Imposible quitar cola. Ayuda!!!!!

nuglam

Well-Known Member
Hola chicos.

Acabo de subir a mi casa porque me he puesto a poner los mandos avanzados. Todo iba bien hasta que me he puesto a quitar una de las colas para poder acceder a los tornillos del estribo del freno. NO HAY MANERA!!! Llevo media hora tirando, girando, poniendo wd40 y creo que no se ha movido ni un mm. Joder, es que parece que este soldada al puto colector. Yo creo que ni el wd40 está penetrando. Por supuesto he quitado los dos tornillos que la sujetan al chasis y las abrazaderas que sujetan el protector, he mirado y no hay mas tornillos.
Que puedo hacer?????? Trucos??? Consejos???? Alguien por la zona que quiera venirse a tomar una cerveza invitado por mi y me eche una mano??????
He pensado quitar el escape entero y luego volver a montarlo, pero no estoy seguro de como hacerlo y me da un poco miedo

Espero respuestas y en un rato vuelvo a bajar a volver a intentarlo antes que se vaya el sol.

Gracias a todos
 
Última edición:
Paciencia, hermano, y nada de nervios.
No te vayas a cargar algo importante. Vete girando poco a poco, con paciencia, y buena maña, que al final saldrá.

Yo cambié las mías hace unos días y me costó un huevo y parte del otro el que se movieran... y eso que está la moto nuevecita!

Venga, mañana nos cuentas lo de los mandos, ya verás!:complice::complice::complice:
 
Prueba superada!!!!

Acabo de subir de terminar de ponerlo todo. Voy a darme un paseo para probarlo y luego os cuento.

Gracias!!!
 
Bueno, veo que lo has conseguido, me alegro...
De todas formas pongo un truco que vi: el mecánico de HD Bilbao cogió la cola con una mano, la otra el colector, y la rodilla en la unión de ambas piezas, y haciendo un pelín de fuerza como si fueras a romper una madera con la rodilla, así salió una cola que estuve media hora tirando de ella....

v´ssssssssssssssssssssssss
 
Bueno, ya he vuelto de dar el paseo. En otro hilo pondré mis sensaciones sobre los mandos avanzados.

El caso, es que mientras esperaba vuestras respuestas busque un poco por internet, y vi un sitio donde ponian un esquema con de las colas, colectores y sus enganches. Fue ahí donde vi lo cenutrio que soy. El problema era que no había visto la abrazadera que sujeta la cola del colector porque pensaba que la cola terminaba antes, y resulta que si, estaba echando wd40 en una parte que estaba soldada y estaba tirando e intentando sacarla con la abrazadera puesta. Casi me destrozo las manos.

El caso es que una vez que he quitado la abrazadera la cola ha salido en 5min, tirando bien hacia arriba para que saliera de la "boca" es redonda y tirando y girando un poco.

En fin, que soy un cenutrio en estas cosas, aunque esto ya lo sabia.

Gracias por vuesto apoyo amigos, acabo de volver a estrenar moto!!!
 
Como truco para la próxima, quitarla estando bien bien calentita (WD40 mediante, of course) :complice:
 
Se me paso por la cabeza arrancar la moto y calentarla para ver si asi salía, pero no estaba seguro si eso serviría de algo, así que preferí dejar las cosas como estaban.

Y yo como un tonto venga a echarle wd40 donde no era, jajajajajaja
 
Hola Nuglam, Yo estoy esperando mi Forty, pero ya tengo en el trastero las colas esperando. Te importaría poner el enlace del esquema que comentas para cuando las cambie?
Gracias de antemano y enhorabuena, seguro que los mandos avanzados mejoran sensaciones.
Birras!
 
Hola sagola.

Me ha costado un poco volver a encontrarlo, pero lo he conseguido.
El dibujo que vi esta aqui http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J03441.pdf
El fallo que yo tuve fue que no había visto la abrazadera A. Como veras luego no es dificil, quitas los tornillos de sujeción (3) y luego la abrazadera (A) y a tirar girando.
El post de donde lo saque es de otro foro. Aqui te lo dejo por si te sirve Sportster en Español! - Cambiar Colas de escape sporster - Un infierno! [FORO! - Admisión de aire, Carburador y Escapes]

Suerte, yo también las cambiare dentro de poco, pero ahora se lo que tengo que hacer y estoy mas tranquilo.
 
Hola sagola.

Me ha costado un poco volver a encontrarlo, pero lo he conseguido.
El dibujo que vi esta aqui http://www.harley-davidson.com/en_US/Media/downloads/Service/isheets/-J03441.pdf
El fallo que yo tuve fue que no había visto la abrazadera A. Como veras luego no es dificil, quitas los tornillos de sujeción (3) y luego la abrazadera (A) y a tirar girando.
El post de donde lo saque es de otro foro. Aqui te lo dejo por si te sirve Sportster en Español! - Cambiar Colas de escape sporster - Un infierno! [FORO! - Admisión de aire, Carburador y Escapes]

Suerte, yo también las cambiare dentro de poco, pero ahora se lo que tengo que hacer y estoy mas tranquilo.

Muchísimas gracias Nuglam, está tremendo. A ver si tienes suerte y si las pides a USA que puedas salvar aduanas, yo caí con todo el equipo.
Saludos mil
 
Muchísimas gracias Nuglam, está tremendo. A ver si tienes suerte y si las pides a USA que puedas salvar aduanas, yo caí con todo el equipo.
Saludos mil

Ya tengo algo visto por ahí, y me parece que las voy a pedir en España. Por 30 o 40 euros que cuestan de mas me ahorro el lio de aduanas. Pero aún tengo que decidirlo.
 
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