Raposu
Well-Known Member
Bueno, pues ya están homologadas las reformas y pasada la ITV ordinaria de la Deluxe chicana… al final ha sido fácil y sencillo, el muchacho que me tocó en la ITV no tenía ganas de mucha complicación, así que dos años más de tranquilidad.
Os cuento por si a alguien le sirve. La lista de reformas es amplia pero a pesar de todo no hizo falta proyecto, con un informe de conformidad y el certificado de taller valió. La homologación la hice con MSI homologaciones que son unos cracks.
-Manillar Burly Gorilla 18” con ancho de 1000mm
-Reubicación de matrícula.
-Espejos invertidos.
-Catadrioptico trasero.
-Rueda delantera no equivalente.
-Antinieblas (auxiliares) de led.
-Luz de matrícula.
-modificación de medidas (ancho, largo y alto)
-Modificación del trazado del escape del cilindro trasero.
Todo me fue fácil, no he tenido que hacer mucha historia (cambiar el filtro, las tulipas de los intermitentes, el faro central porque el de led que llevo no tiene luz de posición y cambiar el conector para pasar la luz de posición de los intermitentes al faro central) excepto los escapes. Aprovechando que el escape de Cobra tiene el mismo diámetro que el de serie y el último tramo de cada escape se desmonta he homologado los escapes poniendo unas colas de serie, que por cierto no tenía. Le pedí prestadas unas a mi mecánico de confianza pero no le servían, ya que tienen muy poca caña y pegaban con el embellecedor de los colectores, por lo que tuve que coger los de la Sportster que tienen la caña más larga, cortarles la toma del compensador y soldarle una chapa para tapar el boquete. Aparte de hacer un adaptador para que me coincidiera al menos un tornillo para sujetar las colas, pero al final ha quedado de lujo.
Como los escapes son de una Sportster de 2006 Euro II y la Deluxe es de 2013 Euro3 no las tenía todas conmigo, pero al final ha pasado bien los gases y el sonido, 84 dB aunque creo que tenía mal el aparato que detecta las revoluciones, a ralentí le ponía 1800 y a poco que aceleraba ya se ponía en 2500 pero ni de coña, el tio no se complicó y lo dio de paso. Lo de los gases no sé porque no sé cómo va eso, el caso es que no me han dicho nada tampoco. Pegatina hasta 2027 y un par de horas me toca echarle a la moto para volver a dejarla como dios manda, la vergüenza que he pasado hoy con los escapes de casa no se la deseo a nadie.
Por cierto, la moto es una 1HD de 2013 yankee con una unitaria hecha y matriculada en España hace 2 años, ningún problema en la ITV al respecto.
Os cuento por si a alguien le sirve. La lista de reformas es amplia pero a pesar de todo no hizo falta proyecto, con un informe de conformidad y el certificado de taller valió. La homologación la hice con MSI homologaciones que son unos cracks.
-Manillar Burly Gorilla 18” con ancho de 1000mm
-Reubicación de matrícula.
-Espejos invertidos.
-Catadrioptico trasero.
-Rueda delantera no equivalente.
-Antinieblas (auxiliares) de led.
-Luz de matrícula.
-modificación de medidas (ancho, largo y alto)
-Modificación del trazado del escape del cilindro trasero.
Todo me fue fácil, no he tenido que hacer mucha historia (cambiar el filtro, las tulipas de los intermitentes, el faro central porque el de led que llevo no tiene luz de posición y cambiar el conector para pasar la luz de posición de los intermitentes al faro central) excepto los escapes. Aprovechando que el escape de Cobra tiene el mismo diámetro que el de serie y el último tramo de cada escape se desmonta he homologado los escapes poniendo unas colas de serie, que por cierto no tenía. Le pedí prestadas unas a mi mecánico de confianza pero no le servían, ya que tienen muy poca caña y pegaban con el embellecedor de los colectores, por lo que tuve que coger los de la Sportster que tienen la caña más larga, cortarles la toma del compensador y soldarle una chapa para tapar el boquete. Aparte de hacer un adaptador para que me coincidiera al menos un tornillo para sujetar las colas, pero al final ha quedado de lujo.
Como los escapes son de una Sportster de 2006 Euro II y la Deluxe es de 2013 Euro3 no las tenía todas conmigo, pero al final ha pasado bien los gases y el sonido, 84 dB aunque creo que tenía mal el aparato que detecta las revoluciones, a ralentí le ponía 1800 y a poco que aceleraba ya se ponía en 2500 pero ni de coña, el tio no se complicó y lo dio de paso. Lo de los gases no sé porque no sé cómo va eso, el caso es que no me han dicho nada tampoco. Pegatina hasta 2027 y un par de horas me toca echarle a la moto para volver a dejarla como dios manda, la vergüenza que he pasado hoy con los escapes de casa no se la deseo a nadie.
Por cierto, la moto es una 1HD de 2013 yankee con una unitaria hecha y matriculada en España hace 2 años, ningún problema en la ITV al respecto.
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