ignorante total, cableado sportster 1 - yo 0.

thejuanandonly

Well-Known Member
hola a todos por aqui, pues a ver, estoy metido de cabeza haciendole 4 chapuzas a mi sportster xl1200 del '90 y me encuentro con que el cableado esta un tanto hecho mierda, se ve que el antiguo dueño tuvo algun problema con el y le hizo empates por todas partes, etc.. asi que ya lo de los colores para referencia, lo he perdido. he pensado en comprar algun arbol de cableado de segunda mano en estado original, pero instalar el cableado entero, seria un poco complicado, lo mismo que tirar pa'lante con lo que ya tengo..

de cualquier manera estoy en el preambulo para una bobber hardtail, (ya tengo el chasis y los accesorios), pero la quisiera aprovechar este verano asi como esta y comenzar a transformarla en otoño.

asi que, quisiera saber que tan indispensable son los 40 kilos de cables que llevamos debajo del sillin? supongo que para algo los habran puesto ahi, pero veo que llevo la mitad de los cables desconectados a ninguna parte o a conectores que no llevan a nada y aun asi la moto anda bien por lo que parece..

a ver, al grano ahora.

la cosa es que no me iban los intermitentes, asi que he intentado conectar unos de LED cambiando los relays previamente, pero los relays de LED que tengo son de 2 pestañas, (no de 3 como los que llevaba, que supongo estan rotos) mire un tutorial por youtube que se ve bastante fiable y nada, (igualmente el tutorial es para una sportster del 2003 creo) pero el caso es que no consigo poner a funcionar ni los que ya tenia ni los de LED nuevos.

si alguien tiene algun consejo, lo agradezco.

recordad que quiero deshacerme de exceso de material para cuando monte la bobber, asi que cuando ponga el motor el en el chasis rigido quisiera prescindir de la mayor cantidad de partes posibles.

*para los temerosos de dios y de la ITV, no vivo en españa, asi que no sufro de eso.. vivo en belgica, aqui es can picha y haces con tu moto lo que te salga del forro. por suerte para mi. :)


saludetes de buen rollo y birras frias para tod@s!
 
La moto de serie no tiene cables que no van a ningún lado ni conectores que no sirven para nada. Como mucho algún que otro terminal anulado por que tu modelo no use algún determinado complemento que otra si, pero son los menos.

Con la cosa eléctrica todo es seguir esquemas o recorridos, y tirar de comprobar voltaje - por mucho que se añadan o quiten elementos finales no tiene mucho sentido suponer que los elementos principales desde/donde va todo como la unidad de control, el regulador, etc no estén "igual que siempre".

En la web de servicio de harley (https://serviceinfo.harley-davidson.com) puedes obtener el diagrama eléctrico de la moto usando el numero de serie.

Lo que no acabo de entender es a qué te refieres con lo de "relays de LED". Normalmente, hasta que empezaron a montar un control electrónico único, el relé de intermitencia es uno y solo uno. No estoy seguro de si en el año 90 aun sería el relé original o ya tiene el módulo electrónico, pero ni serían varios ni normalmente tendría por qué ser distinto para usar LED...
 
gracias por contestar! los relays que tenia no eran para led, los led los puse yo para instalar los intermitentes nuevos led que son mas pequeños, pero no vale.. por lo que tenia entendido se puede instalar los intermitentes led con solo cambiar el “rele”, pero la sportster usa 2, (antes tenia una honda y usaba uno solo para todos los intermitentes) y no me entero ahora de como va esto.. voy a mirar con calma luego el enlace que me has pasado y ahi miro a ver si me aclaro.. un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
gracias lemon, como se puede apreciar no se nada de electricidad, asi que en realidad es como hablar chino.. de cualquier manera gracias por los links, lo del "cerebro" tiene buena pinta, pero igual se necesita del cableado digital, lo que se me va a los 600e que esta un poco fuera de mi presupuesto ahora mismo.. pero no lo perdere de vista por si acaso... eso seria una buena solucion. aunque por lo que voy viendo para esto tendre que llevarla a un taller y que lo hagan ahi, pq no me entero.. :(

gracias de nuevo y birras frias. buen finde
 
Tooomaaa , toma, tomate.. :) a ver yo si veo en una instalación de moto/coche, empalmes con cinta aislante, regletas del hogar ... miro para otro lado y doy 2 pasos para atras :) :) , si meterte miedo pero con consecuencia, se te puede incendiar la moto y NO es broma si hay un corto a chasis , yo si no tienes ni idea electrica, sin planos (que esto es lo de menos por que se consiguen) lo mas sensato es ir a un profesional, te costara dinero...pero si te lo hace bien, no tendra precio, si es verdad que si te quieres hacer un Bobber con una 90", al final necesitas 4 cables, y abarata todo.
 
Por cierto, respecto al que hizo la parte electrica sabia por lo menos lo que hacia, o tenia conocimientos, ya que usar terminales grimpados es por lo menos querer hacer las cosas medio bien.. :)
 
ya, si el que me la vendio controla, pero se lava las manos un poco bastante.. me dice que le meta mano y que aprenda yo.. un poco cabron, pero asi son por aqui.. al final si, necesitare 4 cables, pero bien conectados hehehe ese es el gran problema.. me tocara llevarla a algun taller especializado y pagar lo que me pidan, no me queda otra.. ahora subo alguna foto del chasis rigido, que justo hoy me ha llegado el miniape y una horquilla angosta para la rueda de 21”


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pero
ya, si el que me la vendio controla, pero se lava las manos un poco bastante.. me dice que le meta mano y que aprenda yo.. un poco cabron, pero asi son por aqui.. al final si, necesitare 4 cables, pero bien conectados hehehe ese es el gran problema.. me tocara llevarla a algun taller especializado y pagar lo que me pidan, no me queda otra.. ahora subo alguna foto del chasis rigido, que justo hoy me ha llegado el miniape y una horquilla angosta para la rueda de 21”


Sent from my iPhone using Tapatalk
Rigido con horquilla estrecha de 21?
De electricidad no tendrás mucha idea pero de motos vas sobrado
Enhorabuena y espero ver esa moto terminada
Birras
 
Según el cableado de tu moto que te adjunto, el conector de la segunda foto es el que te marco en rojo. Por un lado deben entrar 5 hilos: 2 rojos al mismo terminal, uno azul, uno violeta y otro marrón.
La salidas de ese conector van: de los dos rojos sale uno para luz de freno, el azul va a la de posición, el violeta al intermitente izquierdo y al marrón al derecho.
cableado sportster 90.jpg
 
@FXSTC95 tio, con todo respeto, te podria pedir la pag. 18 tambien? para ver el cableado de la parte delantera, que se ve bastante claro, asi quiza consigo aclararme un poco con el kilo de espaguetis que tengo debajo del tanque y del sillin.. :rolleyes:

y por ahi en ese manual dice algo de los reles? pues eso tambien me tiene cabezon..

y perdona las molestias.

gracias. birras frias.
 
Vaya, creo que no tienes el manual. El que me baje es del 86 al 2003.
Está aquí. Mira a ver si puedes obtenerlo.
 
ostras! FXSTC95 que crack! gracias... no que va, no lo tenia, ahora tengo lectura para un rato... hahah... a ver si me aclaro y consigo hacer funcionar eso... que ya me veo el lunes llamando al mecanico.. :rolleyes:
 
Es de los circuitos mas simples que he visto. No deberías tener que calentarte demasiado la cabeza. Y si tuvieras algún amiguete que entienda algo de electricidad sería pan comido.
El manual es algo imprescindible. Es lo primero que debías haber pedido. Pensaba que lo tenías y seguías sin aclararte. Me alegro que te sirva. El cableado está al final.
 
ya si es que voy un poco al reves con todo.. pero espero comenzar a ver la cosa con mas claridad y resolver todo paso a paso. saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba