Imprescindible HD

lasquenet

Active Member
Hola a todos !!
Soy un novato HD. Ya me presenté en el hilo adecuado ehh. Ahora lo que me gustaria saber es que cosas deberiamos conocer en general de esta marca. Me refiero a consejos basicos de mantenimiento, accesorios, conduccion, etcc bueno un poco lo que un novato debe conocer de inmediato de HD. Por eso propongo a todos los experimentados riders que habra aqui, que aporten sus comentarios para los recien llegados. Yo seré todo oidos. Muchas gracias.
 
Si es nueva... pasta para revisiones
Si es segunda mano.... mucha info en el foro y youtube para mantenimiento basico...aceites etc y hacerlo tu mismo
Accesorios....pasta
Conduccion..... rodar y rodar
 
Es de segunda mano. Una sporter 1200 low del 2007 con 31000 kms. Mi primera intencion es llevarla para cambios de aceite etc... Me internare en el foro, gracias, pero muy manitas no soy.
 
No hace falta ser muy manitas. Con ser medio torpe puedes cambiar los aceites y filtros tu mismo con 4 llaves (o dos) y llevarla sólo cuando falle. Como hacemos la mayoría.
 
Tener siempre los agujeros de aceite con liquido limpio (todos los años, es algo que no cuesta trabajo ni dinero). Kilometros y de vez en cuando un trapo por encima y a disfrutarla. Liquido de frenos cada dos años y los comsumibles tipocos cuando los pida. Pero sobre todo, kilómetros.
 
Busca una llave adecuada para el filtro de aceite, una de esas que acoplan en el filtro y un destornillador.... ya con eso tienes el equipo necesario al 99% por cambiar el aceite... el resto es una cubeta o garrafa usada trapos y un embudo...
Se lo cambias cada 4000km y le pones el que quieras pagar o el q mas te guste... te recomiendo el de la marca.. o si quieres poner algo mejor y más barato el castrol 20w50 power 1 creo q se llama...el q es para motos...
Los filtros los puedes comprar vía web o en cualquier suministro de repuestos con la referencia te venderán el adecuado...