Humedad En Los Relojes (?!)

Hog883

Well-Known Member
A mi también me pasa lo mismo en el velocímetro de mi Sportster. Aparece un poco de condensación cuando hace frio, pero aún no han llegado a convertirse en gotas de agua. Creo que eso sería más preocupante.

Me pasó lo mismo en el tapón del depósito de aceite, que es de esos con indicador de temperatura, aunque en este caso si que la condensación se convirtió en gotas de agua. Lo desmonté y tuve un montón de tiempo (varios meses) metido el relojito en "silica gel", es decir, gel de sílice. Eso es lo que contienen esas bolsitas de papel absorvente que vienen en zapatos, guantes, equipos electrónicos, etc... hasta en el tapón de los tubos de pastillas efervescentes (véase Couldina). Sirve para absorver la humedad, es inócuo y se puede comprar en sacos de unos 4 ó 5 kilos ya que se usa también como arena de gato. Yo acostumbro a guardar alguna de esas bolsitas en la caja de herramientas, parece que así tardan más en oxidarse tornillos y clavos.

En cuanto a la humedad en los relojes, quizá aplicando un poco de silicona en las juntas se solucione el problema. Y en el caso de que la condensación llege a formar gotas de agua, yo lo que haría sería desmontar el reloj y lo metería en una bolsa con un buen puñado de gel de sílice. Hay que cerrar bien la bolsa, ya que este gel pierde capacidad de absorción ya que también absorbe la humedad ambiental. Esta solución, por lo que he leido en internet, también es válida para los relojes de pulsera en los que haya podido entrar humedad.

Saludos.
 

UltraH

FH SUPPORTER
Pues yo diría que entre Mumalo y Hog883, puede andar la solución....

Es posible que los relojes sí sean herméticos, porque sino, tras muchos lavados, en muchas de vuestras motos acabarían inundados de agua. Las Ultras por ejemplo tienen los relojes montados en vertical, por lo que la entrada de agua o agua remansada en el embellecedor es mínima. Además, por ejemplo en Huelva, no ha llovido en el periodo desde mayo a Octubre, prácticamente, yo ya no suelo lavar esa zona con agua, y si no fuesen herméticos, digo yo que en todo el verano se habrían secado..... pero no fue así.

Otra cosa será que en su día los hayan montado en fábrica en ambiente húmedo o no seco ( como te ocurriría en las malas relojerías con tu reloj de pulsera ). Es decir si abres un bote de cristal con cierre hermético, le pones dentro dos o tres gotas de agua, y lo vuelves a cerrar... dependiendo de la temperatura entre el interior y el ambiente exterior el agua se condensará en el cristal.....

La idea de Mumalo de meter gel de silicato dentro del reloj en teoría es buena, porque acabaríamos de raiz con el problema, pero en la práctica asusta... vete a saber qué pasaría después de un montón de baches, acelerones, vibraciones y frenadas, y si la bolsita (en caso de que se pudiese ubicar dentro) se rompiese, igual jodería algún componente electrónico...

Me gusta más la teoría de Hog883... Si quitamos el reloj afectado, al quitarle por ejemplo los bulbos de las bombillas que engarzan a presión (herméticos), dejaríamos un hueco de salida de humedad.... Si metemos el reloj en una bolsa o bote cerrado, y rodeado de gel de silicato, por ejemplo una semana o algo más (que tampoco es cuestión de circular sin el susodicho) puede que quede seco....

Y ahora viene lo bueno.... ¿cómo leches se desmonta el reloj en una Ultra, o en una Softail, o en una Sportster?

Saludos, birritas para todos.... :wink:
 

CROWLEY

Master Therion
Lo de la silicona si no haces el vacío o extraes la humedad como sea antes de sellarlo, no creo que solucione nada... y lo de las sales, absorben humedad hasta que se saturan y después ya no sirven para nada.

:neutral:
 

El Marín

Well-Known Member
[quote user="FatBoy" post="104041"]En mi Softail me pasa hasta en el indicador del nivel de gasolina del tapón izquierdo.

Lo jodido es que al principio se empaña pero al final se acaba condensando y aparecen gotitas. Eso no puede ser bueno.[/quote]


A mi me pasa eso en la Dyna, y hago como el lobo, ya se le quitará
 

cudi

Well-Known Member
A mi también me pasaba, y cuando la desmonté para transformarla, descubrí el porqué de las humedades, todo es tan sencillo como que por delante los cristales si que son estancos, pero por detrás, entra humedad por todas partes, las juntas de las lamparas de retroiluminación no son ninguna joya e incluso con las vibraciones se pueden bajar por el cable.
 

Springer

Well-Known Member
[quote user="Dameargo" post="104173"]... Además aún tengo que mirar si con esa "pegata" se verán los testigos del cuenta como la gasolina o el testigo de la inyección... pero eso es ya otra cosa... :blink:[/quote]

DAMEARGO, no hay nada mejor para el "problemilla" que un buen cuter.....

Sobre el tema de las humedades a mi tambien me pasa en el tapon del indicador de la sopa (aqui además se forman gotas.... :neutral: ) y en las luces del neutro, aceite, largas... En el velocímetro me pasaba pero ya hace mucho tiempo que no me ha vuelto a ocurrir.....

Vsssss
 

luka

Active Member
A mi se me empañan los dos pequeños ,pero agua no llega a entrar y se le quita andando .
Hermeticos no son porque las bombillas sale muy facilmente por detras .

saludos
 

TAGOROR

Well-Known Member
A mi también me pasa en mi softail, en la parte baja, encima del cuenta-kilométros, pero yo como Sr. Lobo y Rafael, ya se quitará. Se quita, y vuelve otra vez y así seguimos. Estaré atento a la posible solución.

Saludos
 

Lucho

Well-Known Member
Pues debe de ser una “seña más de identidad” de nuestras monturas, porque veo que le pasa a casi todo el mundo, a la mía se le empañan dos de relojes pequeños. :shock: :shock:

Si es que no saben que inventar para sorprendernos con un producto “diferente”. :!: :!:

¿O será que los relojes, solo los relojes precisamente, los compran en china?...
 

beny

Well-Known Member
yo creo que el problema viene por que la humedad del ambiente entra por los alojamientos de las bombillas y cableados al no transpirar se acumula en el interior ,para evitarlo tendria que estar el reloj al vacio y es imposible.la gente que lo nota mas son los que vivimos en zonas de mucha humedad.
 

Lucho

Well-Known Member
Yo he tenido unas cuantas motos, y algunas dormían en la calle, ...NINGUNA tuvo nunca humedad en los relojes...y vivo en Asturias, por eso me parece imperdonable que esto le pase a una moto de más de 20.000 euros...

Además, la casa no quiere saber nada en garantía, mientras no deje de funcionar...no te lo cambian.

¡Las cosas de Harley!

Saludos
 

Ritman

Member
En el catalogo 2010 tenéis la solución. HD acaba de sacar su Kit consola anti-condensación para salpicadero Screaming Chicken!

[align=center]
[/align]

Se acabaron los problemas de condensación en tu velocimetro, a la primera señal basta con pulsar el botón cromado (también disponible con logo bar and shield) y de la tobera direccionable brotará un potente chorro de aire caliente que devolverá la visibilidad a tus indicadores en pocos segundos.

En mi sportster no tengo ese problema, pero en cuanto salga el modelo Dark Custom me lo pido, que eso debe parar el viento estupendamente.
 

UltraH

FH SUPPORTER
Buena búsqueda Ritman !!! :mrorange: :mrorange:

En las Ultras nos caben dos de esos dentro del carenado, pero en las Iron.... a ver donde las meteis.... :lol: :lol: :lol:
 

Jack-Bob

Well-Known Member
que os parece si patentamos los de foro harley un plastiquito igual que el antivaho de los cascos,pero para los marcadores de harley???
 

voodoo child

Well-Known Member
Acabo de leer en un foro americano de harlis, que hay que practicar un agujerito por detrás de 1/8 de pulgada para que salga la humedad...
Yo eso no lo veo, más que nada porque igual que sale, también entrará, ¿no?. Y en mi moto, una FXD con el cuentakm sobre el manillar, con la parte trasera mirando al sentido de la marcha, como me pille lloviendo se me puede inundar el reloj :shock:

Menuda solución, los americanos estos, oiga.
 

guilleroadking

Well-Known Member
Uno mas que se suma al problema del tapon indicador de gasolina asi como el cuenta km creo que es normal y la solucion mas rapida a mi punto de vista es desarmar el cuenta km quitar el cristal limpiarlo bien, poner un poco de silicona alrededor volver a montar con su junta y listo-
 

CHEMIWEY

Well-Known Member
A mi cuando se me moja el reloj, movil, etc lo meto en un vaso de arroz y mano de santo oiga, pues ya esta, un saquito de unos :roll: 1.000 Kgs de arroz y vamos apañaos. :lol: :lol:
 

screspo

Well-Known Member
No es una peculariedad de HD, tuve una BMW Cruiser 1200R y me hacía lo mismo, y por lo que se también ocurre con las Ducati.
salu2
 

WALKER77

Member
Yo como no iba a ser menos tambien me pasa fui al conce y sabiais lo que me dijeron lo de siempre vamos QUE HERA NORMAL...:blink2:
 

IVAN76

Well-Known Member
A mi hasta me cambiaron el cuentakm en garantia y igual que el anterior. La verdad es que mal de muchos consuelo de tontos pero...me tranquiliza saber que no soy el unico.
Seran asi las criaturas, que les vamos a hacer.
Un saludo
 
Arriba