilaciones, de cara al verano.
A d
PD. Por cierto, tienes una moto cojonuda. Estuve tanteando la compra de una, recientemente, (no en vano, mi primera moto fue una vespa, pero de eso ya hace 30 años:partiendose_de_risa).