Homologar

Longi

Well-Known Member
Buenas a tod@s, pues eso, que me he puesto a homologar las mejoras estéticas que le he hecho a mi Nightster por que el mes que viene le toca pasar la P...A ITV.

Queria que me contarais experiencias si tenéis en la ITV con la Harley después de homologar, meten mucho la vara?

Si tenéis alguna pregunta y os la puedo contestar sobre la homologacion estaré encantado...

Os dejo unas fotos del antes y el después...

Un saludo... y Animo a tod@s, pronto volveremos a rodar....;)
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    524 KB · Visitas: 116
  • 2.jpg
    2.jpg
    627,8 KB · Visitas: 117
  • 3.jpg
    3.jpg
    264 KB · Visitas: 117
  • PHOTO-2020-05-13-10-02-55 (1).jpg
    PHOTO-2020-05-13-10-02-55 (1).jpg
    90 KB · Visitas: 113
  • PHOTO-2020-05-13-10-02-55 (2).jpg
    PHOTO-2020-05-13-10-02-55 (2).jpg
    84,4 KB · Visitas: 115
  • PHOTO-2020-05-13-10-02-55.jpg
    PHOTO-2020-05-13-10-02-55.jpg
    110,8 KB · Visitas: 114
No se a que te refieres con "meter mucho la vara", pero si es a si miran otra vez lo homologado (legalizado), mi experiencia ITVs despues, te diré que donde la llevo, cuando ven todo lo escrito en la ficha técnica, no sacan el metro y lo dan por bueno.
Esto no quiere decir que en todas sea igual, ni que mañana el operario de turno me revise hasta el frenazo de los gayumbos.
 
Poca cosa veo para homologar. Si acaso el manillar y la matrícula.
No creo que salga a cuenta
Lo demás no creo que se pueda legalizar.
Saludos
 
No se a que te refieres con "meter mucho la vara", pero si es a si miran otra vez lo homologado (legalizado), mi experiencia ITVs despues, te diré que donde la llevo, cuando ven todo lo escrito en la ficha técnica, no sacan el metro y lo dan por bueno.
Esto no quiere decir que en todas sea igual, ni que mañana el operario de turno me revise hasta el frenazo de los gayumbos.

Si.. me has entendido... a eso me referia con la "vara" si miran mucho lo homologado y miden... Gracias
 
Poca cosa veo para homologar. Si acaso el manillar y la matrícula.
No creo que salga a cuenta
Lo demás no creo que se pueda legalizar.
Saludos

Pues Manillar, matricula, intermitentes traseros, filtro de aire, suspensiones, elevacion deposito y guardabarros delantero
Lo único que no se puede homologar es el escape.
Yo creo que si sale a cuenta...
Un saludo.
 
Filtro de aire, guardabarros, suspensiones y elevación de depósito es media hora como mucho volverla a su estado original, más otra media hora para dejarla como estaba, estamos hablando de una hora cada dos años... y a cambio si el guardabarros lo recortas necesitas proyecto, y el filtro y la suspensión es muy posible que te generen más quebraderos de cabeza que otra cosa. Yo no me complicaba
 
Filtro de aire, guardabarros, suspensiones y elevación de depósito es media hora como mucho volverla a su estado original, más otra media hora para dejarla como estaba, estamos hablando de una hora cada dos años... y a cambio si el guardabarros lo recortas necesitas proyecto, y el filtro y la suspensión es muy posible que te generen más quebraderos de cabeza que otra cosa. Yo no me complicaba

Totalmente de acuerdo... pero mira... ahora tengo tiempo y pasta, ademas si el día que tire a venderla ( que espero que sea nunca ) venderla homologada igual le da un pelin de sobreprecio... y el manillar, guardabarros, filtro,suspensiones, intermitentes traseros de serie los puedo vender, me hago hueco en el trastero y me saco unas pelillas...

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo... pero mira... ahora tengo tiempo y pasta, ademas si el día que tire a venderla ( que espero que sea nunca ) venderla homologada igual le da un pelin de sobreprecio... y el manillar, guardabarros, filtro,suspensiones, intermitentes traseros de serie los puedo vender, me hago hueco en el trastero y me saco unas pelillas...

Saludos.

Lo mismo el comprador interesado no le interesan todos los accesorias homologados y quiere dejarla mas de casa, y al estar todo homologado no puede. Ya que tocaría volver a homologar con lo de origen.

Lo de homologar elevación depósito.... Es de coña no? Ni lo menciones en la itv ni gastes un duro en eso.
 
Totalmente de acuerdo... pero mira... ahora tengo tiempo y pasta, ademas si el día que tire a venderla ( que espero que sea nunca ) venderla homologada igual le da un pelin de sobreprecio... y el manillar, guardabarros, filtro,suspensiones, intermitentes traseros de serie los puedo vender, me hago hueco en el trastero y me saco unas pelillas...

Saludos.
Se vende mejor cuanto más de serie está, y a los accesorios sueltos se venden mejor los aftermaker que los de serie, yo lo haría justo al contrario.
Saludos
 
Lo mismo el comprador interesado no le interesan todos los accesorias homologados y quiere dejarla mas de casa, y al estar todo homologado no puede. Ya que tocaría volver a homologar con lo de origen.

Lo de homologar elevación depósito.... Es de coña no? Ni lo menciones en la itv ni gastes un duro en eso.

O lo mismo si...y se la lleva homologada...el precio llega un momento que es el mismo homologues lo que homologues...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se vende mejor cuanto más de serie está, y a los accesorios sueltos se venden mejor los aftermaker que los de serie, yo lo haría justo al contrario.
Saludos

Pues solo me queda el filtro y el manillar...
Estoy deacuerdo en que se vende mejor de serie... de echo cuando yo buscaba solo miraba de serie... la intención es no venderla nunca.. pero nunca digas nunca jamas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el filtro de aire lo homologas? yo queria hacerlo pero vale una pasta el ensayo para que se pueda homologar.
 
Siempre es mejor ir con la moto lo más en regla posible.
Yo he llevado tres manillares. Antes los cambiaba según iba. Ahora llevo el de serie para no andar cambiando.
Si te vas a quedar más agusto homologas y listo.
No vamos a hacer apología de la ilegalidad.

Saludos
 
Y el filtro de aire lo homologas? yo queria hacerlo pero vale una pasta el ensayo para que se pueda homologar.

El ingeniero me dijo que todo lo que fuera posible y fuera homologable lo metiéramos en el proyecto... el precio me dijo que era el mismo metiendo el filtro o no... así q eso... q lo mejor hemos metido cosas que no miran... suspensiones y elevación del depósito por ejemplo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te lo pregunto porque precisamente a mi me dijeron que el filtro impensable. Habría que hacer un estudio con él en la moto y vale mucho dinero.
Igual tu ingeniero sabe cosas que el que me toco a mi no...
Suerte.
 
Yo he homologado todo manillar, llanta, neumáticos, guardabarros, latiguillos, filtro, intermitentes, amortiguadores, sissy ... (menos bombillas led y cola de escape que no se puede) en la mía por eso

Siempre es mejor ir con la moto lo más en regla posible.
Yo he llevado tres manillares. Antes los cambiaba según iba. Ahora llevo el de serie para no andar cambiando.
Si te vas a quedar más a gusto homologas y listo.
No vamos a hacer apología de la ilegalidad.

Saludos
 
Te lo pregunto porque precisamente a mi me dijeron que el filtro impensable. Habría que hacer un estudio con él en la moto y vale mucho dinero.
Igual tu ingeniero sabe cosas que el que me toco a mi no...
Suerte.

A ver, a mi me han pedido certificado de montaje de todos los elementos a homologar... supongo que si el filtro es homologado y se puede instalar en la moto se puede homologar... yo me deje llevar y le fui mandando todo lo que me iba pidiendo...
 
Siempre es mejor ir con la moto lo más en regla posible.
Yo he llevado tres manillares. Antes los cambiaba según iba. Ahora llevo el de serie para no andar cambiando.
Si te vas a quedar más agusto homologas y listo.
No vamos a hacer apología de la ilegalidad.

Saludos

Yo tuve la suerte ( o la mala suerte ) llámalo como quieras de que me parara la GC en Enero... se ve que esa noche no había follado y me pidió hasta la ultima factura del dentista... se ve que le gusto la Harley o no se pero se suavizo... entendia un poco de motos y me dijo lo del manillar nada mas verlo,el portamatriculas y los escapes... también llevaba un casco sin homologación ECE, solo por el casco y los escapes me podría haber emplumado 200€, me dejo escapar... así que desde aquel día el casco lo guardé y me propuse ir lo mas legal posible...
 
Buenas Longi
Yo tengo homologado manillar e intermitentes , un acierto y el resto de cosas ( filtro, suspensiones, escapes, faro, etc ) como bien dicen son 30 minutos y una birra. Pero también te digo que ojo con homologar porque te limita muchísimo una posible venta, pero si tienes claro q no vas a venderla avanti !! los accesorios de origen no los vendas, por la misma razón..
Si te quiere emplumar el GC de turno no tienes nada que hacer..
PD: en la ultima ITV se me piró bajar el deposito pero el de la itv no sabia si era asi de origen o no, yo jure y perjure q si ( miró unas fichas pero el chaval al final no lo encontró) y coló … no creo q se me escape la proxima vez
 
hola Longi, yo estoy con lo mismo que tu ahora mirando el tema de homologar y pidiendo presupuestos , y tengo que homologar soporte matricula el mismo que el tuyo, intermitentes, suspensión , filtro , manillar en mi caso una de las empresas que he contactado tenia al documentación y ensayo de mi modelo de filtro de otro proyecto así que lo puede meter según me dijeron.
 
Atrás
Arriba