Hoy me pegó un "EXPLOTIO" la moto que "pa que"!!!

Harleyelsucio

Well-Known Member
Que susto me he pegado hoy. Esta tarde he sacado la moto del garaje para ir a trabajar que el tiempo estaba muy "rico". Llevaba sin arrancarla desde el sábado que salí con ella. La cosa es que desde que tengo los Vicentes & Hines puestos la moto petardea un poco al cortar gases, pero algunos compañeros me dijeron que era lo normal. Lo anormal ha sido cuando esta tarde he pulsado el starter y ha pegado tal explosión al arrancar que me he acojonado. Después sin problemas, pero me ha dejado preocupado. ¿Que me podéis decir? ¿Os ha pasado alguna vez??
 
eso es por que está corta, no has remapeado ni rechicleado no? incluso a veces lo hace por el filtro, por lo menos las mías
 
Corta??.....
No he remapeado, pero porque me dijeron que no hacía falta si no le cambiaba el filtro de aire.
¿Debo temer algo??
 
Si es inyectada, tienes que remapear o peligra la integridad de la tapa de balancines y algo más....:cachondon:, si no es así que alguien lo diga, si es carburada la cosa cambia.
 
No pasa ná. Eso es un sistema de altísima teconología diseñado por los ingenieros de Jarli-Davinson USA en sus laboratorios de última generasión, que se auto activa para sacarle la carbonilla si no la usas a diario.:cachondon: je,je,je...
 
A mi me pasa lo mismo y me da muchísima rabia, si hay alguien alrededor dan unos saltos de cojones.
 
Me paso lo mismo de hecho puse un post por ese motivo anoche, he estado hoy en el taller y me ha dicho el tío que eso es normal que con el filtraco aire que tenemos que que queremos, la ha estado mirando y nada, ademas ya la moto no me lo ha hecho.
Birritas.
 
Tranquilo, la mia de vez en cuando me lo hace. Sobretodo cuando suelto el acelerador en tercera o a veces al arrancarla. Llevo un SERT, filtro RSD y V&H Big Radius todo en orden.
 
Mi Drag Star también lo hace de vez en cuando, y la verdad es que como te pille desprevenido te pega un susto de cojones, sobre todo si lo hace en el silencio de la cochera. Pero bueno, es parte de su personalidad, supongo... :cachondon:
 
Mis big radius tambien tiran pedos "de susto" alguna vez al reducir de marcha.es normal y es su saludo personalizado.
 
la mia petardea cuando quiere al reducir. Es la forma que tiene de cagarse en to lo que deja atrás, y yo le digo: así me gusta que no te quedes con gases, desahogate que pa eso te saco.
 
Y que quereis? es una moto para gente con dos o-varios cojones.

Si no mola siempre se puede cambiar por un escutre, y a disfrutar del silencio y la suavidad :contento:.
 
Última edición:
Buenas.

Yo tengo una carburada y lo que he aprendido desde que la tengo (me estoy leyendo todo lo que pillo de carburadores) es que si cambias la entrada de aire o la salida de gases en un motor de combustión, tienes que cambiar la mezcla. Con los carburadores es con un tornillito, y con una "yonkie" es remapeando...

Además, por lo que le pasó a un amigo, yo te aconsejo la centralita si no se la has puesto. También te dicen que no hace falta... y sale por un pico, pero si quieres a tu burra... ahorra y ponle la centralita.

Saludos desde Córdoba.
 
No si a que petardeara cuando cortaba gases (soltaba el puño del acelerador) ya estaba acostumbrado, pero esto de que pegara un pepinazo al arrancarla no me lo había hecho nunca.
 
todo esos petardeos es porque en baja está corta, y los gases mal quedamos con el calor se inflaman! yo sucio compre para mi ultra el SE race fueler que se hace la regulación a mano con unos diales que tiene, nada de ordenador ni mapas, y me lo pille en usa por menos de 100 euros!
 
Buenas.

Yo tengo una carburada y lo que he aprendido desde que la tengo (me estoy leyendo todo lo que pillo de carburadores) es que si cambias la entrada de aire o la salida de gases en un motor de combustión, tienes que cambiar la mezcla. Con los carburadores es con un tornillito, y con una "yonkie" es remapeando...

Además, por lo que le pasó a un amigo, yo te aconsejo la centralita si no se la has puesto. También te dicen que no hace falta... y sale por un pico, pero si quieres a tu burra... ahorra y ponle la centralita.

Saludos desde Córdoba.

+1..........................................

Buena manera de denominar a una inyectada, por cierto... (yonkie) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
todo esos petardeos es porque en baja está corta, y los gases mal quedamos con el calor se inflaman! yo sucio compre para mi ultra el SE race fueler que se hace la regulación a mano con unos diales que tiene, nada de ordenador ni mapas, y me lo pille en usa por menos de 100 euros!

imagino que es eso q tienes es un enriquecedor, parecido al cobra que tengo yo...si son más baratos y fáciles de usar que los tts, sest, etc...pero a veces no dan el mismo resultado...cuándo tuve el cobra en posición más rica, me consumía aceite y me salían las bujias negras..lo bajé y dejó de consumir tanto aceite y a salir algo más claras las bujias..pero ahora en segunda y en tercera bajando puertos en cuánto suelto el acelerador se tira unos pedos de la hostia...si fuera más habil con los ordenatas lo cambiaba por el TTS....otra curiosidad del cobra q no me cuadra, es q la regules más rica o más pobre da igual el consumo..practcamente es el mismo...:extranyado:
 
No si a que petardeara cuando cortaba gases (soltaba el puño del acelerador) ya estaba acostumbrado, pero esto de que pegara un pepinazo al arrancarla no me lo había hecho nunca.

Las Harley tienen vida propia.... tosen, estornudan, cascajean... y al ser infectada, las posibilidades son mayores.

Ahora en serio:escapes medio libres+filtro de más flujo=mayor entrada/salida de gases, si no aumentas gasolina hay mala combustión (pobre) y petardea y/o hay reflujo por el filtro y de ahí el trueno al arrancar. Remapea o carbura y dejará de toser.
 
Saludos,

Como te mencionaron anteriormente:
Si cambias colas debes re-mapear o re-carburar.
Primer paso es cambiar filtro de aire a uno que permita la entrada de mas aire a la mezcla.

Cualquier maquina, de la marca que sea no debe ir haciendo ruidos y explosiones, NO ES NORMAL.

raf
 
imagino que es eso q tienes es un enriquecedor, parecido al cobra que tengo yo...si son más baratos y fáciles de usar que los tts, sest, etc...pero a veces no dan el mismo resultado...cuándo tuve el cobra en posición más rica, me consumía aceite y me salían las bujias negras..lo bajé y dejó de consumir tanto aceite y a salir algo más claras las bujias..pero ahora en segunda y en tercera bajando puertos en cuánto suelto el acelerador se tira unos pedos de la hostia...si fuera más habil con los ordenatas lo cambiaba por el TTS....otra curiosidad del cobra q no me cuadra, es q la regules más rica o más pobre da igual el consumo..practcamente es el mismo...:extranyado:
sí? este que tengo yo tiene diales para baja media alta, para las transiciones entre los tres rangos y para la bomba de gasolina, la verdad que es muy sensible va variando muy sutilmente
 
Atrás
Arriba