Yo llevo los SESP y sin problemas tampoco en la ITV, pero porque no sobrepasa decibelios ni emisiones de gases. Otra cosa sería que mirasen que llevo montado y viesen que no son los de serie (ni autorizados en la UE), pero hasta la fecha he pasado 3 o 4 ITVs sin problema; el dia que no la pase, monto los de serie para pasarla, y tira millas. Que no lleve la E no me quita el sueño, si en realidad ni molesto ni contamino mas de lo que debo. Eso si, mi moto es Euro1 y no debe llevar catalizador, los SESP son sin catalizador, con lo que a partir de las Euro2 se supone que ya no estaría cumpliendo con las emisiones.
¿Que pueden hacer y no hacer los guindillas? pues ni puta idea, porque cada sheriffillo tiene su librillo, pero entiendo que lo mas que podría/debería hacer es multar por exceso de ruido y/o si ve que no son los correspondientes a lo reflejado en la ficha técnica, te hagan pasar una ITV extraordinaria -no se si reteniendo el permiso de circulación-.
Pero lo dicho, todo depende de quien te para; si le brilla mas o menos la estrella, si es mas o menos chulo, si ha follado o no esa noche... a mi me pararon dos guindillas motorizados en la ronda de Barna y uno de los dos era mas chulo que john wayne... me multó por llevar los antinieblas encendidos, y me perdonó la vida por, según el "ir a todo lo que daba la moto que seguro estaba trucada, pero que si me quiero estampar es mi problema" -ni de coña iba deprisa-. El otro municipal le miraba con la misma cara de alucine que yo, este se limito a decirme "no son luces auxiliares, son antinieblas, enciéndalos solo con climatología adversa".
De ruido no dijeron ni pio, los SESP de las touring son gloria bendita :complice:
Que te paren en la cuneta es un mundo desconocido por descubrir... y alguno si pudiera te colgaría de una soga en el arbol mas cercano solo porque tu moto es mas bonita que la suya :cachondon: