Homologar Colas Scream Eagle

No se lo han pedido en la ITV, se lo han aconsejado en una Pre-ITV. El iluminado es el del taller donde le han hecho la Pre-ITV. Nunca he entendido lo de las Pre-ITVs.
Dudo que en la ITV se lo pidan.

OK, sorry, no me había fijado en lo de "pre". Y es que hablando de itvs yo ya me creo cualquier cosa....
 
a mí es que de momento nunca me ha tocado tanta estupidez, pero si llevan las colas de la moto troquelada la homologación que más quiere el iluminado de turno, la partida de nacimiento del operario hd que las instaló en la fabrica?????
Al "iluminado de turno" lo que le corresponde es analizar y certificar que el vehículo no supere la emisión de decibelios para los que se homologó la moto.
 
a mí es que de momento nunca me ha tocado tanta estupidez, pero si llevan las colas de la moto troquelada la homologación que más quiere el iluminado de turno, la partida de nacimiento del operario hd que las instaló en la fabrica?????
No se lo han pedido en la ITV, se lo han aconsejado en una Pre-ITV. El iluminado es el del taller donde le han hecho la Pre-ITV. Nunca he entendido lo de las Pre-ITVs.
Dudo que en la ITV se lo pidan.
Efectivamente... yo he llevado la moto para hacerle una puesta a punto y ponerla perfect para pasar la ITV y el colega del taller (insistiéndome mucho en que lleva muchas ITVs pasadas y que es lo usual) me ha dicho lo del certificado. Vamos, que me ha metido el canguelo en el cuerpo. Definitivamente, voy a ponerle los chupetes y el 22, que es el día que tengo la cita, me tiro a la piscina ITVera.
 
Al "iluminado de turno" lo que le corresponde es analizar y certificar que el vehículo no supere la emisión de decibelios para los que se homologó la moto.

y eso no está certificado en la homologación troquelada de los escapes????....o es que mediante esos "analisis" hay que certificar que el certificado está certificado?????
Lo próximo jurar ante un notario en la itv.
 
y eso no está certificado en la homologación troquelada de los escapes????....o es que mediante esos "analisis" hay que certificar que el certificado está certificado?????
Lo próximo jurar ante un notario en la itv.
Resulta que los "sistemas escapes" pierden sus propiedades con el paso del uso y no atenuan las emisiones medioambientales, pudiendo hacer que éstas se encuentren fuera de los valores máximos de homologación del vehículo. Por ello se controlan en las inspecciones técnicas de vehículos.
Si los parámetros obtenidos en la ITV no cumplen..., pues toca reponer los elementos dañados considerados "fungibles" y basta con que se sustituyan por otros elementos de similares características a los originales, los cuales han de estar correctamente homologados.
 
Las colas no se incluyen en la ficha técnica. Tienen que estar homologadas y cumplir la homologación que tiene la moto. Si tu moto es e4, las colas deben estar homologadas para e4. Si tu moto la han homologado con e5, pues las colas lo mismo. No debe ser tu caso pues e5 son las motos de 2021.
El e5, e4 etc no tiene nada que ver con el año si no con el país donde se hizo el estudio para homologar la pieza, España por ejemplo es el e9, te da igual si la pieza pone e1 o e7 es igual de válido
 

Si tú lo dices, quintometal, así será.

Pero la homologación euro5 de emisiones, que es de lo que hablamos, se aplica a motos desde 2020, de ahí que las motos de 2021 estén homologadas con esa norma.
En el caso de Harley las motos vendidas en 2021 vienen con euro5, salvo las que estaban en stock del año anterior que siguen teniendo euro4. Si no estoy equivocado la marca en los escapes es e4/e5/etc
Otra cosa es el número de homologación del vehículo, donde se indica, entre otras cosas, en qué país se homologó. En este caso la "E" va mayúscula y acompañada de varias series de números.
Pero igual estoy equivocado.
 
Última edición:
Si tú lo dices, quintometal, así será.

Pero la homologación euro5 de emisiones, que es de lo que hablamos, se aplica a motos desde 2020, de ahí que las motos de 2021 estén homologadas con esa norma.
En el caso de Harley las motos vendidas en 2021 vienen con euro5, salvo las que estaban en stock del año anterior que siguen teniendo euro4. Si no estoy equivocado la marca en los escapes es e4/e5/etc
Otra cosa es el número de homologación del vehículo, donde se indica, entre otras cosas, en qué país se homologó. En este caso la "E" va mayúscula y acompañada de varias series de números.
Pero igual estoy equivocado.
Una cosa es hablar de normas euro y otra de contraseñas de homologación.

Y no, la E del escape, como cualquier otra contraseña de homologación, ya sea de escapes, intermitentes, faros o filtros de aire, se refiere al país donde se homologo.

Y no es que lo diga yo, es que es así, pasa igual con la contraseña de homologación de la propia moto que va impresa en la pegatina del chasis
 
Ojú Dani, nos vemos casi con el mismo toro... Yo tb tengo la itv para la proxima semana y me falta una pieza del conjunto de escape...

He pensado en llamar al conce q me vendió la moto, pero me dirá algo así "nosotros entregamos lo moto de la misma forma q la recogimos..." lo digo pq eso me dijeron con otras piezas q faltaban del filtro original y me di cuenta casi al año de ello...

Siento no entregarte ningún documento cuando te vendí la moto, pero tampoco sabía q pudiera hacer falta y no me dijeron nada en el conce q me la vendieron.

Lo bueno de esto es q creo q nos servirá de experiencia para la próxima vez q compremos algo de Harley.

Suerte con la itv y ya nos contaras como te ha ido.


Birras desde Huelva! :)
 
Ojú Dani, nos vemos casi con el mismo toro... Yo tb tengo la itv para la proxima semana y me falta una pieza del conjunto de escape...

He pensado en llamar al conce q me vendió la moto, pero me dirá algo así "nosotros entregamos lo moto de la misma forma q la recogimos..." lo digo pq eso me dijeron con otras piezas q faltaban del filtro original y me di cuenta casi al año de ello...

Siento no entregarte ningún documento cuando te vendí la moto, pero tampoco sabía q pudiera hacer falta y no me dijeron nada en el conce q me la vendieron.

Lo bueno de esto es q creo q nos servirá de experiencia para la próxima vez q compremos algo de Harley.

Suerte con la itv y ya nos contaras como te ha ido.


Birras desde Huelva! :)
No pasa nada, Álvaro!!! To fuera esto... ... el Viernes voy a pasar la prueba de fuego y espero y confío en que el inspector de turno no se ponga guasón y me permita pasar la ITV con las colas que tiene (la verdad es que no son ni excesivamente ruidosas ni excesivamente diferentes de las originales). BIRRAS!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba