Hoy he cambiado la amortiguación a mi 883 Custom

radiobcn

Well-Known Member
Hoy he cambiado la amortiguación trasera y muelles delanteros de mi Sportster 883 Custom. El cambio no ha sido para bajar la moto, ya me va bien y me gusta la altura que tiene, era para mejorar ya que aún llevaba la de serie.

Primero hemos cambiado los muelles delanteros, le he puesto unos muelles Hagon progresivos. Curiosamente los Hagon eran 2,8 cms más cortos que los de serie, en principio íbamos a ponerle un casquillo pero al comprobar que el nuevo muelle también sobresalía de la botella lo hemos montado tal cual. Nada más bajar la moto del elevador, estaba yo subido encima, ya he notado el gran cambio, los muelles son bastante más duros que los de serie. En cuanto a la altura no ha variado y cuando pones la moto recta no se hunde como antes, quedan unos 5 cms más de recorrido que antes. Por cierto, he medido con un calibre el grosor de la espira del muelle y el del Hagon es de 5mm y el de serie de 4,5mm. Aceite he dejado uno de SAE 20 que lo puse hace un par de meses.

Luego nos hemos liado con los amortiguadores traseros. LA custom de serie lleva amortiguadores que de centro a centro de agujero miden 305mm y le he montado unos Hagon Road de 300mm. En mi caso al llevar siempre las alforjas elegí el modelo básico ya que quedan tapados y la pela es la pela
smile.png
Hemos vuelto a subir la moto en el elevador, primero hemos intentado hacerlo con la moto apoyada en la pata de cabra pero era más cómodo con el elevador. Con los amortiguadores me eviaron 4 casquillos metálicos que he tenido que poner ya que la garganta de las fijaciones es más estrecha que la de los de serie. Como con los muelles de serie al bajar la moto del elevador he notado un comportamiento muy distinto, al sentarme la moto no se hunde y si intentas hundirlas a base de "culazos" no hay manera. Estos amortiguadores tienen 3 puntos de precarga y los he dejado en el punto medio ya que habitualmente la artillera viene conmigo.

Reconozco que de entrada y antes de rodar con la moto he pensado que igual iba demasiado dura e igual sería difícil de manejar, que equivocado estaba
smile.png


Y ya que estábamos le he cambiado el cover de la bocina (el famoso cencerro) por uno con el logo de skull, algún retoque estético se merecía.

Pues con todo ya cambiado tocaba la vuelta a casa, probar los cambios y ver si me había equivocado o acertado. Ha falta de meterme por una carretera de curvas y probarlo más a fondo me ha gustado mucho el comportamiento de la moto. Sin ir excesivamente dura (siempre puedo bajarla un punto la recarga para cuando vaya solo) la respuesta en las curvas no tiene nada que ver, la moto no va culeando y no te tienes que pelear con ella, va por su sitio. Y como tenemos tan "buenas carreteras" me he comido más de una tapa de alcantarilla y mi espalda no ha quedado resentida. Mañana saldré a rodar con la artillera y estoy seguro que los topes que hacíamos con la amortiguación de serie a tope de precarga no los haremos con esta, ya os contaré.

Por mi parte recomiendo 100% este cambio, en material me he gastado unos 350€ y con las herramientas adecuadas lo puedes hacer tu mismo el cambio. Es una buena inversión en nuestras pequeñas.

Saludos y perdón por el tocho
smile.png
 
totalmente de acuerdo, yo monte progressive pero por lo demás todo igual. además hice lo mismo que tu de intentar a culazos que bajara! ajajaj
 
Ayer pude probar la moto con la artillera y el resultado magnífico, la amortiguación trasera no hizo tope en ningún momento y el "cabeceo" del tren delantero ha desaparecido. Y en cuanto al paso por curva nada que ver al que tenía con la amortiguación de serie.

Sin duda una buena inversión en nuestras máquinas.
 
Atrás
Arriba