Imprescindible HD

lasquenet

Active Member
Hola a todos !!
Soy un novato HD. Ya me presenté en el hilo adecuado ehh. Ahora lo que me gustaria saber es que cosas deberiamos conocer en general de esta marca. Me refiero a consejos basicos de mantenimiento, accesorios, conduccion, etcc bueno un poco lo que un novato debe conocer de inmediato de HD. Por eso propongo a todos los experimentados riders que habra aqui, que aporten sus comentarios para los recien llegados. Yo seré todo oidos. Muchas gracias.
 
Si es nueva... pasta para revisiones
Si es segunda mano.... mucha info en el foro y youtube para mantenimiento basico...aceites etc y hacerlo tu mismo
Accesorios....pasta
Conduccion..... rodar y rodar
 
Es de segunda mano. Una sporter 1200 low del 2007 con 31000 kms. Mi primera intencion es llevarla para cambios de aceite etc... Me internare en el foro, gracias, pero muy manitas no soy.
 
No hace falta ser muy manitas. Con ser medio torpe puedes cambiar los aceites y filtros tu mismo con 4 llaves (o dos) y llevarla sólo cuando falle. Como hacemos la mayoría.
 
Tener siempre los agujeros de aceite con liquido limpio (todos los años, es algo que no cuesta trabajo ni dinero). Kilometros y de vez en cuando un trapo por encima y a disfrutarla. Liquido de frenos cada dos años y los comsumibles tipocos cuando los pida. Pero sobre todo, kilómetros.
 
Busca una llave adecuada para el filtro de aceite, una de esas que acoplan en el filtro y un destornillador.... ya con eso tienes el equipo necesario al 99% por cambiar el aceite... el resto es una cubeta o garrafa usada trapos y un embudo...
Se lo cambias cada 4000km y le pones el que quieras pagar o el q mas te guste... te recomiendo el de la marca.. o si quieres poner algo mejor y más barato el castrol 20w50 power 1 creo q se llama...el q es para motos...
Los filtros los puedes comprar vía web o en cualquier suministro de repuestos con la referencia te venderán el adecuado...
El filtro de aire si no lo tienes te recomiendo poner uno lavable duran toda la vida y un poco más... así q lo amortizas enseguida.
La primaria lleva otro aceite... Si no te quieres volver loco usa el específico de harley o cualquiera certificado para primaria de harley como bellray revitech panam.... hay muchos... esa te puede durar 16mil km sin problema pero por lo que vale yo la ponía cada 8000 o 10mil km...
Necesitas en este caso una llave allen para la tapa de inspección y una llave creo q de 1/2 para el tapón de drenaje. Vacías el aceite viejo y metes la botella del q compres...así de fácil...
Bujias.... yo las he puesto de muchos tipos... las originales harley son buenas y no muy caras... yo las saco y las limpio a menudo por hobby... duran muchísimo pero es bueno cambiarlas cada x tiempo... o como digo limpiarlas...
Una llave de bujia o más cómodo una llave fija de la medida de la bujia... creo q 16mm son más mías y listo...
Enroscas con la mano y aprietas un cuarto con la llave...
La correa no lleva mantenimiento pero hay productos q les puedes poner muy de vez en cuando q protegen el material y atenuan los posibles ruidos...
La cadena primaria avisa cuando era floja... es fácil pero son de esas cosas q en taller si prefieres no gusta nada... tampoco hay q hacerlo a menudo... yo en años no he tenido q tocarla...
Así más o menos... aceite motor primaria filtro aire y bujias tienes prácticamente el mantenimiento de la moto hecho... lo puedes hacer todo en una mañana... y te ahorras un dinero considerable a parte de q te entretienes y aprendes a conocer tu moto.
Para lo demás como frenos aunque no es complicado si quieres puedes ir a un taller... aunque hacerlo nones nada del otro mundo...
La distribución de la sportster es por piñones y no se regulan válvulas... así q de motor no hay nada q hacer....
Son motos extremadamente baratas de mantener y con un poco de cariño muy agradecidas...
Con un puñado de herramientas básicas que cuando tenga tiempo listare podemos hacer practicante todo...
Un saludo
 
Hola a todos !!
Soy un novato HD. Ya me presenté en el hilo adecuado ehh. Ahora lo que me gustaria saber es que cosas deberiamos conocer en general de esta marca. Me refiero a consejos basicos de mantenimiento, accesorios, conduccion, etcc bueno un poco lo que un novato debe conocer de inmediato de HD. Por eso propongo a todos los experimentados riders que habra aqui, que aporten sus comentarios para los recien llegados. Yo seré todo oidos. Muchas gracias.


mantenimiento: si de verdad te interesa el tema hazte con el libro de taller antes que cualquier otra herramienta, yo éstas las iría pillando sobre la marcha, según las cosillas que vaya haciendo.
accesorios: si no quieres depender de los OEM tienes un universo paralelo de piezas aftermarket muchas veces incluso mejores y más baratas que las originales, en los anunciantes del foro mismamente tienes muchas cosas.
conducción: aquí para mí no hay más consejo que el conocer tu máquina todo lo que puedas y más, y solamente lo vas a lograr saliendo a la caretera rodando, rodando y rodando más, para así conocer sus reacciones en todas las situaciones posibles. Ya irás contando que tal va la cosa. ;)
 
Si te gusta el onanismo te tienes que comprar la herramienta, un elevador y una nevera para las birras.
Consigue un PDF del manual y a aflojar y apretar tornillos.
Si no te gusta mancharte las manos y estar toda la tarde mirando la moto, busca un taller de confianza.
Lo imprescindible es la actitud y las ganas de equivocarse.
Birras
 
Atrás
Arriba