Hoy he vuelto a pasar la itv

Sau

FH SUPPORTER
Hola, pues hoy he vuelto a pasar la itv favorable ,dos años mas, aunque me han puesto un pero.
Tengo una switchback del 2012, a la que apenas le he modificado nada, excepto el faro. En el 2016 compre en el concesionario Harley de Alicante el faro reflector led daymaker modelo 67700189 por 387 euros, ya que tenia un descuento del 30%, con homologación DOT y ECE.

Pues ya he pasado varias itv y sin problema hasta hoy, que me han dicho que no esta homologado en la ficha técnica de la moto, les he enseñado factura , pero que tengo que pedir la conformidad de Harley y del taller que lo instalo y homologarlo en al ficha técnica.
Me he pasado por Harley y me han dado el manual de instrucciones de montaje , que ya tenia , así que no me han solucionado nada.
Se lo dire a mi mecánico , pero me resulta curioso, que ahora me pongan pegas después de pasar varias itv .

saludossss
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Es lo que hay. Cambias algo, pueden pasar 5 ITV y a la que alguien de fija, cagada.
Al menos te la ha pasado. Cuando tengas la documentación vas y que te lo reflejen en la ficha técnica.
Saludos
 

FXSTC95

Well-Known Member
Ah!! que no has pagado?? Pues ese faro es un elemento muy peligroso y que mata sin darte cuenta......hasta que pagues.
Te has gastado un pastizal y necesitas proveer de mas fondos para ir de legal. Y además con la CE, la DOT y todas las certificaciones posibles.....

Si hubieras hecho como todos, te lo hubiesen suministrado los chinos diría que por unos 30 - 40 euros, y cuando toque itv en 10 minutos le pones el original y te habrías evitado:
- el disgusto de tratar con el 'ingeniero'
- el disgusto de saber que tendrías 340 euros más en el bolsillo o en el estómago.

Yo no pienso homologar nada. Porque además cuando llevas cosas en ficha técnica te toca justificarlo, enseñarles, perder el tiempo. Prefiero ir con lo original y si abren la bocaza----->es lo original, mire la ficha/foto o tóquese las bolas.
 

toxtli

FH SUPPORTER
en Harley no te van a dar nada... por desgracia te tocara pagar a una empresa que te haga la hoja mas el certificado de taller y pasar por caja en la ITV, yo les pedi "los papeles" de un manillar harley que pone que es para mi moto y esto es un copia pega de su respuesta:

El manillar está homologado pero necesitas hacer un proyecto con un perito para homologarlo sobre la moto.
 

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Depende
Para homologar un manillar hace falta un certificado de conformidad que te da la marca (harley) y un certificado de taller.
Si el manillar no es original o no se corresponde con alguno diseñado por harley para ese modelo y sobre todo si no se lo compras a harley.
Te toca ir a una empresa para que ellos hagan el papel que diga q es conforme...
Ronda los 150 euros... y te lo hacen incluso por fotos...
Obviamente harley nunca dara conformidad de una pieza externa...
 

toxtli

FH SUPPORTER
Depende
Para homologar un manillar hace falta un certificado de conformidad que te da la marca (harley) y un certificado de taller.
Si el manillar no es original o no se corresponde con alguno diseñado por harley para ese modelo y sobre todo si no se lo compras a harley.
Te toca ir a una empresa para que ellos hagan el papel que diga q es conforme...
Ronda los 150 euros... y te lo hacen incluso por fotos...
Obviamente harley nunca dara conformidad de una pieza externa...

si lo tenia claro lo que dices por eso contacte con el concesionario donde compre el manillar.

Pero si el manillar es original Harley lo compras en Harley y ellos dicen que no te dan nada..... que vayas a una empresa externa.

....
 

Geyper

Well-Known Member
Por desgracia así es la cosa, deberían entregar cuando compras un accesorio original entregar un certificado de conformidad de la marca sobre todo cuando afecta a la ficha técnica u homologación.
y si te lo instala el concesionario una certificación de taller que con lo que cobran la hora estaría más que justificado.
 

jesus malaga

Well-Known Member
El asunto aquí es lo del LED.

Aunque no queramos entenderlo, un faro LED tiene unos consumos diferentes, genera zonas de calor de una forma muy distinta a uno de bombilla, y podría ser que un faro no adecuado produjera problemas de sobrecalentamiento.

En cualquier caso si es original de harley debería ser posible obtener documentación de idoneidad. Aunque lo comprases hace 4 años.
 

Amotero

Well-Known Member
Yo llevo un led chino y lo quité para pasar la ITV. 10 minutos ponerlo y quitarlo, 0 minutos de aguantar la chapa de nadie, ni taller, ni confe, ni itv.
Ahorro más que económico de salud mental.
 
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