Homologación mandos avanzados y manillar

JF5172

FH SUPPORTER
Buenos dias, pues comezados los trámites de homologación por parte de la persona que está haciendo todo el papeleo, tengo que aportarle un certificado de taller, si bien encuentro un problema, la realidad es que se sustituyeron los mandos intermedios por otros avanzados originales ,per en el certifcado de taller pone "reubicación de estriberas originales adelantandolas mediante un kit puig de la posicion original, manteniendo las palancas las estriberas originals ademas se mantienen las distancias de accionamiento entre reposapies y estribera".
Mi pregunta es :
Da igual este exto, porque en la ficha tecnica aparecerá que se han adelantado palancas y estriberas? o la descripciomn tiene que ser que se han cambado los mandos intermedios por unos avanzados y con un numero de referncia?
En caso de tener que poner la referencia de los mandos avanzados, aunque la he buscado no las encuentro, son origianles de harley y tiene el soporte (anclaje) negro y el resto de aluminio.
Se trata de una sporster low de 2006, XL883L
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
No entiendo si son originales porque te pone que es un kit Puig
Puedes mandarle la referencia de los soportes originales y notarlo en la ficha así ...
De todas maneras por valer efectivamente vale lo q dice el ingeniero
 
La referencia debe estar en la parte interna del soporte la que va pegada al chasis.
De todos modos si son los de origen no se por qué ponen nada de kit Puig, igual el ingeniero tiene una homologación para los avanzados y no quiere pedir un informe de conformidad a Harley.
 
Yo acabo de pasar la homologacion y te aconsejo que le pidas al ingeniero que modifique el texto. Te puede pasar que vayas a la itv y te lo homologuen o que no lo hagan. A mi me paso algo parecido con el manillar. En el texto ponia que cambiaba manillar con por un ape manteniendo los mandos en su posicion original. El texto estaba mal redactado ya que los mandos no podian estar en su posicion original porque por distancias al cambiar el tipo de manillar ya no estaban en el mismo sitio y a la misma altura. Asi me lo dijeron en la primera itv donde entregue los papeles y me dijeron que hablese con los de la homologacion para que rectificasen esa parte.
Hable con los de la homologacion y me sugirieron que probase en otra itv porque ellos siempre lo hacian asi.
Probe en otra itv y en esta segunda no me pusieron problemas.
Total que podria pasarte pero para ir sobre seguro y si aun no te han enviado la documentacion los de la homologacion yo les pediria que rectificasen eso
 
Es que la subjetividad tiene esas cosas ..
La posición original de los mandos no se cambia .. siguen estando en el manillar, siguen midiendo lo mismo y son exactamente iguales.. solo estan en un manillar diferente...
Otra cosa sería cambiar el acelerador a la izquierda o el embrague al otro lado porque tienes una minusvalía o los pones verticales porque es la moda de dyna Bro....
En este caso pues parecido... El freno y el cambio están donde tenían que estar solo que se usa un kit para ponerlos más adelante...

Por cierto si se usan piezas originales y el ingeniero pide el certificado de conformidad a la casa, os esta timando...
Precisamente hay que pagar a un ingeniero porque el certificado de conformidad no lo puedes obtener (piezas artesanal o no original) y es el Inge el que hace esa "conformidad"....
Si te lo puedes dar el fabricante que pinta el ingeniero en toda la historia.....
 
Yo no me complicaba, yo los mandos avanzados, y más si son originales o look oem, no los metía en ficha y homologaba cosas que de verdad cantan y van a mirar.
 
Al parecer ponen lo del kit porque se refiere a las varillas y así no tienen que identificar pieza por pieza. He hablado con el mecanico que me firma el papel y me dice que suelen hacerlo asi, asi que no me preocupe. He mirado las fechas de itv en una estacion que trabaja un colega y me imagino que no voy a entrar en plazo pues se me pasa la itv en unos dias, vamos, que entre queenvian los papeles, los revisan, me llaman para ver la fecha, (y pensando que todo esté bien)se me va a caducar la ITV, total que aunque pierda 22 € , voy a hacer lo siguuiente: Pasar la itv normal y si dentro de 15 o 20 dias tengo que volver a la itv para homologar, prefiero pagar esos 22 € y andar tranquilo no vayan a pararme en estos dias y me pillen sin itv.
De todas formas, os contaré como va evolucionando todo y el final de la historia :cool:
 
Yo no me complicaba, yo los mandos avanzados, y más si son originales o look oem, no los metía en ficha y homologaba cosas que de verdad cantan y van a mirar.
se me van quitando las ganas de llevar las cosas legales . Es increible que para irde legar tengas que tener quebraderos de cabeza e ir pagando
 
Yo acabo de pasar la homologacion y te aconsejo que le pidas al ingeniero que modifique el texto. Te puede pasar que vayas a la itv y te lo homologuen o que no lo hagan. A mi me paso algo parecido con el manillar. En el texto ponia que cambiaba manillar con por un ape manteniendo los mandos en su posicion original. El texto estaba mal redactado ya que los mandos no podian estar en su posicion original porque por distancias al cambiar el tipo de manillar ya no estaban en el mismo sitio y a la misma altura. Asi me lo dijeron en la primera itv donde entregue los papeles y me dijeron que hablese con los de la homologacion para que rectificasen esa parte.
Hable con los de la homologacion y me sugirieron que probase en otra itv porque ellos siempre lo hacian asi.
Probe en otra itv y en esta segunda no me pusieron problemas.
Total que podria pasarte pero para ir sobre seguro y si aun no te han enviado la documentacion los de la homologacion yo les pediria que rectificasen eso
lo que dice en el informe es que se adelantan de su posicion original, aunque los elementos sean originales:
"reubicación de estriberas originales adelantandolas mediante un kit puig de la posicion original",
Me dice el mecanico que asi valdría
 
Es que la subjetividad tiene esas cosas ..
La posición original de los mandos no se cambia .. siguen estando en el manillar, siguen midiendo lo mismo y son exactamente iguales.. solo estan en un manillar diferente...
Otra cosa sería cambiar el acelerador a la izquierda o el embrague al otro lado porque tienes una minusvalía o los pones verticales porque es la moda de dyna Bro....
En este caso pues parecido... El freno y el cambio están donde tenían que estar solo que se usa un kit para ponerlos más adelante...

Por cierto si se usan piezas originales y el ingeniero pide el certificado de conformidad a la casa, os esta timando...
Precisamente hay que pagar a un ingeniero porque el certificado de conformidad no lo puedes obtener (piezas artesanal o no original) y es el Inge el que hace esa "conformidad"....
Si te lo puedes dar el fabricante que pinta el ingeniero en toda la historia.....
Es que papeles no tengo ninguno , compré los mandos avanzados de segunda mano, son originales, pero de segunda mano :).
En cuanto al manillar, identifica marca y referencia
 
Es que papeles no tengo ninguno , compré los mandos avanzados de segunda mano, son originales, pero de segunda mano :).
En cuanto al manillar, identifica marca y referencia

Aún comprando los mandos nuevos en concesionario, tampoco te iba a venir ningún papel con ellos (solo las instrucciones).
Facilita la numeración del kit y que los de homologaciones se calienten la cabeza. Pero para que metan un "kit puig" en los papeles, mejor no meter nada.
 
Es que papeles no tengo ninguno , compré los mandos avanzados de segunda mano, son originales, pero de segunda mano :).
En cuanto al manillar, identifica marca y referencia
Bueno si la pieza es original da lo mismo, es el fabricante quien puede darte el certificado de conformidad.
Otra cosa es q los del conce se pongan tontos, pero tú te llamas a cualquier conce y le dices que tienes una moto que no te ha pasado la ITV porq tiene tal pieza ORIGINAL y que te piden el certificado de conformidad y si no son imbéciles te lo deberían de dar ...
A veces ocurre que hasta se ha vendido la moto con los adelantados desde el conce porq el cliente lo pidió y en la primera ITV te la niegan por eso ... Y la solución es esa...o como cuando se pide con otro manillar o cosas por el estilo...
Ahora bien, si el fabricante no lo da, solo queda pagarle a un ingeniero...

La mayoría de homologaciones que hacemos no son un proyecto. Para estas cosas el manual de procedimiento solo pide generalmente dos papeles conformidad del fabricante y de taller....
El problema q tenemos es q la mayoría ponemos piezas de otras marcas y encima las montamos en casa ..
Y aquí es donde nos hace falta el ingeniero.
Si lo montamos en el conce con piezas Harley, en una mañana te lo anotaban en ficha sin problema.
 
Mis mandos avanzados los puse en el 2006 y desde entonces ninguna ITV me ha dicho nada, el dia que digan algo. como para encontrar un papel jjjj
 
Pues ahí vamos con el papeleo, los de la estación de la itv les han pedido que hagan unas correcciones en el informe y espero que la semana próxima me llamen
 
Atrás
Arriba