Importar clasica desde la UE

Ro33

Well-Known Member
Bueno viendo el futuro que se plantea en la marca, y alguna calentada que ya tenia, me estoy planteándome adquirir una clasica (pan-shovel)
El tema es que aquí en España rara vez sale algo a la venta curioso, pero en los países vecinos la cosa cambia..
Mirando en casa de la merquel los precios no son nada descabellado puesto que empiezan por lo que piden aquí por una sporty (jaja)
Bien alguien se ha planteado esto ? Lo ha hecho?
El tema viene no ya por pagar tasas, sino por el asunto de la matriculación, claramente las motos con esos años y mas estas, están modificadas, y eso cara a la matriculación española ha de ser complicado...
Algo de luz en este tema?
Estoi algo puesto en coches pero claro todo mas moderno con contraseñas de homologacion europeas etc..
 
Estoy casi seguro que las homologaciones en españa se hacen aquí:

Applus+ IDIADA Sede Corporativa Tarragona
PO Box 20 Santa Oliva,43710, L'Albornar, Tarragona (España)
Tel.: +34 977 166 000 Fax.: +34 977 166 007
Email.: idiada@idiada.com

Por si quieres empezar por algún lado igual te pueden informar.
 
Estoy casi seguro que las homologaciones en españa se hacen aquí:

Applus+ IDIADA Sede Corporativa Tarragona
PO Box 20 Santa Oliva,43710, L'Albornar, Tarragona (España)
Tel.: +34 977 166 000 Fax.: +34 977 166 007
Email.: idiada@idiada.com

Por si quieres empezar por algún lado igual te pueden informar.
Muchas gracias a la noche les mando un email
 
Tienes que pasar por un club de historicas que verifiquen que lo es. Ellos deberian de preparar algo de docu para luego llevar al ingeniero y que se lo crea.
Segun lo "flexibles" que sean, pasta de por medio, te preparan la docu.
Luego el ingeniero, con ese dossier (si acostumbra a trabajar con ese club, mejor) revisa y te indica que cosas hay que cambiar, como opticas no homologadas, reflectantes, etc.
Motos de los setenta, exentas de gases y ruidos (ahi lo dejo), anteriores tienen mas exenciones (aristas, reflectantes, intermitentes...)
Le sigues el rollo al ingeniero y luego pasas la itv. Y ya tienes una HHD
Puede torcerse mucho la cosa, paciencia y pasta.
 
Última edición:
Ah, y lo de exentas del impuesto de circulacion... competencia municipal. A mi me ha tocado pagar como como los demas, la mitad y nada. Depende.
Las ITVs se pasaran cuando le salva al ingeniero de la polla. Minimo cada 3 años, max cada 5.
 
Mande correo a esos, aun sin respuesta, sobre el tema lo miro en europa porque imagino que sea más fácil, aquí en Asturias esta jodido el tema de históricos, me estoy informando por mediación de unos compraventas de aquí que traen vw clásicos, pero clqro todos lo más originales... y yo eso tampoco lo quiero... jaja
 
Hay empresas especializadas en papeleo de importación desde Alemania y o Europa. Tú eliges el vehículo, lo pagas y ellos tramitan todo el papeleo. Luego lo puedes ir a buscar o que te lo traigan.
Usa San Google
 
Y ya que estamos, si procede de fuera de la UE es igual o más complicado?. Es 5HD y no es clásica.
Supongo que sera algo mas dificil, aparte de los aranceles de rigor. Nunca he hecho los tramites, pero en la documentacion que tengo intervienen club historicos, ingenieros, ITV, asesorias y creo que la propia comunidad autonoma (lo digo de memoria).
Tienes que asegurarte de que la moto posea toda la documentacion en regla antes de importar o puedes quedartela de adorno.
 
Atrás
Arriba