Homologar Colas Scream Eagle

Buenos días,

He ido a pasar una preITV de la Iron883 para que me la pusieran a punto y me han advertido que las colas que llevo SCREAMIN EAGLE están homologadas pero que me pedirán el certificado de homologación en la ITV para darme el pase taurino correspondiente.

He llamado al anterior dueño de la moto (que me la vendió con esas colas) y no tiene el certificado. A él se la vendió la casa HD de Sevilla con esas mismas colas y no le dieron nada.

¿ Alguien puede guiarme y decirme donde puedo obtener ese certificado de homologación?. Le he dado 1000 vueltas a Internet y no he encontrado nada de nada.

Gracias a tod@s!!!
 
El código CE debe de estar "grabado" en la propia pieza, en este caso en el tubo del silencioso".
Independientemente de estar "homologado" no debe superar los decibelios de homologación de la moto.
Suerte.
 
¿La moto salía de origen con esas colas o son un accesorio?
Si salió con ellas de origen, entonces fueron homologadas en conjunto con la moto y no tienes por que tener un certificado solo de ellas.
Si es un accesorio, pese a llevar troquelada la contraseña, te pueden pedir el certificado, si no está asentado en la ficha técnica.
No obstante, puedes cambiar de ITV o de colas y pasarla. Yo haría lo primero y que les den a los de la 1ª ITV.
 
El código CE debe de estar "grabado" en la propia pieza, en este caso en el tubo del silencioso".
Independientemente de estar "homologado" no debe superar los decibelios de homologación de la moto.
Suerte.
Mapache... el Código CE está grabado en la pieza, efectivamente... y la moto (con el silenciador puesto, que ahora no lo lleva :p) no supera los decibelios.

Gracias por tus palabras!!!
 
¿La moto salía de origen con esas colas o son un accesorio?
Si salió con ellas de origen, entonces fueron homologadas en conjunto con la moto y no tienes por que tener un certificado solo de ellas.
Si es un accesorio, pese a llevar troquelada la contraseña, te pueden pedir el certificado, si no está asentado en la ficha técnica.
No obstante, puedes cambiar de ITV o de colas y pasarla. Yo haría lo primero y que les den a los de la 1ª ITV.
Jodator, no son los originales de HD, sino unas colas que le pondría su primer propietario, que a su vez vendió la moto a HD Sevilla, que a su vez se la vendió al que me la vendió a mi :)P). La verdad es que no son muy cantosas (en la foto de mi perfil se ven) y ni emiten gases de más ni hace más ruido de la cuenta.

Gracias por tus consejos!!!
 
Mapache... el Código CE está grabado en la pieza, efectivamente... y la moto (con el silenciador puesto, que ahora no lo lleva :p) no supera los decibelios.

Gracias por tus palabras!!!
Pues entonces directamente a la ITV.

Si no pasas los decibelios que el fabricante ha indicado para tu moto y con los que se homologó no te dirán nada.

Mi experiencia durante varias ITV con unos silenciosos Supertrapp NO homologados y sin el marcado CE, al no pasar el limite de "mis Decibelios" no dijeron nunca nada. Hasta que en una ocasión, ya empezaron a dar valores por encima del limite y ahí fue cuando "preguntaron" por el marcado CE y "descubrieron" que NO estaban homologados. A partir de ahí toca poner unos que dan por debajo del limite de los decibelios permitidos.

Te puede ocurrir que instales unos silenciosos perfectamente homologados, pero si en las mediciones de ruido de la ITV el "lector de ruidos" detecta lecturas por encima del limite establecido para tu moto... "Date por jodido", independientemente de los marcados CE y homologación del sistema de escapes, NO pasará la moto la ITV por contaminación ambiental acústica.

Un saludo y suerte.
 
¿La moto salía de origen con esas colas o son un accesorio?
Si salió con ellas de origen, entonces fueron homologadas en conjunto con la moto y no tienes por que tener un certificado solo de ellas.
Si es un accesorio, pese a llevar troquelada la contraseña, te pueden pedir el certificado, si no está asentado en la ficha técnica.
No obstante, puedes cambiar de ITV o de colas y pasarla. Yo haría lo primero y que les den a los de la 1ª ITV.
Las colas no se incluyen en la ficha técnica. Tienen que estar homologadas y cumplir la homologación que tiene la moto. Si tu moto es e4, las colas deben estar homologadas para e4. Si tu moto la han homologado con e5, pues las colas lo mismo. No debe ser tu caso pues e5 son las motos de 2021.
 
Las colas no se incluyen en la ficha técnica. Tienen que estar homologadas y cumplir la homologación que tiene la moto. Si tu moto es e4, las colas deben estar homologadas para e4. Si tu moto la han homologado con e5, pues las colas lo mismo. No debe ser tu caso pues e5 son las motos de 2021.
Manu... pero necesitaría entonces el certificado de homologación? (Thanks por responder).
 
La homologación va grabada en las colas. Si no están grabadas no están homologadas. A mi nunca me han pedido tal certificado, se han limitado a mirar lo que llevan grabado. Yo tengo unas Street Cannon e4, y no vinieron con ningún certificado, ignoro si te lo pueden facilitar en algún concesionario.
 
La homologación va grabada en las colas. Si no están grabadas no están homologadas. A mi nunca me han pedido tal certificado, se han limitado a mirar lo que llevan grabado. Yo tengo unas Street Cannon e4, y no vinieron con ningún certificado, ignoro si te lo pueden facilitar en algún concesionario.
Gracias, crack. Intentaré pasarla con las colas (que sí tienen el sello de homologación grabado) y que la suerte me sonría.
 
Si te sirve de ayuda, mi moto pasó itv con estos screming... Solo le tuve que poner sus chupetes e ITV pasada.
Ahora llevo unos vince & hines Short shot y cuando tenga que pasar de nuevo ITV tendre que ponerle estos de nuevo.
 

Adjuntos

  • 20210317_175949_copy_1612x907.jpg
    20210317_175949_copy_1612x907.jpg
    323,5 KB · Visitas: 50
Si te sirve de ayuda, mi moto pasó itv con estos screming... Solo le tuve que poner sus chupetes e ITV pasada.
Ahora llevo unos vince & hines Short shot y cuando tenga que pasar de nuevo ITV tendre que ponerle estos de nuevo.
Esos Screamin son casi idénticos a los mios, pero en negro (muy guapos, por cierto). Me sirve de ayuda, al menos para quitarme un poco el temor. Por cierto, yo también le quiero montar unos Vance&Hines ShortShots (son una auténtica pasada).

Gracias, Rafatallon!!!!
 
Esos Screamin son casi idénticos a los mios, pero en negro (muy guapos, por cierto). Me sirve de ayuda, al menos para quitarme un poco el temor. Por cierto, yo también le quiero montar unos Vance&Hines ShortShots (son una auténtica pasada).

Gracias, Rafatallon!!!!
Así está actualmente.
El sonido es brutal ya te lo aviso, he de ir con tapones por que si no después de 30 min acabas con los oídos locos.
Por ahora no he tenido problema con la policía.
Un saludo y ya contarás si no te han puesto pegas los de la p... ITV.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210930-134800_Gallery.jpg
    Screenshot_20210930-134800_Gallery.jpg
    690,8 KB · Visitas: 38
Así está actualmente.
El sonido es brutal ya te lo aviso, he de ir con tapones por que si no después de 30 min acabas con los oídos locos.
Por ahora no he tenido problema con la policía.
Un saludo y ya contarás si no te han puesto pegas los de la p... ITV.
Ufff... Maravillosa!!! Motaca en toda regla. Enhorabuena.
 
a mí es que de momento nunca me ha tocado tanta estupidez, pero si llevan las colas de la moto troquelada la homologación que más quiere el iluminado de turno, la partida de nacimiento del operario hd que las instaló en la fabrica?????
 
a mí es que de momento nunca me ha tocado tanta estupidez, pero si llevan las colas de la moto troquelada la homologación que más quiere el iluminado de turno, la partida de nacimiento del operario hd que las instaló en la fabrica?????
No se lo han pedido en la ITV, se lo han aconsejado en una Pre-ITV. El iluminado es el del taller donde le han hecho la Pre-ITV. Nunca he entendido lo de las Pre-ITVs.
Dudo que en la ITV se lo pidan.
 
Atrás
Arriba