Homologar z bar de 10"

nuglam

Well-Known Member
Hola chic@s

El año que viene me va a tocar pasar mi primera ITV y llevo una temporada dandole vueltas a intentar homolgar mi manillar porque llevo los cables por dentro y no quiero tener que poner y quitar cada dos años.
Alguien sabe si se puede homologar un Z bar de licks de 10" de alto?
Os dejo unas fotos

20130107_122012.jpg
20130107_122023.jpg

Birras frescas para combatir el frio.
 
Hola nuglam, puedes homologar cualquier manillar, la reforma es : sustitución de un manillar por otro.
Supongo que sabes como hacerlo, en el foro hay varios post que lo explican.
Muy guapa la burra, un saludo.
 
Hola nuglam, puedes homologar cualquier manillar, la reforma es : sustitución de un manillar por otro.
Supongo que sabes como hacerlo, en el foro hay varios post que lo explican.
Muy guapa la burra, un saludo.

Gracias tio, pero no te he terminado de entender.
Como que sustitución de un manillar por otro? Te refieres a que no se puede y me tocará cambiarlo?
Yo antes llevaba el de serie, que lo tengo en casa.
Creo que es bastante laborioso (cambiar puños, desconectar y sacar cables, ... y luego vuelta a poner) no se si dificil,pero de verdad me da pereza y no tengo sitio donde hacer estas cosas.
 
Gracias tio, pero no te he terminado de entender.
Como que sustitución de un manillar por otro? Te refieres a que no se puede y me tocará cambiarlo?
Yo antes llevaba el de serie, que lo tengo en casa.
Creo que es bastante laborioso (cambiar puños, desconectar y sacar cables, ... y luego vuelta a poner) no se si dificil,pero de verdad me da pereza y no tengo sitio donde hacer estas cosas.

Se refiere a que la reforma es: "Sustituir un manillar por otro" - Reforma de importacia.

No dice que tengas que poner tu manillar de nuevo, si no que la homologación que tienes que hacer sería por decir de esa categoría.

Birras

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Aaaaaaah, valeeeee, que no lo había pillado.
Mi duda reside en que un día escuche que al ser cuadrado y con esos picos pues podía ser peligroso y no lo homologaban.
Sabeis algo de esto?

Gracias a los dos
 
No creo que te pongan problema, mientras tengas todo el papeleo y euros, te lo homologarán.
De todas maneras como tendrás que enviar fotos al ingeniero él te lo confirmará.
Ya nos dirás como ha ido, un saludo.
 
yo lo que he oido es que NO se puede homologar un Z-bar por el tema de los angulos y esos picos "peligrosos en caso de accidente", de todas formas como en este pais puede pasar de todo, bueno y malo, igual hasta tienes suerte y pasando por caja lo consigues. Suerte.
 
Necesitas Informe de conformidad que te lo dará el fabricante o te lo hace in ingeniero y certificado de taller porque oficialmente te lo tiene que montar un taller. Lo sé porque me he enfrentado a eso hace poco, aunque yo opté por cambiarlo.
 
yo lo que he oido es que NO se puede homologar un Z-bar por el tema de los angulos y esos picos "peligrosos en caso de accidente", de todas formas como en este pais puede pasar de todo, bueno y malo, igual hasta tienes suerte y pasando por caja lo consigues. Suerte.

No se que es peor, si las puntas de un z bar o un hierro con ruedas que pesa 250 kilos, va a 140 km/h y una persona encima de el xDDD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
No se que es peor, si las puntas de un z bar o un hierro con ruedas que pesa 250 kilos, va a 140 km/h y una persona encima de el xDDD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

estoy de acuerdo contigo, hay tantas cosas, piezas con punta o cortantes con las que te puedes hacer pupa con una moto en caso de accidente.....pero muchas veces la lógica y la sensatez no tienen nada que ver con las leyes.
 
pero todos los manillares z ay k homologarlos?,,o solo unas medidas??

como te dicen cualquier manillar que le cambies a una moto en teoría tienes que homologarlo, sea del tipo que sea el manillar y las dimensiones de este, otra cosa es la practica....
 
Necesitas Informe de conformidad que te lo dará el fabricante o te lo hace in ingeniero y certificado de taller porque oficialmente te lo tiene que montar un taller. Lo sé porque me he enfrentado a eso hace poco, aunque yo opté por cambiarlo.

En realidad me lo montó un taller.
Lo primero que voy a hacer es mandar un mail a un laboratorio de Vigo que vi en otro hilo con las fotos, para que me digan si se puede homologar, si lo podemos hacer a distancia y cuanto me cobran. Si todo es favorable hablaría con el taller a ver si se enrolla y me da el informa de conformidad sin cobrarme nada.

Aunque en realidad todo esto me gustaría hacerlo coincidir con la fecha en la que tengo que pasar mi primera ITV, así solo tengo que ir una vez. O si la pasara en enero para homolgar luego tengo que volver a pasarla en mayo por cumplirse los 4 años?

Gracias a todos.
 
Para quien le pueda interesar.

El laboratorio me ha dicho que si lo homologan, y también podemos hacerlo a distancia. Tardan una semana y el coste es de 150€+iva+portes de documentos.
Pienso que es buen precio, así que me voy a esperar a que me toque pasar la ITV en marzo para hacerlo.

Ahora voy a hablar con el taller que me lo puso a ver si me pasa un certificado de montaje.

Birricas frescas
 
ve informando de ello que tengo un zbar de 6", aunque me quedan 3 años para la itv...pero me interesa el tema (y el precio)

V´ssss
 
Para quien le pueda interesar.

El laboratorio me ha dicho que si lo homologan, y también podemos hacerlo a distancia. Tardan una semana y el coste es de 150€+iva+portes de documentos.
Pienso que es buen precio, así que me voy a esperar a que me toque pasar la ITV en marzo para hacerlo.

Ahora voy a hablar con el taller que me lo puso a ver si me pasa un certificado de montaje.

Birricas frescas

Gracias nuglam por la info, viendo que es bastante facil y relativamente económico creo que yo tambien voy a homologar el Frisco que llevo. Me puedes pasar la info del laboratorio???
 
me alegro si alguien le modifican un Z, pero yo flipo con lo que pasa en este país. En la itv te miran TODO con lupa y resulta que te homologan luego una parte aftermarket de la moto sin ni siquiera verla "en persona" y "a distancia". Si ya es verdad que todo se arregla pagando...Lo dicho me alegro por los interesados.:complice:
 
me alegro si alguien le modifican un Z, pero yo flipo con lo que pasa en este país. En la itv te miran TODO con lupa y resulta que te homologan luego una parte aftermarket de la moto sin ni siquiera verla "en persona" y "a distancia". Si ya es verdad que todo se arregla pagando...Lo dicho me alegro por los interesados.:complice:

Y si tio, estamos en el norte de africa.....
 
Atrás
Arriba