Humedad / condensación dentro velocímetro

Sugiero que antes de taladrar pruebes a colocar una toalla caliente un rato. No digo dónde, vete probando.
El vapor de agua buscará salir por donde entró y al disminuir dentro del espacio del velocímetro no podrá condensar.
Temperatura de rocío.
Es lo mismo que pasa en las ventanas. Si dentro de casa hace calor y fuera hace frío, también hay más humedad. Porque el aire caliente es capaz de contener más vapor de agua ( 5 cm3, medio vasito en un metro cúbico de aire tropical ).
Por debajo de 21ºC el aire muy cargado condensa en vidrios y paredes. Si elevas la temperatura o disminuyes la humedad evitas esto.

Llamarme loco pero yo juraría que el cuentakilómetros no necesita agujeros, con los que ya tiene debería ser suficiente
Es más es probable que el tema de la humedad se deba a que realmente no está hermético
Pero solucionarlo haciéndolo menos hermético pues no se yo si es placebo ..
Pero vamos solo hay que abrir uno para ver qué sellado no está .. para empezar tiene un agujero bien grande por donde pasa el cable
Yo creo que con una buena junta y un buen pegote de grasa dielectrica en el enchufe , después de secarlo bien para q elimine la humedad q ya entro no debería volver a entrar nada…
Pero yo solo soy un humilde taxista que llevaba su cuenta kilómetros forrado de cinta aislante y roto y nunca condensó nada

Sugiero que antes de taladrar pruebes a colocar una toalla caliente un rato. No digo dónde, vete probando.
El vapor de agua buscará salir por donde entró y al disminuir dentro del espacio del velocímetro no podrá condensar.
Temperatura de rocío.
Es lo mismo que pasa en las ventanas. Si dentro de casa hace calor y fuera hace frío, también hay más humedad. Porque el aire caliente es capaz de contener más vapor de agua ( 5 cm3, medio vasito en un metro cúbico de aire tropical ).
Por debajo de 21ºC el aire muy cargado condensa en vidrios y paredes. Si elevas la temperatura o disminuyes la humedad evitas esto.
Recristo que clase de termodinámica te has marcado, jajajajaja.

Lo mejor es no mirar el cuentakilometros

A la mia le paso (FatBoy 2019), tuve la suerte que saliera antes de caducar la garantía y me lo cambiaron en el conce sin coste… me dijeron que no era raro que pasara, pero que lo cubrían con la garantía (eso hizo que luego extendiera la garantía hasta los 5 años, y luego me cambiaron la tapa lateral que se desconchó…)

había mucha gente que lo solicionaba con los agujeros, pero yo no me fíe en su día de esa solución… me aparecía en días fríos, con sol y rodando cerca de 1h….

suerte!

entiendo que siendo una parte estanca, bien sellada y seca de humedad no debería pasar.

Creo que es mejor abrir y sellar otra vez. Puede que entre humedad por donde entra el cable?

No sé, pregunto.

Es que no creo que sea estanca, y la humedad no es que pase, o entre desde fuera. Se forma dentro por la diferencia de temperatura con el exterior.

Si la sacas del garaje y la pones al sol lo comprobarás. En el garaje estará sin humedad y en cuanto le dé un poco el sol, aparecerá la humedad.

Atrás