Humillo repentino en el motor

Rumil

Well-Known Member
Hola a todos. Una vez más acudo al consejo de los sabios para asesorarme.

Tras vario tiempo parada, me he traído la moto por fin donde estudio. El viaje desde mi ciudad hasta Valencia fue muy bien. Pero hoy cuando he intentado arrancarla (con el primer toque al encendido) ha salido un repentino humillo blanco. Ha salido muy poco y se ha esfumado en el acto. He intentado ver de donde venía y solo puedo decir que es de alguna zona por debajo del depósito por el lado del filtro del aire (lo cual no delimita muy bien la zona de procedencia :timido:). El caso es que luego la he vuelo a intentar encender y no ha arrancado perfectamente. Le he pegado una vuelta, apagado y vuelto a encender y nada, no ha salido nada...como si no hubiera pasado.

Al final he pensado que ha sido porque se ha enterado de lo del nuevo Papa, pero vosotros qué pensáis?

Gracias ;)
 
a veces cuando intentas arrancar el motor y cala suele salir una "fumata" por el filtro de aire y seguidamente a la moto normalmente le cuesta arrancar...a mi me ha pasado varias veces sin mayor consecuencia.
 
a veces cuando intentas arrancar el motor y cala suele salir una "fumata" por el filtro de aire y seguidamente a la moto normalmente le cuesta arrancar...a mi me ha pasado varias veces sin mayor consecuencia.

Tiene más pinta de ser esto. Porque cuando le doy el primer toque al encendido lo hago muy breve, porque sino a veces al tirar la moto a arrancar pega como una "rascada". Un mecánico me dijo que eso es porque se me quedaban los pistones en mala posición al apagarla y cuando coincidía esto pegaba la "rascada". Por eso pega el pequeño toque al encendido primero antes de arrancarla.

Mil gracias a los 2 por la rápida respuesta. Me habéis tranquilizado un montón porque en Pascua me piro por Ciudad Real :lengua_fuera:
 
De acuerdo con todo. Por si acaso, comprueba también que el depósito de aceite no esté demasiado lleno (excediendo el nivel máximo recomendado)... :contento:
 
Última edición:
es de lo más normal, es el carburador que se echo un estornudo, en frio es muy normal, seguro que te ha pasado más veces pero apenas se nota. birras
 
Tiene más pinta de ser esto. Porque cuando le doy el primer toque al encendido lo hago muy breve, porque sino a veces al tirar la moto a arrancar pega como una "rascada". Un mecánico me dijo que eso es porque se me quedaban los pistones en mala posición al apagarla y cuando coincidía esto pegaba la "rascada". Por eso pega el pequeño toque al encendido primero antes de arrancarla.

Mil gracias a los 2 por la rápida respuesta. Me habéis tranquilizado un montón porque en Pascua me piro por Ciudad Real :lengua_fuera:

Pues a mí mi mecánico me dijo justo lo contrario: que le dé al botón de encendido con ganas y que lo aguantara hasta que arranque. Los 'toques' se cargan los bendix. Y me parece que es así.
 
Primera noticia que tengo de que las motos tambien tosen xD. Alguno podría decirme el motivo por el que les pasa esto? Se les queda carburante en algún punto del motor? mierda que coge el filtro? Es por simple curiosidad :timido:.

Pues a mí mi mecánico me dijo justo lo contrario: que le dé al botón de encendido con ganas y que lo aguantara hasta que arranque. Los 'toques' se cargan los bendix. Y me parece que es así.

Vaya, pues ahora sí que la hicimos buena. Entonces qué es mejor? Que rasque? :me_kagun: y qué son los bendix?

Gracias a todos
 
Hola a todos. Una vez más acudo al consejo de los sabios para asesorarme.

Tras vario tiempo parada, me he traído la moto por fin donde estudio. El viaje desde mi ciudad hasta Valencia fue muy bien. Pero hoy cuando he intentado arrancarla (con el primer toque al encendido) ha salido un repentino humillo blanco. Ha salido muy poco y se ha esfumado en el acto. He intentado ver de donde venía y solo puedo decir que es de alguna zona por debajo del depósito por el lado del filtro del aire (lo cual no delimita muy bien la zona de procedencia :timido:). El caso es que luego la he vuelo a intentar encender y no ha arrancado perfectamente. Le he pegado una vuelta, apagado y vuelto a encender y nada, no ha salido nada...como si no hubiera pasado.

Al final he pensado que ha sido porque se ha enterado de lo del nuevo Papa, pero vosotros qué pensáis?

Gracias ;)

Ojala esté equivocado, pero tiene pinta de que la junta de alguna de las culatas no hace bien su función. En la primera pistonada quema los restos de vapores de aceite condensados y como el motor gira aún muy despacio hay durante más tiempo mezcla comprimida en la camara y se fuga por el defecto de asiento de la junta. Luego en cuanto el motor gira al ralentí ya no se aprecia. Si va a más la fuga acabará por comenzar a fallar ese cilindro, parece algo muy incipiente de momento.
Por estar picada esta o por estar la culata deformada, posiblemente por el calor. ¿LLevas escapes o filtro no originales y la tienes bien carbuarada a esa nueva especificación?.
Cuando arranques la moto en frio te agachas y te fijas si realmente ese humillo sale entre la union del cilindro y la culata.
Espero equivocarme!!!!
 
El arranque en frío genera una combustión más cantosa y es cuando más humos se aprecian.
La primera pistonada es la deja escapar el humillo, luego la combustión se normaliza y aunque pierda no se aprecia.
También puede ocurrir que en función de la temprtatura al dilatar las piezas asienten mejor o peor.
Por este motivo indicaba que podría ser un síntoma de un incipiente problema de estanqueidad de la culata.
Pero es fácil de comprobar, se arranca en frío mientras miras la base de la culata para salir de dudas.
 
Ojala esté equivocado, pero tiene pinta de que la junta de alguna de las culatas no hace bien su función. En la primera pistonada quema los restos de vapores de aceite condensados y como el motor gira aún muy despacio hay durante más tiempo mezcla comprimida en la camara y se fuga por el defecto de asiento de la junta. Luego en cuanto el motor gira al ralentí ya no se aprecia. Si va a más la fuga acabará por comenzar a fallar ese cilindro, parece algo muy incipiente de momento.
Por estar picada esta o por estar la culata deformada, posiblemente por el calor. ¿LLevas escapes o filtro no originales y la tienes bien carbuarada a esa nueva especificación?.
Cuando arranques la moto en frio te agachas y te fijas si realmente ese humillo sale entre la union del cilindro y la culata.
Espero equivocarme!!!!

Gracias, pues intentaré fijarme la próxima vez que la arranque. Me jodería mucho que fueran las juntas porque resulta que las cambiamos no hace demasiado...una se nos fundió. En cuanto a lo de los tubos...sí están cambiados pero no está retocada la carburación. No se si eso lo puedo hacer yo o necesito llevarla a algún sitio. Pero tengo que hacer algo porque ya se nos jodió una junta y sé que barata la reparación no fue.
 
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