Horquilla de cartucho

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos, estoy instalando en mi RK los cartuchos de Progressive que sustituyen a los muelles e hidráulicos originales y tengo un problema: cuando introduzco el cartucho en la botella e intento roscar el tornillo inferior para que lo sujete, no puedo hacerlo porque en cuanto el tornillo da las primeras vueltas el cartucho comienza a girar y no puedo apretar al par adecuado. Si alguien los ha montado le agradecería que me diga qué ha hecho para sujetar el cartucho mientras aprietas el tornillo.

Saludos
 
te lo pego en el foro touring, crowley anda a menudo por alli y el puso el tuto de lo que estas haciendo, seguro que el te lo sabe decir, birras
 
Hola, muchas gracias por la respuesta. Hasta el domingo no podré ponerme con ello de nuevo porque estoy de viaje, pero la verdad es que el asunto se complicó más de la cuenta. Después del carajal que hay que montar para sacar las horquillas me encontré con otro problema: el de los tornillos que sujetan los hidráulicos. Seguí las instrucciones de Crowley al dedillo, pero ni agua caliente ni nada. Bueno, uno sí que soltó pero el otro nada de nada, hasta que redondeé la rosca y se acabó. El problema es que emplean tornillos allen de los que llaman bajos, es decir, la cabeza es más corta que la convencional en otro tornillo de esa medida. Esto se hace para que una vez apretados dejen luz suficiente para que pase el eje, pero el problema que presentan es que dejan muy poco recorrido a la llave, entra muy poco y es fácil que resbale. Total, a un taller amiguete para que aplicaran el tercer grado y sacar el tornillo. Esto ha hecho que me retrase. Lo que sí hice, y de ahí mi pregunta, fue probar qué tal entraba el cartucho en la botella que sí había terminado, y el problema que vi es el que comentaba. El tornillo entraba bien pero cuando llegaba el momento de darle el par de apriete comenzaba a girar la parte inferior del cartucho. La verdad es que estaba tan cabreado con lo del tornillo que no me puse a pensar en cómo resolverlo sino que pedí consejo por si me había olvidado de algún paso previo. No sé, el domingo me pongo a ello de nuevo y os cuento. Lo sujetaré por arriba como apunta Crowley pero me da la impresión que la parte inferior del cartucho gira loca aunque sujetes arriba.
Saludos
 
Finalmente he tenido más tiempo y me he podido meter con ello hoy en lugar de mañana, y todo se ha arreglado. La pieza que giraba loca el otro día a la vez que apretaba el tornillo se ha quedado quietecita y me ha dejado apretar al par aconsejado sin mayor problema. Así que ya solo me queda volver a repetir todo lo anterior pero a la inversa y comprobar si esos cartuchos van tan bien como se comenta.

Un saludo a todos, y en espacial a Crowley por ese magnífico brico que me ha hecho el trance más sencillo.
 
Atrás
Arriba