humo blanco escape izquierdo

angelvilla

Well-Known Member
Hola a todos , mi softail heritage 97 flstc con motor evo 1340cc ultimamente me da mas tristezas que alegrias.
Es la tercera vez que se ha destapado el motor , se le cambiaron cilindros pistones aros juntas, se rectificaron las culatas , se comprobaron las valvulas , se cambio la guia de valvulas al estas partida y se pusieron retenes nuevos.
Le he echo 2000 km y a ido poco a poco soltando humo blanco por el escape izquierdo a osea el el cilindro trasero.
Pasa cuando la moto esta caliente y ha cogido temperatura , la dejo a ralenti y se ve que le entra aceite en el cilindro, ahora os quiero plantear mis opciones.
1 - que sea solo por los retenes , que esos retenes esten jodidos o que no aguanten esa temperatura, solucion cambio de retenes y listo.
2 - que sea por la guia de valvulas que ya se le cambio una vez y que al expandirse coge olgura y se filtran las gotas , solucion , paso de volver a llevarlo a rectificar y poner otra guia nueva , ya no me fio. estaba pensando comprar unas culatas S&S de 82cc compatibles con evo , 1300 €
3- que sea por otra zona de la culata con lo cual sigo con la opcion 2 de comprar culatas nuevas s&S y ponerlas en el evo.
El resto balancines , elevadores , ect se supone que estan bien.
Por que lo de comprar un motor S&S completo 5500 € se me sube mucho con envio y aduanas mas mano de obra.
Se admiten sujerencias.
Pd ojo solo lo hace los dias de mucho calor y cuando llevo mas de 30 o 40 km , ademas con acompañante , de resto no se ve ese humo , se ve que es cuando el calor del motor me chamusca los huevos. :p
 
Última edición:
¿La moto marcha bien, anda con fuerza?, ¿sólo es el humo?, como dice FXSTC95 ¿consume aceite?
Solo cuando hace mucho calor, después de 30 o 40 km y con acompañante son circunstancias muy concretas, es muy raro.
Normalmente el humo blanco suele ser de agua, por agua. Si es por gasolina es claro pero no blanco, y si es por aceite es oscuro, como los coches diesel.
Antes de decidirte por comprar nada conviene que sepas cual es la avería.
 
Gracias a todos por el interes, el aceite es pam an 20/50 mineral, la moto la noto como siempre, con fuerza , es cierto que cuando la moto esta mal regulada pobre en gasolina y con aceite recien cambiado,
O por ejemplo cuando estoy parado mucho el ciudad, es como si llegará un momento que al coger tanta temperatura el evo, el reten fallara o algo, por que si la dejas enfriar se acabo el problema, tampoco me he fijado todos los días, seguire investigando un poco más y os cuento
También había pensado ponerle un radiador de aceite, y me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. No veo que consuma demasiado aceite. Si me lo vuelve a hacee subo un video para que veais el humo.
 
Última edición:
Si está regulada pobre en gasolina el motor se calienta más. Conviene que la dejes bien de regulación, y el relentí que no esté muy bajo (entre 900 y 1.000 rpm.). El radiador ayuda, sobre todo cuando la temperatura ambiente es de 30º o más, pero si regulas bien la carburación y el relentí, es fácil que no sea necesario. Yo lo tengo puesto, pero como te digo, cuando es necesario es a partir de 30º más o menos, y cuando andas mucho por ciudad a baja velocidad.
También ten en cuenta que el motor está recien rectificado con pocos kms. y están todas las piezas más ajustadas, necesita que le hagas el rodaje, y evita que se sobrecaliente.
El vídeo ayudaría bastante. Suerte.
 
Si pusieras el radiador, que sea con by-pass para poder anularlo en invierno.
Si no consume aceite.....
Tendrás roña en el carburador y te obstruye aleatoriamente algún chiclé? El filtro del aire está limpio?
 
Yo le haría caso al gruñón. Por descartar y con solo 2000km de rodaje le cambiaría el aceite. La MoCo recomienda a los 1600...
Aceite y filtros de motor. Lo otro es antiguo.
De paso probaría un sintético por ver cómo reacciona.
Me extraña que un motor tan nuevo y trabajado por una rectificadora falle.
A no ser que no haya pasado por rectificación y te lo hayan cobrado por la cara.
Saludos
 
Se le cambio el aceite, he salido últimamente con ella , con temperaturas de 20 grados y no he notado nada , pero ayer sali con temperaturas de 30 grados y me tocaron unos cuantos semáforos y circulando a 30 km /h y empezó el humo blanco por el escape , mi mecánico cree que es por un pequeño arañazo que tenia por el interior de la zona donde esta pegada la bomba de aceite , puede ser que se filtre algo al cilindro y lo queme ,
Pero la paro un rato se enfria y se acabo el problema .
Las soluciones que he buscado , el lunes mi mecánico le pone un radiador , haber si baja la temperatura del aceite 10 grados y alivia la cosa y a la larga comprar una bomba s&s de alto caudal .
Aquí en tenerife nos pasamos 8 meses con 30 grados y debido a su orografía , depende donde vivas te asas o te da fresquito.
Pondré fotos y os voy contando.
PD a partir de la 3ª san miguel el humo, se le va .:p
 
IMG_20200717_123235_opt.jpg
Bueno la instalacion esta hecha , lo he probado solo una hora , conclusión que he sacado hasta ahora, tarda en saltar el termostato , a los 82 grados , hice unos cuantos kilometros y el radiador estaba frio sin entrarle aceite, y solo una manguera estaba caliente, ya despues de otro rato , si se noto que el termostato dejo pasar el liquido dorado, El reloj de presion no marca una mierda, pero el aceite pasa . Tengo que hacer mas pruebas en semaforos ect .Esta claro que la bomba de aceite S6S de alta presion es el siguiente paso de la evolucion. :p
 
Última edición:
Atrás
Arriba