Homologacion matricula lateral

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas a todos, el año pasado como algunos recordaran, se pudo homologar por un breve periodo de tiempo la matricula lateral en este nuestro " gran " pais, pero tras ese periodo, ya no se pudo homologar, se comento mucho de que a principios de este año tal vez se podria, de momento, sigue en el no, alguien tiene noticias de si se plantea en breve homologarla nuevamente ¿? gracias!
 
Por ahora no hay noticias. Han sido muchos lo rumores pero al final ni matrícula lateral, ni matrícula reducida (exceptuando trial), ni matrículas de plástico. Por lo menos podrían homologar las reducidas para todo tipo de motos, porque el tamaño es desproporcionado. Alguien sabe si se puede hacer algo tipo recogida de firmas? Porque si nos ponemos seguro que algo sacamos :enfado:

Birras para todos

Edito: Dejo un enlace que encontré del BOE donde habla de la homologación de matrícula reducida para trial y enduro
 
Si se recogen firmas, la mía será una. Yo la llevo en el lateral hasta que me multen. Mi moto ya tiene gurdabarros, no necesita otro :cachondon:
 
ya somos dos, no creo que nos multen, seria algo falto de etica cuando realmente otros la llevan homologada, solo seria problema en la itv, a mi entender, pero bueno. La cosa es homologar dado que alli se va a quedar para los restos
 
Pues yo estoy hasta los webs de la matricula en el lateral, se me engancha con todo, cuando junte un par de días y las piezas la pongo en su sitio. Aparte que quiero circular mas tranquilo
Por cierto a mitad de diciembre me pararon los de verde pues según la base de datos de la DGT mi moto no tenia ITV desde el 2008, con los papeles en la mano se solucionó, y de la matricula no me dijeron nada. Y la ITV la he pasado a primeros de enero, bueno con un poco de ayuda.
Si por ejemplo mi moto y muchas mas (la compre asi) que la transformaron aya por el 2006 o 2007 cuando no había tanta tontería con las ITV era legal ¿por que ahora hay que homologar? Vamos como si te obligaran a poner ABS a un seat 600
 
Engancharme con algo nunca me paso, pero si, es un buen muerto en el lado, aun que lo prefiero, asi se ve el neumatico como dios manda y da un estilo " diferente ", la cosa es poder ir tranquilo con esa pancarta sin temor a itv´s y verdes
 
Buenas,

Contar conmigo para firmar. Yo creo que me arriesgare a poner la pequeña en mi v rod, lo mismo si digo que es de enduro cuela :cachondon:

Birras!!
 
Hoy pase la ITV a mi Electra con la estimable ayuda del mecanico de turno. El problema estaba en los reflectantes de las maletas porque son rojos. Homologados pero rojos. Es la primera vez que me pasa con esta moto. Le dije que en cuanto saliera de alli me iria al concesionario a pedir explicaciones. Quiza por eso y por algun que otro improperio subido de tono unido a un enfado de los buenos me la dio como valida.
He aqui las explicaciones. Segun normativa europea los reflectantes rojos son validos, pero España se pasa por el forro las normativas. A que viene esto? A que como ejemplo me puso lo de la matricula en un lado. En Europa estan admitidas sin ningun tipo de homologacion por parte de nadie mas que el que las fabrica. Que pasa en este pais? Que prefiere pagar multas que acatar normativas europeas. Con dos cojones!!
 
perdona pero no termino de entender tu problema con los catadióptricos Balmon, la cosa es muy sencilla si están puestos en la parte trasera de la moto tienen que ser rojos y son obligatorios, en los laterales de la moto sea la parte de la moto que sea es voluntaria pero tiene que ser naranja, que yo sepa esto es para toda europa igual.
 
Atrás
Arriba