IMU ( Toribio ) convoca mani 05 Octubre.

b_Cilindro

Well-Known Member
( Bórrese si no corresponde aquí y mis disculpas por delante )
Estaba viendo el especial de llutuve, Pepe con Juan Carlos Toribio haciendo un llamamiento para manifestarse en moto mañana 05 de Octubre del Año del Señor de MMXXV en diversas ciudades.
En Barcelona, explanada de la Marina a las once, recorrido no lo sé.
Quien se sienta interpelado ( no solo pelado, inter-pelado ) puede ir si quiere y si no quiere puede no ir.
Gente importante, por ejemplo yo misma hemos confirmado nuestra asistencia al Mayordomo en representación de la República Independiente de Mi Casa.
Saludos.

Pues yo diría que el resumen es Pere Go Home.

"REQUERIMIENTO DE LOS MANIFESTANTES A LAS DIFERENTES ADMINITRACIONES CON COMPETENCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL."
Copio el enlace del manifiesto :
https://seguridadmotociclistas.org/wp-content/uploads/2025/09/MANIFIESTO-EXTENDIDO-V2.pdf

Por cierto, la Aemet anuncia lluvia en Barcelona por la noche y por la mañana, despejando hacia el mediodía.
Yo llevaré mi chubasqueiro cumpliendo todas las normas y reglamentos vigentes y por vigentar.

Por cierto, la Aemet anuncia lluvia en Barcelona por la noche y por la mañana, despejando hacia el mediodía.
Yo llevaré mi chubasqueiro cumpliendo todas las normas y reglamentos vigentes y por vigentar.
Cuando llueve, cuanta menos ropa mejor:

1. Menos ropa a secar y más rápido en volver a secarse.

2. Se aprovecha mejor el agua para la higiene personal.

Súmate ya a #yomeduchocuandollueve

Salud!

Pues ahí estuvimos unos cuantos. 200-300 motos a ojo. Había un trike de esos grandes ( Polaris? ). Algunas HD, Rebels, un poco de todo.
Lluvia fina y luego más despejado.
En Barcelona, el recorrido fue hasta la Consellería d'Interior ( Mossos ) en Diputación, lectura del manifiesto, Vía Layetana, un minuto de silencio, vuelta al punto de salida y cada mochuelo a su olivo.
La organización muy correcta, cortando calles al paso de la comitiva, y la Guardia Urbana también correcta, un poco tarde el inicio pero bueno.
Se echó de menos algo de participación, para lo "motera" que es Barcelona, pero es lo que hay.

Aquí en Madrid han pasado por el centro, calculo que unas 150 motos más o menos. Eso sí, he acabado con la cabeza como un bombo de tanto pitido.

La verdad que no ha ido parando y avanzando, ha sido tráfico continuo, con semáforos cerrados por la policía

En este país nunca ha habido concepto de unión entre motoristas, y sin unión no se puede reclamar una mierda, y lo comprendo porque posiblemente no tengan los mismos objetivos principales los aficionados al trail, que al custom o a las RRs.
Aparte por supuesto de que la DGT es un cortijo-sacaperras del gobierno de turno.
A mí me jode y preocupa mucho más que me obliguen a llevar casco integral o chaleco más que los quitamiedos, los límites de velocidad o el estado general de las carreteras, y supongo que en eso no coincido con otros usuarios de otros segmentos de la moto, ni siquiera posiblemente con otros customeros.

Última edición:
Yo he observado varias cosas. Esta mañana, unas 100-150 motos en la manifestación, supongo que venían de todo Madrid. Luego en la carretera subes a la cruz verde, te vas a Chinchón o a una concentración como la de hace un par de semanas en las Rozas y todo hasta arriba. En la DGR 30-45 minutos pasando motos sin parar y aquí en 10-15 ya estaban todas. Nos lo merecemos.

En la manifestación NI UNA scooter, pero luego en la plaza de toros que había novillada, hasta arriba de motos y scooter, soy muy malo para calcular, pero probablemente más de 200. Están por todos lados, pero luego no ves ni uno, sólo para fumarse un puro y menear un pañuelito blanco en la plaza de toros.

Yo me he quedado con las ganas de ir porque un p*** niño me tiró un banco en el pie, se cayó el encima y tengo el pie izquierdo que cada vez que meto marcha me duele, pero si no ahí habría estado. No había que madrugar, no hacía frío, no estaba todo el rato parando y arrancando...

A veces no entiendo a la gente

Yo he observado varias cosas. Esta mañana, unas 100-150 motos en la manifestación, supongo que venían de todo Madrid. Luego en la carretera subes a la cruz verde, te vas a Chinchón o a una concentración como la de hace un par de semanas en las Rozas y todo hasta arriba. En la DGR 30-45 minutos pasando motos sin parar y aquí en 10-15 ya estaban todas. Nos lo merecemos.

En la manifestación NI UNA scooter, pero luego en la plaza de toros que había novillada, hasta arriba de motos y scooter, soy muy malo para calcular, pero probablemente más de 200. Están por todos lados, pero luego no ves ni uno, sólo para fumarse un puro y menear un pañuelito blanco en la plaza de toros.

Yo me he quedado con las ganas de ir porque un p*** niño me tiró un banco en el pie, se cayó el encima y tengo el pie izquierdo que cada vez que meto marcha me duele, pero si no ahí habría estado. No había que madrugar, no hacía frío, no estaba todo el rato parando y arrancando...

A veces no entiendo a la gente
BBVA o Sabadell?

En los USA, tradicionalmente los moteros si que han tenido tanto representación política muy afín a ellos como a sus intereses, de hecho el tema de que el casco por ejemplo haya sido voluntario en algunos estados es el resultado de esas uniones y presiones ejercida por ellos. Aquí eso es impensable que podamos llegar a modificar la legislación de esa manera.

Es que nuestro sistema electoral es plurinominal. Votamos una lista. En EEUU es uninominal. Votas a la persona.
Entonces al votar a la persona, puedes elegir a la persona que mejor representante tus necesidades sin importar al partido que pertenezca.
No digo que sea mejor ni peor.
Al votar una lista confeccionada por un partido político el partido elige a los que nos van a representar, según una disciplina de voto que dicta el propio partido y plasma en un programa electoral.
En la elección directa el elegido se debe a sus votantes si buscará uns hipotética reelección.
Consecuentemente puede votar en contra de una moción que su partido promueve pero perjudica a sus electores directos.
O al revés. También puede vender su voto a un lobby sin importar que el partido o electores piensen .
Lo que habitualmente vemos en películas americanas sobre la compra de votos por empresas.

Ma o meno pa que se entienda un poco.

Atrás