Horquilla sportster del 2003

Kentucky

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Hola a tod@s.
Voy a adelantar el servicio de la horquilla de mi 883 de los 80.000 a los 70.000 porque la noto un pelin banda. No pierde aceite, las barras están libres de pérdida. Pero no se, igual son paranoias mías o puede que aún sin haber pérdidas, los muelles se hayan vencido. Estoy en lo cierto????
Así que había pensado cambiar (yo no, mi mecánico, con esos berenjenales no me atrevo) aceites, muelles y retenes, vamos, todo. La duda es, mi conducción es normalmente tranquila, pero de vez en cuando me da por enroscarle la oreja al gorrino, entonces que muelles monto? Más duros, o no merece la pena y pongo iguales a los de casa?
Había pensado también en poner unos fuelles, aparte de por estética, que molan un montón, por darle vida a los retenes. Que opináis???
Decir que mi rueda delantera es de 21''
 
Yo el mantenimiento se lo hago cada tres años. Siempre sale chocolate.
La última vez le metí un poco de precarga con arandelas y siempre le pongo SAE 20.

Los retenes y demás, cuando haga falta.
Fuelles, si te gustan, se los pones y listo.
Saludos
 
Mi padre y yo montamos unos progressive normales(nada de bajar recorrido) para una xl custom (también rueda 21), porque de serie por tiempo o lo que fuera, tenía medio recorrido ya hundido una vez montado y en frenada+bache haciamos tope prácticamente. Al montar los muelles progressive obviamente la horquilla subio donde debería estar, y con un aceite sae20 bellray y unos tubos de precarga de unos 5cm que vienen en el kit (son largos y los cortas al gusto), para mi gusto está perfectamente. Trabaja muy bien en cualquier tipo de conducción, se endurece a medio recorrido por lo que en caminos de mal pavimento (así como entre huertos) igual no es lo ideal,pero en carretera van muy bien. En frenada no hunde en exceso. Además teniendo en cuenta que con el taco puedes jugar con esa dureza puedes probar hasta tener al gusto. Yo te recomiendo lo que hicimos. Dividir el taco de precarga que te dan en un corte 2/3 y primero pruebas el 2/3 si te parece duro, pruebas el de 1/3.
 
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