Homologación segunda plaza 48 (sablazo)

neorcite

Well-Known Member
Hola a todos, si todo va bien me entregan mi 48 el lunes, he estado mirando seguros y el que mejor me sale es el de harley insurance. Bueno al lio que estoy loco de contento por que llegue, he pedido presupuesto en el confe para homologar la segunda plaza y no veais el palo. 526€ desglosado de la siguiente manera
Certificado homologación: 85€
Taco pasajero forty: 162€
Kit estribos pasajero 125€
Itv 57€
Pasar ITV 64.15
Mano de obra 0.5h 32€

526€. Para homologarla tengo que ir directamente al confe? o puedo hacerlo en otro taller? Si es así me podeis pasar alguna dirección por Barcelona o cercanias? Supongo que tendré que comprar todas las piezas originales. Vaya sablazo.

Gracias por vuestra ayuda.

Bueno colega aun no lo se a ciencia cierta pero creo q los modelos 2013 ya vienen homologados para 2 plazas, no se si te la quieren pegar o es q las 48 no viene incluido esa nueva modalidad, de todas formas normalmente suelen regalarte por lo menos el taco y las estriberas, a ver si alguno mas entendido en lo q te estoy diciendo lo confirma...salu2 y birras...

Hola a todos, si todo va bien me entregan mi 48 el lunes, he estado mirando seguros y el que mejor me sale es el de harley insurance. Bueno al lio que estoy loco de contento por que llegue, he pedido presupuesto en el confe para homologar la segunda plaza y no veais el palo. 526€ desglosado de la siguiente manera
Certificado homologación: 85€
Taco pasajero forty: 162€
Kit estribos pasajero 125€
Itv 57€
Pasar ITV 64.15
Mano de obra 0.5h 32€

526€. Para homologarla tengo que ir directamente al confe? o puedo hacerlo en otro taller? Si es así me podeis pasar alguna dirección por Barcelona o cercanias? Supongo que tendré que comprar todas las piezas originales. Vaya sablazo.

Gracias por vuestra ayuda.

guauu, 526.-e ! me compro antes otro modelo.

Enviado desde iPhone 5 pollastre IOS 6.0 

No es nueva es de segunda por eso no puedo apretar en el tema de la homologación. En la ficha técnica viene d e1 plaza y quiero homologarla para que la mujer se de una vueltecita y así contenta por la compra jajaja. Lo que pasa es que de comprar la moto ahora mismo, seguro y más de 500€ para homologarla es una locura por eso buscaba otro taller por barcelona para ahorrarme una pelillas o tocara homologarla dentro de unos meses.

sobre lo del seguro, no solo tienes q mirar el precio, también lo q te ofrecen
si piensas hacer por ejemplo un seguro con robo e incendio debes saber q en AXA (el seguro habitual de harley insurance) desde el primer dia te contabilizan la moto a valor venal o precio de venta. Vamos, q desde el primer día te valoran la moto un 30% menos de lo q has pagado, mientras q con otros seguros te respetan el valor a nuevo durante el primer año y los siguientes te lo dejan a precio de compra (q suena igual q precio de venta pero es mucho mayor)

yo esto lo he tenido muy en cuenta porq mi moto si está valorada en 19000€ nada mas sacarla del conce me la valoran en 13300€. Pongamos q me la roban, y entonces me pagan los 13300€ en los q valoran mi moto menos los 1330 del 10% de la franquicia por robo, con lo q desde el primer dia si le pasara algo a la moto me darían menos de 12000€... Vamos, q lo de franquicia de 10% en el seguro de Harley insurance suena mejor de lo q realmente es. Hay q tener todo muy estudiado antes de decidirte

Ahhh ok, yo te recomiendo q busques las piezas por san ebay o aqui mismo en el foro consigues piezas en muy buen estado y hasta nuevas por ej. y la homologues tu mismo o en su defecto por lo menos las piezas las pones tu y q los del taller o confe te hagan la gestion, mas q nada porq tienes q dedicarle unos dias para hacer toda la tramitacion

Pásate por un taller paraleo que tenga la certificacion de iondustria, a las malas compra las piezas en el conce y que te lo monten y te hagan el papelito ellos, hay muchos talleres que no te cobran nada por el papel de marras total es rellenarlo

Gracias a todos, lo del seguro no tenia ni idea la verdad es que está bien saberlo. Sobre lo de las piezas es que me ha parecido raro ya que según ellos te tienen que certificar que son piezas homologadas o no se que rollo. La verdad es que si encontrara un taco de la 48 y unas estriberas de pasajero seria perfecto. Por cierto son complicadas de montar? ME buscaria un taller para que me hicieran el certificado si es posible para pasar la itv y me ahorraria un pico.

Buenas a tod@s, me ocurre un poco lo mismo y he visto varias cosas al respecto. Estoy para comprarme una 48 pero no está homologada para 2 (aunque tiene todo montado).
¿Solo habría que buscar un taller que me firmara el certificado? ¿O también HD debe certificar que eso esta bien? (Esto segundo lo he leído en varios sitios)

Acabo de hacerle la operación de montarle lls estribos traseros a la Iron de un compi.
Pero no ha homologado aun. Dice que ya lo hará cuando le toque itv.
Dejo esto por aqui por si a alguien le ayuda

Sobre que HD tenga que decir algo, yo creo que no. Mi compi me dijo que el certificado de montaje se lo hace un taller, aunque lo de la homologacion no se si lo tiene que hacer un ingeniero.

Buenas a tod@s, me ocurre un poco lo mismo y he visto varias cosas al respecto. Estoy para comprarme una 48 pero no está homologada para 2 (aunque tiene todo montado).
¿Solo habría que buscar un taller que me firmara el certificado? ¿O también HD debe certificar que eso esta bien? (Esto segundo lo he leído en varios sitios)
Certificado en la harley, yo pregunté y no me lo hacían por fuera.

75 lereles me cobró el conce por el certificado hace 10 años. Después leí por aquí los 100 eurazos por el papel. No se como andará ahora, pero preguntar es gratis.
Y si, te lo tiene que hacer la Jarlin, no hay otra. Creo.

Lo no hay que hacer es enseñarle el paquete al del seguro. Ni a la poli.
Me has recordado al iluminado este:

501352695_24174236458834563_6433525979872048082_n.jpg

Atrás